3 hábitos que bloquean tu felicidad y qué hacer al respecto


Presta atención a estos tres hábitos e intenta erradicarlos para que se abran las puertas de tu verdadera felicidad.

La felicidad es algo por lo que todos luchamos. Aunque es difícil ser feliz al cien por cien, ya que nuestras vivencias cambian constantemente, queremos conseguir una vida más tranquila que nos permita disfrutar de los buenos momentos y afrontar las crisis con optimismo y confianza.

Sin embargo, aunque éste sea uno de nuestros principales objetivos, a menudo nuestras actitudes nos llevan por un camino completamente opuesto, alejado de toda la felicidad que intentamos alcanzar.

Podemos tomar decisiones equivocadas sin darnos cuenta y, para cuando lo hacemos, estamos atrapados en una situación en la que todo lo bueno está bloqueado y vivimos repitiendo el ciclo negativo.

3 hábitos que bloquean tu felicidad y qué hacer al respecto

Si sientes que esto te está ocurriendo, probablemente es porque te estás centrando en malos hábitos.

A continuación, te mostramos tres actitudes cotidianas que bloquean tu felicidad. Toma nota de ellas y trabaja para transformarlas, para encontrar la dirección correcta a seguir que te lleve a una vida más plena.

1. Dejar que los pensamientos negativos invadan tu mente

Los pensamientos negativos no aportan nada positivo y hay que controlarlos. Aunque mantener un estado de ánimo optimista a veces puede ser difícil, intenta encontrar el lado positivo de cada situación y considérate victorioso.

Recuerda que cuanto más espacio dejes a la negatividad, más probabilidades tendrás de atraer elementos negativos a tu vida. Establece una rutina saludable en la que dediques tiempo a nutrir tu mente y tu corazón con elementos positivos.

Presta especial atención al levantarte por la mañana y antes de acostarte cada noche. Los pensamientos negativos actúan como toxinas, así que restríngelos para poder centrarte en tu propia felicidad.

2. Concentrarse en las cosas malas del día en lugar de en las buenas

Lo que elegimos para centrar nuestra atención a menudo se convierte en dominante en nuestras vidas. Así que, si te centras constantemente en los problemas y contratiempos en lugar de en los buenos momentos y las buenas noticias, corres el riesgo de crear una situación que nunca te satisfaga del todo. Para cultivar realmente más felicidad, es imprescindible transformar tu forma de pensar.

Incluso, en los días más difíciles, hay elementos positivos. Si prestamos mucha atención, siempre encontraremos una luz que nos guíe o una inspiración que nos abra la mente.

Desarrollar el hábito de centrarte en tus victorias y no en tus problemas te ayudará a darte cuenta de que la felicidad puede estar más cerca de lo que crees.

3. Creer que no eres digno de la verdadera felicidad

El proceso de descubrir la verdadera felicidad empieza dentro de ti, en tus creencias. Si no crees en tu capacidad para experimentar la felicidad, ¿cómo puedes esperar aprovechar las oportunidades positivas que te brinda la vida? Tienes que creer en ti mismo y en tus aspiraciones más profundas, y vivir lo que realmente quieres.

Reconoce que eres una persona valiosa, que siempre das lo mejor de ti y que estás evolucionando a través de un viaje continuo de aprendizaje y crecimiento. Date cuenta de que mereces cosechar los frutos de tus logros. Cuando reconoces tu propia valía y tu derecho a la felicidad, poco a poco empieza a instalarse en tu vida y a transformarlo todo para mejor.

Entonces, ¿has identificado algún hábito que te esté penalizando? Si es así, ¡empieza a trabajar para cambiarlos y poder allanar el camino hacia una mayor felicidad!

Por Juan Carlos R.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram