Plutón en Acuario 2024: Un cambio único en una generación

Plutón en Acuario 2024: Un cambio único en una generación


El 20 de enero de 2024 marcará el inicio de un cambio en la dinámica de poder de Plutón.

¿Te preparas para vivir una experiencia espectacular?

A partir del 20 de enero de 2024, Plutón ya no retrogradará entre los signos regidos por Saturno.

El planeta de los secretos, el poder, la tecnología, la revolución y el cambio entrará en Acuario este mes.

Plutón en Acuario 2024: Un cambio único en una generación

En los últimos quince años, Plutón ha estado en Capricornio, acelerando el ascenso de organizaciones e imperios internacionales. Con la entrada de Plutón en Acuario, podemos esperar que en los próximos veinte años la enana solitaria se prepare para abandonar definitivamente Capricornio.

A principios de este año, se nos ofreció un anticipo de los acontecimientos que se desarrollarían de marzo a junio de 2023, cuando Plutón entrara en Acuario.

Este tránsito de Plutón en Acuario traerá cambios revolucionarios en la medicina, los datos, la inteligencia artificial, la robótica, los esfuerzos humanitarios, la conciencia mundial y las estructuras de poder. Habremos pasado de una cultura que fomenta el egoísmo y la acumulación de poder a otra que promueve la comunidad para cuando Plutón salga de Acuario.

¿Cuál es el papel de Plutón en la Astrología?

La muerte, la destrucción y el renacimiento son aspectos de la naturaleza astrológica de Plutón. Es una época de crisis y de inevitable destrucción de lo viejo para que surja lo nuevo.

Plutón está asociado a otras fuerzas enigmáticas y misteriosas de la mitología, como Hades, el Dios del Inframundo. Siempre que Plutón se abre paso por el cielo, algo misterioso acecha bajo la superficie.

Plutón, situado en la periferia del sistema solar, experimenta cambios graduales y sutiles, al igual que su órbita alrededor del sol, y puede permanecer en un signo zodiacal entre doce y treinta años como máximo. Junto con Neptuno y Urano, Plutón es uno de los tres planetas que representan generaciones.

Cuando cualquiera de estos tres planetas se desplaza drásticamente en el cielo, cambia la forma en que vemos las cosas en su conjunto. Por tanto, se avecina un cambio en la autopercepción de la humanidad cuando Plutón entre en Acuario el 20 de enero de 2024.

¿Cuándo estará Plutón en Acuario?

De marzo a junio de 2023, Plutón estuvo en Acuario. El 20 de enero de 2024, entrará de nuevo en Acuario tras retrogradar de nuevo a Capricornio. Una vez que llegue a Acuario, permanecerá allí unos ocho meses antes de hacer su último paso retrógrado a Capricornio el 1 de septiembre de 2024. Plutón volverá a Acuario el 19 de noviembre de 2024, y permanecerá allí durante las próximas dos décadas, sin obstáculos ni rival en el cielo.

Plutón en Acuario: Impacto en los acontecimientos mundiales

Plutón visitó Acuario por última vez en 1778-1798. Esto inició movimientos globales de independencia y revolución que favorecieron al pueblo frente a los poderosos. Una nueva visión de la humanidad y la tecnología favoreció a los desposeídos. La misma energía se está arremolinando de nuevo.

La última vez que Plutón estuvo en Acuario, una revolución global creó nuevas naciones y visiones del mundo que prosperaron durante siglos. El pueblo por el poder derrocó a los monarcas e instauró gobiernos dirigidos por la comunidad. Cuando Plutón vuelve a Acuario, nos replanteamos si estas estructuras pueden reconstruirse modernamente.

Plutón, un planeta de destrucción y renacimiento, sugiere que muchos de nuestros ideales deben ser sustituidos por otros nuevos. La entrada retrógrada de Plutón en Capricornio de septiembre a noviembre de 2024 mostrará cómo los viejos poderes no se irán en silencio. No dejes que los susurros y preocupaciones negacionistas te cieguen a tu verdadero poder y potencial.

Plutón en Acuario: Impacto en las Artes y la Cultura

Plutón representa la destrucción y la reinvención, y Acuario infunde rebeldía. No es de extrañar que el arte, la música, la cultura y los medios de comunicación se vuelvan extraños. Plutón en Acuario disipa nuestra ilusión de celebridad en una época en que Hollywood lo mantiene todo en secreto. A medida que más gente abandone su idealización de Hollywood, espera una mirada crítica sobre la clase dirigente de los famosos por primera vez en décadas.

A medida que las nuevas tecnologías den acceso a nuevos artistas y líderes de opinión, los famosos y las personas influyentes se difuminarán. Espera más publicaciones impresas, revistas independientes, foros digitales, boletines creativos, podcasts, retransmisiones en directo y espacios y tecnología de realidad virtual que pongan a la gente corriente al frente del entretenimiento digital. Plutón en Acuario dará poder a los creadores eliminando a los intermediarios que se llevan más beneficios.

Plutón en Acuario: Impacto en la Ciencia y la Tecnología

Las nuevas tecnologías cambiarán nuestra distribución del tiempo y el esfuerzo. El tránsito de Plutón por Capricornio hizo hincapié en el control centralizado y el legado. Con la transición de Plutón a Acuario, espera un poder más descentralizado y la construcción de comunidades. La IA y la robótica pueden cambiar la cultura hacia una más centrada en el ser humano, que priorice la conexión personal sobre el trabajo. La era de la colaboración nos acercará mientras diseñamos el futuro.

Estas nuevas tecnologías también crearán nuevas industrias, permitiendo a las personas utilizar sus habilidades en nuevos negocios. A medida que se sustituyan las viejas infraestructuras por alternativas más ecológicas, la energía verde podría crear miles de puestos de trabajo. El transporte público y la demanda de trenes de alta velocidad pueden desencadenar una revolución del transporte. También puede promoverse una moneda global descentralizada que permita el comercio y el acceso a recursos antes reservados a los poderosos y a unos pocos.

Plutón en Acuario: Impacto en la Sanidad

Plutón en Acuario puede dar lugar a avances médicos y tecnológicos a medida que superamos nuestros límites. Los nuevos inventos podrían prolongar la vida humana mucho más allá de las expectativas actuales. Las innovaciones sanitarias mejoran la eficacia y la calidad de vida. Las prótesis y los órganos robóticos podrían cambiar la vida de los necesitados.

Prepárate para debates globales sobre sanidad, medicina y salud comunitaria. Los nuevos descubrimientos sobre el cuerpo humano mejorarán la calidad de vida de todos. Acuario rige los ideales y las iniciativas humanitarias, por lo que podríamos ver una mejor salud mental y comprensión de la depresión, la adicción, etc. Podemos comprender mejor la asistencia sanitaria reconociendo la empatía y la bondad.

¿Qué significa Plutón en Acuario a nivel personal?

Había mucha presión social para encajar cuando Plutón estaba en Capricornio. En cambio, la rebeldía y el abandono de esas normas aumentan cuando Plutón entra en Acuario.

En el mundo actual, destacar entre la multitud es más importante que encajar cuando se trata de determinar el éxito social. Con Plutón en Acuario provocando cambios tan profundos, puede resultar especialmente difícil abandonar creencias y suposiciones arraigadas.

Puede que nos sintamos como si estuviéramos al borde del olvido, inseguros de lo que está por venir. Sin embargo, las tornas cambiarán cuando Plutón entre en Acuario y nuestro estilo de vida empiece a reflejar nuestra identidad.

Plutón en Acuario: ¿Qué representa para el colectivo?

Acuario simboliza la rebelión y el trabajo en equipo. Desafía las convenciones por el bien común. Plutón en Capricornio dio a los líderes más poder y recursos para elevarse. Aparecieron grietas en los cimientos cuando Plutón se acercaba al final de su ciclo en Capricornio en los últimos años.

Plutón nos mostrará dónde no podemos retroceder en favor de un nuevo camino hacia delante durante el retrógrado final en Capricornio a finales de este año.

Plutón en Acuario fomentará la expansión intelectual y la evolución humana. Los líderes científicos, inventores, innovadores y expertos habrán pasado su vida adquiriendo y compartiendo conocimientos para mejorar la humanidad. Mientras no dejemos que los extremos de Plutón en Acuario nos hagan perder el contacto con nuestra humanidad, la sociedad podrá crecer en los próximos años.

Por Sedona


✨💫 La astrología ofrece perspectivas basadas en el movimiento y posición de los cuerpos celestes. Si bien puede ofrecer guías y consejos, es esencial entender que estas interpretaciones no están destinadas a reemplazar el discernimiento personal, el juicio o la experiencia individual. La vida es el resultado de nuestras propias decisiones y acciones. La astrología es simplemente una herramienta adicional para la reflexión y no debe ser la única guía en la toma de decisiones. ¡Que los astros te inspiren, pero que siempre prevalezca tu sabiduría interior! ✨💫

COMPARTE con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Buena vibra para ti ✨✨✨

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.