¿Qué es la Realidad?

¿Qué es la Realidad?


"La lógica está muy bien, pero si no te ayuda a entender la vida, deja la lógica."
Terry Pratchett

Einstein nos enseño que la materia en realidad no existe. E = MC2   Tú crees que tu cuerpo es de materia, golpeas una roca y escuchas el "toc, toc" que te hace "creer" que es "sólida". Pero es Mentira. En Realidad tu cuerpo está formado por moléculas, por átomos. Esa es una Realidad Científica Innegable. Y el 99% de tus átomos son VACÍO. Si quieres hacerte una proporción, imagina una Catedral Enorme y mete en su centro una cabeza de alfiler. La cabeza del alfiler es el núcleo del átomo, la "materia". El resto del espacio es puro vacío.

Así pues, lo que separan unos átomos de otros no es "materia", sino que es Energía. Energía Electromagnética que impide que tus átomos se acerquen más. 

Incluso si miramos de cerca ese 1% de "materia" del átomo, veremos que, en realidad, tampoco es "Materia". E = MC2. Es decir m = E/C2 . Simplificando, en realidad esos Electrones, protones y neutrones que forman los átomos no son "materia", sino una CONDENSACIÓN de una ENORME cantidad de ENERGÍA.

Eso es lo que nos enseño Einstein, tomas mucha Energía, la comprimes, y tienes un Electrón, un Neutrón o un Protón. Juntas unos cuantos y formas un Átomo. Juntas muchos átomos y tenemos... ¡A tí!

Así que, en realidad, tu cuerpo no es de "Materia", lo parece, PERO EN REALIDAD tú eres una Enorme Cantidad de Energía. Imagínate como una enorme cantidad de chispeante Luz, y tendrás una imagen más Clara de como son las cosas en Realidad. 

Einstein demostró por medio de la ciencia lo que los Sabios Lamas afirmaron hace ya siglos. "La materia es una ilusión". En Realidad tú eres Energía.

¿QUÉ ES LA REALIDAD?

Los seres humanos hemos construido una sociedad basada en lo que Vemos, Oímos y Sentimos ¿Qué sabes tú de la Realidad, aparte de lo que Viste, Viviste, oíste, aprendiste y Sentiste? El problema es que nuestros Sentidos son simplemente receptores de un pequeño porcentaje de la percepción de nuestro entorno, nos muestran LIMITACIONES ahí donde NO existen. Nos hacen vivir como "hipnotizados" y ese Autoengaño mantiene un alto porcentaje de nuestras capacidades y talentos oculto bajo el agua de la vida.

Por ponerte otro ejemplo. Tú siempre has "sabido" que lo que "ves" y lo que "sientes" son cosas muy Distintas ¿Verdad? EN REALIDAD la piel se forma en el feto a partir de las mismas células que forman el ojo. En realidad Tu Piel es "UN GRAN OJO" ¿Te suena disparatado? Quizás si, porque "desde siempre" has sabido que una cosa es el Tacto y otra (y muy distinta) la vista. Sin embargo LA REALIDAD es que lo que "sientes" como calor es, en realidad, luz. Si miras la siguiente imagen lo comprenderás.  

La Luz Visible es una onda Electromagnética que vibra con una longitud de onda de entre 800 y 400 nanometros. El color más azul-violeta que vemos corresponde a los 400 y el rojo a los 800. Si bajamos un poco de "color", es decir, si hacemos la onda un poco más lenta, entonces tendremos el Color Infrarrojo (desde 801 nm a 0.1 cm) ¿Y qué es eso? ¡ES CALOR! Así que lo que "sientes" como "calor" ¡Es en Realidad Luz! Hay tanta diferencia de color entre el Verde y el Rojo, como entre el Rojo y el Infrarrojo.

Te metes en la bañera y "sientes" que el agua está "calentita" ¿Verdad? ¡Pues NO! EN REALIDAD tu piel está "viendo" una Luz de Color INFRARROJO

Si lo que "tocamos" NO es "sólido", y lo que "sentimos" en realidad lo estamos "viendo". ¿Qué más cosas que "creemos" "ciertas" serán ? ¿Con cuantas más cosas no estaremos confundidos? ¿Y cuantas desgracias nos estarán trayendo a nuestra vida esas limitaciones? 

La "Realidad" es mucho mayor de lo que creíamos. Estábamos sufriendo por vivir en un pequeño pocentaje de percepción conciente limitante, cuando tenemos a nuestra disposición más posibilidades.

¿Qué es la Realidad? ¿Por qué creemos lo que creemos? Y aún más importante ¿Lo que nosotros "creemos" corresponde con la "Realidad"? 

Así pues ¿Cómo funciona la mente humana? ¿Qué tiene que ocurrir para que tu mente crea que algo es Real, Verdad, Mentira o Irreal? 

¿Sabes cuales son los Procesos que han de ocurrir para que eso ocurra? 

Para encontrar la respuesta a esta pregunta, la encontraremos en una mesa de 4 patas, como seguramente tienes una en tu casa.

Una mesa es una tabla cuadrada ó rectangular puesta en forma horizontal, con 4 palos verticales debajo de cada esquina que le sirven de apoyo; tiene 4 patas porque le sirven de apoyo para tener estabilidad. Hagamos ahora una equivalencia de cómo funciona nuestra mente humana con una analogía sobre la mesa.

Hagamos una equivalencia:  La Tabla, es una Idea, una Idea que la Mente quiere Absorber. 
Si debajo de la Idea ponemos una opinión ¿Qué ocurre? Que la Idea tiene poca fuerza, es una mesa con sólo una pata.

Si le ponemos , entonces información tiene algo más de fuerza, pero es fácilmente rebatible. 

Si le adicionamos conocimientos y comprensión, entonces ya es más difícil que se caiga. 
Y si la concientizamos y hacemos nuestra, la Idea es Sólida en la Mente de la Persona, y como es sólida, se transforma en una Convicción de esa persona. 

Por ejemplo, imagínate que te dice una persona que "Se gana mucho dinero vendiendo computadoras", entonces estás construyendo en tu Mente simplemente una OPINIÓN. ¿Y qué son las Opiniones? Son algo así como "Ideas Personales y Particulares de cada uno", es decir, ideas con no mucha fuerza. Yo puedo Opinar que algo es pequeño, pero otra persona puede opinar que es muy grande, como son "Sólo Opiniones" no tienen mucha importancia y no nos vamos a pelear por ello ¿Verdad? Pues ¿Qué importancia tiene? Ninguna.

¿Y qué ocurre si doy argumentaciones  que apoyen la Idea? Qué tengo una opinión algo más sólida, pero igual que una mesa con sólo dos patas, es imposible mantenerla en pie, así que sigue siendo una Opinión, quizás, como mucho "una opinión fundada", pero una Opinión al fin y al cabo.

¿Y qué ocurre si doy razonamientos creíbles y lógicos junto con la Idea? ¡Que ya tengo una "Creencia"! Un Conocimiento de “algo”, que le hemos dado valides es una mesa de tres patas, se mantiene de pie... ¡Mientras no te apoyes en la esquina que está sin pata!

Tener una creencia es algo así como tener una idea a medias. Una creencia es como la mesa con tres patas, es poderosa por un lado, pero muy frágil por el otro. Si te apoyas en el lado fuerte, te puedes hasta sentar encima, pero como te apoyes en el lado que no tiene pata ¡Puedes tener una caída impresionante!

La gente suele andar por la vida con solo opiniones y conocimientos y creencias, por eso están tan inseguro, porque sus Ideas, en sus mentes, son inseguras, sus mesas no son totalmente sólidas, y si alguien quiere "meterles miedo", sólo tiene que "apoyarse" en el lado de la mesa en el que no hay pata, y conseguirá que la Idea se derrumbe. 

Por ejemplo, un hombre tiene la "Creencia" de que su mujer le ama y le es fiel. Pero un día recibe una llamada de teléfono, que le dice "¿Estás totalmente seguro de que tu mujer te es fiel? ¿Qué hace mientras estás en el Trabajo? Tu no la ves ¿Quizás esté con otro hombre?"

Eso es "meter miedo", "robar sueños", APOYARSE EN LA ESQUINA SIN PATA DE LA MESA, y claro, la mesa cae, el hombre se llena de miedo, su energía baja a nivel Agresivo, y corre a casa celoso a gritar a su mujer (es decir, a cometer una serie de acciones que le llevarán al fracaso amoroso, a que ella le deje). La mujer puede ser la más fiel del mundo, pero en la cabeza de ese hombre hay algo que va mal, ha dejado de apoyar la relación del matrimonio sobre la parte sólida de la mesa, ha pasado a apoyarlo sobre la parte que no tiene pata ¿Y qué ocurre? Que su matrimonio se desmorona! ¿por qué? Por apoyarse en la parte sin pata de la idea. 

¿Y qué ocurre si tenemos 4 Patas? ¡Que tenemos una "CONVICCIÓN"!

Una creencia es un modelo creado por la mente para satisfacer un deseo, pues se desconoce una alternativa racional para hacerlo. Por lo que todos aquellos individuos que compartan dicho deseo darán por buena una proposición y actuarán como si fuese verdadera (aunque no lo sea). Puede creerse cualquier cosa, y cuando se cree en algo, tendemos a actuar como si dicha creencia fuese verdadera.

Una creencia puede tener o no base empírica. Las creencias religiosas, basadas en dogmas, no tienen base empírica, lo que las hace opuestas al conocimiento científico, que se construye a partir de datos obtenidos mediante el método experimental o a través de cálculos precisos.

Cuando las creencias se fundamentan en razones adecuadas y suficientes se habla de convicciones.  Las fuentes de las creencias son varias: externas, cuando se originan en explicaciones dadas por la gente para la comprensión de ciertos fenómenos; o internas, cuando surgen de propias experiencias y pensamientos.

Las Convicciones de una persona, son mucho más que una creencia. La gente Mata y Muere por sus Convicciones. Las Vidas de las Personas "Especiales" se Edifican sobre Convicciones.

Si un marido tiene la Convicción de que su Esposa le Ama, y recibe una llamada como esa ¡se ríe y cuelga! Porque su mesa es totalmente sólida! No se tambalea ante la adversidad ¡Ni ante nada! Se mantiene firme!, además las convicciones se van al subconsciente, desde donde trabajan en automático las 24 horas del día, puesto que ya no requieren para su utilización un proceso racional. 

¿Cómo se ve la Diferencia entre la Creencia y la Convicción? 

¿De cuantas cosas de tu vida tienes creencias y cuantas son convicciones?

Imagínate que ese hombre, en vez de escuchar esa voz por teléfono, la recibe cara a cara. De repente, entra una persona en su despacho y le empieza a decir eso. Una persona con una "Creencia" le escucha con atención, porque como le falta una pata piensa que "igual puede tener razón el ogro" ¿Cómo es que piensa que igual puede tener razón? ¡Porque esa persona no tiene ninguna referencia ni argumentación sobre ese punto! Así que como desconoce totalmente ese punto, se siente inseguro ¡Está inseguro! Como una mesa sin una Pata! Así que bebe el veneno que le conduce a la Muerte. 

Sin embargo, si ese hombre tiene una "Convicción", no dejaría que la otra persona hablase, se rebelaría, le diría que se fuera, y si continuase hablando ¡Le daría un puñetazo! (Para defender el honor de su esposa) Y le sacaría a patadas de su despacho, porque una persona que tiene una convicción no deja que se metan con ella ¡La Defiende!

Sean cuales sean las circunstancias, el éxito ó el fracaso de las personas, se mide por sus opiniones, creencias y convicciones.  Pero ¿A donde queremos llegar con esto? Muy Sencillo: Lo que obtienes en la vida, depende exclusivamente de tus estrategias mentales (de tus pensamientos subconscientes).

La vida de las personas depende de lo que hay en su mente ¿Y que hay en su mente? Opiniones, Creencias, ó Convicciones. Ideas Más o Menos Fuertes. 

Hasta ahora hemos hablado de las 4 Patas de una Mesa ¿Lo Recuerdas? Esa forma de hablar, es sin duda, una Parábola sobre como funciona el Cerebro Humano ¿Y cómo funciona? ¡Muy Simple! 

Cuando al Cerebro le presentan una Nueva Idea, primero juzga por sus conocimientos anteriores si es posible, y si lo considera posible, entonces realiza una conexión cerebral entre dos (o más) neuronas del cerebro (por simplificar la explicación, imaginaremos que son sólo dos las neuronas que se conectan, sabiendo que pueden ser más)

Cuando el cerebro recoge una idea nueva, crea una débil conexión entre dos neuronas ¿Cómo? Muy sencillo, las Neuronas (las células grises del cerebro) pueden crear cientos de "patitas" que alargan hasta sus compañeras neuronas. Cuando la alargan lo suficiente, se crea un "camino neuronal" entre esas dos Neuronas, por ese camino pueden transmitir señales Eléctricas (que son las que forman los pensamientos). 

Sin embargo, si la idea es procesada una sola vez, el camino neuronal es muy débil, apenas un hilito muy fino. De hecho es tan fino, que si no se usa se deshace ¡Las propias neuronas "rompen" ese camino que no se usa!

¿Qué pasa si se usa más veces es camino? Que se va Fortaleciendo ¿Cómo? ¿Has visto alguna vez como se hace una cuerda de cáñamo? Está formada por docenas de pequeños hilos, esos hilos son, individualmente, muy débiles y los puedes partir con una sola mano, pero docenas de ellos trenzados forman ¡Una Resistente Cuerda! Que puede aguantar por tu peso con seguridad. De igual forma se fortalecen los Caminos Neutronales, las neuronas van juntando más y más patitas, juntando hilos tal y como si formasen una cuerda. De esta forma crean lo que se llama una "Autopista Neuronal" (Un Camino Neuronal muy transitado ). Y de esa forma la "Idea" (o el Concepto Aprendido) se hace fuerte en el cerebro de esa persona. 

Si la idea sigue utilizándose a lo largo del tiempo, la Autopista se "Cristaliza" (Las Neuronas segregan una Sustancia que recubre toda la parte exterior de las conexiones neuronales formando algo así como una pared cristalina, que hace aún más sólida la Autopista Neuronal. 

Así es como se asientan las Ideas en el Cerebro ¿Y de qué te sirve saber esto?
Cuando las Ideas se Fortalecen hasta ser Convicciones, entonces tu SIENTES que eso es Verdad, y pasas a Creer que eso es la Realidad. Pero... ¡Puede no ser cierto! Eso significa que lo que creemos y sentimos como cierto... ¡Quizás no lo sea! 

Pongamos un Ejemplo. Tú estiras la mano y tocas la mesa. La energía electromagnética que forma tu mano choca con la energía electromagnética que forma la mesa, dándote la "sensación" de solidez. Lo que está ocurriendo es que tu energía vibra a la misma velocidad que la de la mesa, por eso "chocas" y puedes "Sentirla". EN REALIDAD el 99% de tu cuerpo es vacío (recuerda la cabeza del Alfiler dentro de la Catedral que te explicaba anteriormente). Si tu energía electromagnética variara su vibración, entonces las fuerzas Electromagnéticas no "chocarían" y tu podrías atravesar la mesa ¿Te das cuenta?

Sin embargo, imaginemos que tú no sabes que el 99% es vacío, entonces tu ojos te estarán mintiendo al mostrarte algo "sólido" donde en realidad sólo hay Energía y Vacío. En realidad es Energía y Vacío, pero a ti te hacen "ver" solidez. Al mismo tiempo tu sentido del tacto te miente de nuevo diciéndote que lo que es Energía es "sólido" ¿El Resultado? Tocas la mesa y, como tus sentidos te mienten, te forjas la opinión de que es sólida.

Tocas otra vez la mesa y ya tienes una creencia. Pasan los días, tocas de nuevo la mesa y obtienes una convicción. Después de unos cuantos años podrías jurar en un juicio que la Mesa es "Totalmente Sólida", pues tendrías la convicción de que eso es así. Sin embargo la realidad es que esa mesa es Energía, es decir, un tipo de "Luz Condensada". Y que el 99% de ella es Vacío. Así que podrías atravesarla con sólo variar la vibración de tu propia energía Electromagnética.

Pero ¿Se puede variar la vibración de la Energía de tu Cuerpo? Resulta que tu cuerpo cambia CONSTANTEMENTE de frecuencia de vibración. Dependiendo de como te sientes vibra más Rápido, o más Lento. Así que realmente TIENES LA CAPACIDAD LATENTE para atravesar la mesa, lo que pasa es que jamás nadie te enseño a atravesarla ¿Verdad? Y como nadie te enseño, entonces confundes el NO SABER con el "no poder¿Te das cuenta? Por ejemplo, imagínate que no supieras leer. Para facilitar las cosas, piensa en un idioma en el que no sepas leer, como en el CHINO o el RUSO ¿De acuerdo? Si tuvieras ahora mismo un libro en chino encima de la mesa tú no entenderías lo que te dice ¿Verdad? Así que muchos dirán que es "imposible" entender lo que dice ese libro. Sin embargo ESO ES MENTIRA, la realidad es que ellos NO SABEN como se lee ese libro, y por tanto no lo comprenden. ¿Te das cuenta? Hay que saber distinguir entre lo que "no se puede" y lo que simplemente "no se sabe hacer"

El otro día estaba en el centro comercial y una niña señaló un libro de "Harry Potter" y exclamó "¡Mira mamá! Es el libro del niño que vuela!" ¡POOFFF! La madre le arreó un sonoro bofetón y le gritó "Hija, las personas no pueden volar ¡Así que no seas tonta!" 
¿Realmente no pueden volar? 

Claro, la "lógica" podría decirnos que eso es "imposible", pero la "lógica" también dice que la LUZ infrarroja es un "sentimiento" y que las mesas son "sólidas".

EN REALIDAD la fuerza de la Gravedad te atrae sólo por la frecuencia de vibración de la energía de tu cuerpo es Similar a la de la tierra. Si variaras esa frecuencia, entonces la cosa sería distinta. Después de todo piensa que en el fondo eres un 99% vacío y un 1% de "Luz" (energía condensada), así que si varías un poco tu frecuencia de vibración podrás salir volando. 

O lo que es lo mismo, que tú no sepas leer chino, no quiere decir que Mil Millones de Chinos no sepan hacerlo. 

En realidad en Estados Unidos existen más de 1OO,OOO levitadores Registrados Ante Notario. Anualmente hacen demostraciones en Grandes Estadios que todo el mundo puede ver. En todo el mundo existen más de 1 Millón de Levitadores .

QUE TÚ NO SEPAS CHINO, NO QUIERE DECIR QUE SEA IMPOSIBLE, NI QUE OTROS 1,OOO MILLONES DE PERSONAS NO SEPAN. 

Así pues, quien dice "volar" dice cosas mucho más prácticas, como Ganar Mucho Dinero, tener una Mejor Salud, o más Amor en la Vida.

Medita sobre lo que has aprendido en este capitulo y comenzarás a darte cuenta de que todo lo que obtienes en la Vida depende de aquello que "Sabes" en tu Subconsciente. 

El problema es que lo que "Sabes" normalmente depende de lo que otros te han enseñado. 
Si quieres conseguir Resultados Diferentes en tu vida, tendrás que aprender cosas diferentes.

Esto te dará la oportunidad de ¡Vivir con Pasión! 


"El Inteligente aprende de su propia experiencia, el sabio aprende de la de los demás y el Necio, nunca aprende." - Confucio

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 86 Volumén 2