Test de Personalidad: ¿Qué tan Ingenuo Eres?

Test de Personalidad: ¿Qué tan Ingenuo Eres?


Con este test de personalidad entenderás qué ves en los demás primero si lo positivo o lo negativo.

En resumen, descubriremos lo ingenuo que puedes ser.

Cada uno de nosotros ve en los demás una proyección de nuestro carácter y creencias.
Esto significa que tendemos a ver en los demás lo que somos y lo que pensamos.

Por supuesto, esta forma de pensar nos impide ser objetivos con las personas que tenemos delante.

Puede suceder, de hecho, no ver a las personas por lo que realmente son, sino por cómo nos gustaría que fueran o por cómo imaginamos que sean.

Este mecanismo obviamente nos lleva a cometer errores de juicio:

Tal vez tendemos a confiar en las personas equivocadasy a no reconocer a las peligrosas.

 Este es un riesgo que siempre corremos y que todos corren, pero sería importante evitarlo.

Con este test te permitiremos entender cuál es el “patrón de comportamiento básico” de tu mente: básicamente ¿tiendes a confiar o a sospechar de todos?

Después de descubrirlo puedes “corregir” esta actitud llevándola hacia la neutralidad, aprendiendo a evaluar a las personas de una manera más correcta.

Test de personalidad: ¿Ves más cosas buenas o malas en los demás?


Para realizar este test te pedimos que observes brevemente la imagen que te proponemos y que registres lo primero que visualizaste. No te detengas demasiado en analizar la imagen, solo elige la imagen que primero llamó tu atención.

Test de personalidad: ¿Qué tan ingenuo eres?

Si lo primero que viste fue...


Aves volando

Las aves se encuentran entre los animales más indefensos y agradables con los que tienes que lidiar. Son pequeños seres que tienden a generar afecto, simpatía y compasión en nosotros.

Si lo primero que viste fueron los pájaros significa que eres una persona fundamentalmente buena,que tiende a ser agradable con todos y que se comporta lo más correctamente posible con todos los que lo rodean.

Por esta razón, tiendes a ver siempre lo bueno en las personas cercanas a tiporque simplemente crees que todas las personas tienen tus valores y siguen tu enfoque. Desafortunadamente, este no es siempre el caso, de hecho, rara vez te encuentras con personas con valores morales tan altos. Trata de ser menos ingenuo al evaluar los comportamientos de los demás:a menudo hay un doble propósito en el que nunca habrías pensado.

Mariposa

La mariposa es frágil y ligera, libre pero también sujeta a constantes peligros . La mariposa es un símbolo realmente interesante para elegir y ver. Si tu mirada se dirigió inmediatamente a este animal, entonces tenemos noticias para ti.

Si lo primero que viste fue la mariposa significa que eres una persona extremadamente discreta y sospechosa. Tiendes a no confiar en los demáso confiar en ellos lo menos posible.

Dado que nunca revelas tus pensamientos claramentey tiendes a mantener tus sentimientos ocultos, estás convencido de que todas las demás personas también se comportan así.

Esta actitud mental ciertamente te lleva a recibir pocas estafas,pero te obliga a vivir con una sensación constante de miedo y paranoiaque a veces te hace sentir realmente solo.

Trata de ser menos sesgado hacia las personas que tienes al frente. ¡Tal vez algunos tienen muy buenas intenciones!

Una persona

Pocos ven a la persona. Si estás entre estos significa que tienes un umbral de atención muy altoy eres capaz de observar objetivamenteel mundo que te rodea, capturando todos los detalles y todos los aspectos.

Esta actitud te coloca en una posición privilegiada incluso cuando se trata de comprender el carácter de otras personas. Eres bastante equilibrado en tus juicios, puedesadivinar lo que otros piensancasi siempre de la manera exacta.

Esto significa que no siempre confías en las personas: necesitas tu tiempo para conocerlas a fondo, pero en esta operación tu instinto generalmente te apoya y difícilmente te guía en la dirección equivocada.

¿Qué viste primero?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...



Siguenos en Telegram

Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.