✨ Oráculo de la Sabiduría

La sabiduría es más que el conocimiento; es juicio sano y discernimiento. Es saber qué perseguir y qué dejar ir, qué anhelar y de qué huir.  No se puede construir una vida de paz y éxito sobre la base de elecciones tontas y decisiones impulsivas. Si bien eso parece obvio, gran parte del mundo lo hace.

¿Has pensado alguna vez en la sabiduría como algo abstracto? Como si fuera algo para alcanzar, pero no estás realmente seguro de qué o cómo.

Hoy te traemos el Oráculo de la sabiduría, que traerá un consejo para esta etapa de tu vida. Elige una de las tres cartas y a continuación, deslízate para leer el consejo.


Oráculo de la Sabiduría
Este oráculo es muy especial, si sientes que quieres leerlos todos y ponerlos en práctica, ¡ADELANTE!

El Hierofante: “Me gustaría escuchar un cuento”, le dice la salamandra al Hierofante.

“¿Y qué te gustaría escuchar, pequeña?” Las palabras salen lentamente. Cada sílaba parece ser extraída de lo más profundo, arrancada de una raíz individual. La salamandra está acostumbrada y paciente.

“Quiero escuchar cómo puedo volar. Estaba contento. Y luego, un día, mi amiga la Oruga dijo que tenía sueño. Durmió mucho tiempo, hasta que casi me olvido de ella, hasta ayer. Una mariposa vino a reírse de mí. Se río con la risa de la oruga y con la voz de Oruga dijo que había soñado con alas”.

Ah!!!. La exhalación sonora parece durar una eternidad. “Ah, pequeño; Lo siento. La Oruga tiene esa bendición. Puede dormir y soñar con volar. Teje un ritual de seda alrededor de su cuerpo y luego llega el día en que esa visión lo transforma. Tú…"
"¡Yo también deseo soñar con volar!" dice la Salamandra, muy en serio.

“Puedes soñar con eso”, dice su amigo y maestro. “No seré yo quien te niegue la divinidad. Pero debes saber que tu propia divinidad se alcanzará por un camino diferente al de la Oruga. No renuncies a tu sueño, Salamandra ".

Significado de la carta: “Las raíces del Hierofante son profundas, entrelazadas en torno a secretos, tradiciones y épocas. Cree en el ritual y la ceremonia, en la búsqueda de conocimientos y significados más profundos y en la rigidez de un sistema de creencias. Dilucida lo espiritual y llévalo al plano terrenal. Él está tranquilo y en posesión de sí mismo, y él es el maestro que puede ayudar a desentrañar misterios." Cuento de Stephanie Pui-Mun Law

Significado de la carta

Cada uno de nosotros tiene su propio destino único.Nuestros propios dones para descubrir y compartir. Nuestra propia forma de estar en el mundo.

A veces, estos dones permanecen sin descubrir durante más tiempo del necesario, mientras nos esforzamos por ser alguien que claramente no somos. Esperando, deseando y rezando estar dentro de la piel de otra persona, viviendo la vida de otros como si fuera la nuestra. Compararnos es la mayor distracción de todos los tiempos. La forma más rápida de salirse del tema. A menudo, un camino claro hacia sentimientos de desesperanza, envidia y desilusión o peor aún, superioridad.

Hay una razón por la que vinieron a donde están en esta vida, en este planeta, en este momento en particular. Una razón para lucir como te ves, saber lo que sabes y poseer las habilidades especiales que son únicas para ti. No es ningún error que seas quién eres.  El error es no poseerlo. No disfrutarlo. No sumergirte en ello con todo lo que tienes.

No es que se nos anime a hacer esto en nuestra sociedad. No, en realidad todo lo contrario. Se nos hace creer que hay una jerarquía. Algunas personas son “mejores” por lo que poseen o por cómo se ven o por cómo funcionan sus cuerpos y ocasionalmente, incluso cómo funcionan sus cerebros. Se celebran celebridades, ¿verdad? Nos enseñan a vestirnos de cierta manera (a la moda, lo que sea que eso signifique), a mirarnos de cierta manera (jóvenes y aficionados en general). Mezclarnos con la sociedad a menos que podamos ser el 1% que se destaca.

Pero, por desgracia, a medida que el mundo cambia, por supuesto, todo eso está cambiando. ¿No te parece tan superficial que apenas puedes soportarlo? Bien. Eso es un comienzo.

Entonces, ¿qué tienes de especial? Bueno, TODO, ¿no estás de acuerdo? No es especial de una manera superior, especial en una forma de “servicio”. Un soporte por tu cuenta y seas como tú quieres.

¡Acepta eso! Encarnarlo. Deja de intentar ser lo que no eres y pon todo en lo que eres. Desde el mismo centro de tu ser.

2

“Encuentra la igualdad en tus relaciones, especialmente en las íntimas. Evita el agrado y la codependencia de las personas. La armonía familiar y laboral es primordial. Serás reconocido por tu excelente trabajo y tus buenas acciones. Se igualará un regalo. Hay una justicia natural que atraviesa la vida, esto se mantendrá”.

“Acordamos la unión, Uno que es sagrado e igual, lado a lado.

Se da un regalo, Círculos de vuelta en especie.

Se gana la armonía, se invita a la justicia.

Yo soy Gebo ".

“Según la tradición vikinga, los matrimonios y otras uniones se crearon bajo votos hechos a los Dioses. La reunión de almas en estas uniones sagradas no se tomó a la ligera. Había expectativas en ambos lados. El pueblo nórdico valoraba la armonía en el matrimonio, la igualdad en los deberes provisionales y la paridad en los roles de parentesco. Incluso se pidió a los dioses que proporcionaran orientación y protección a cambio de la adoración, el sacrificio y el honor que recibían.

Si bien, como personas modernas, es posible que no nos relacionemos completamente con los estándares éticos de los vikingos, debemos entender que, en lugar de sistemas judiciales sofisticados, se apegaron a un proceso de justicia y juicio que se ponía en función de la gravedad de la transgresión. Gebo (pronunciado “gay-boo”) refleja este equilibrio. Se esperaba que lo dado a alguien, ya fuera positivo o negativo, fuera devuelto. Entonces, si un anfitrión recibía a su invitado con hospitalidad, proporcionándole comida, bebida, refugio y seguridad, todo esto se daba con la expectativa de que el anfitrión recibiría la misma hospitalidad algún día. A menos, que su conjetura respondería siendo confiable. Por otro lado, si alguien actuó con astucia y engaño o destruyó la propiedad de otro, esto también se reembolsaría en especie.

Gebo también nos pide que prestemos atención a las leyes de la naturaleza y encontremos armonía con ellas. Si los humanos trabajamos como parte de la naturaleza, no separados de la naturaleza, hay innumerables beneficios que se pueden obtener, entre los que se encuentran las mejoras en nuestra propia salud mental y física y la sostenibilidad de nuestros recursos planetarios”.
Gebo como Challenger: “Recuerda, con respecto a la naturaleza de los obsequios, si el obsequio no es de buenas intenciones, se le devolverá en especie. Puede haber falsedad en la generosidad de alguien. Se hará justicia. Si ha estado del lado de la injusticia, se hará justicia y se corregirán los errores”

Significado de la carta

Curaremos colectivamente cuando alcancemos la perfección del equilibrio y la armonía entre las energías masculina y femenina. Para encontrar este equilibrio, debemos mirar dentro de nosotros mismos y en nuestra dinámica de relación más cercana.

¿Quién tiene el poder? ¿Es una toma y daca parejo o alguien está dirigiendo el espectáculo? ¿Le has entregado tu poder a otro? Si no estás seguro de esto, observa cómo te sientes cuando interactúas. ¿Hay resentimiento presente? ¿Incluso el miedo? ¿Existe un compromiso en nombre de una persona que no se corresponde con el de la otra? ¿Se toman las decisiones para complacer o apaciguar a alguien y no para el mayor bien de todos los involucrados? Esto es cuando la balanza está desequilibrada.

El Divino Femenino es la energía receptiva, creativa, sensible y nutritiva. El Masculino Divino es la acción, la protección, el pensamiento, la intención y la dirección enfocadas. Cuando estos dos se unen dentro de cada uno de nosotros, como deberían, se logra el equilibrio. Cuando están desequilibrados dentro de un individuo, se reflejará en ellos dentro de una relación; eso es a menudo cuando las cosas empiezan a ir hacia los lados. Ahí es donde radica la lección.

Si te ves a ti mismo como todo Femenino o todo Masculino sin mucho para conectar estas dos energías, ahí es donde comienza tu trabajo interior. Cuando puedas equilibrarlos en tu interior, también podrás equilibrarlos en el exterior. Perfecto Yin y Yang, el círculo completo. Cuando cada uno de nosotros enfrenta lo que está sucediendo con nosotros internamente, podemos sanar y avanzar, seres completos, empoderados y soberanos.

Al hacer esto, se logra el equilibrio y la armonía. Comienza con cada uno de nosotros; podemos curar el colectivo.

3

Aquí y ahora Significado esencial: “Estar plenamente presente en el momento; viviendo un día a la vez."

El mensaje del Oráculo: “Todo sucede en el ahora, en el presente. Solo este momento cuenta. Tienes lo que se necesita para manejar cualquier cosa hoy, si dejas de lado la necesidad de mirar hacia el futuro o reflexionar sobre el pasado. Mantente presente y observa lo que está sucediendo en este momento. Este mismo instante, tiene el potencial de crear milagros en tu vida".

Mensaje de relación: “Es fácil anhelar una historia de amor o una amistad que quizás no tengas en este momento, una que sea más romántica, más divertida, más confiable, más apasionada. Los buenos viejos tiempos se han ido y ha amanecido un nuevo día. Deja que tu corazón confíe en que tiene todo lo que necesita en este momento, ya sea que tengas la relación que deseas o no. El mañana está fuera de tu alcance. El ayer no puede volver. El ahora es todo lo que está disponible para ti. Permanece presente y consciente de que en este momento, mientras aprecias y apruebas tu hermoso yo, eres un imán para el amor. El espíritu está locamente enamorado de ti en este momento. ¿Sabías que? Vuélvete al Espíritu para sentir el gozo del amor aquí y ahora”.

Mensaje de prosperidad: “En lo que estás trabajando es oro y tus esfuerzos dejarán un legado poderoso. Concéntrate no en alcanzar una meta en el futuro lejano, sino en crear tu sueño ahora, liberando tu deseo de un resultado y reconociendo que ya existe. Aparecerá en el mundo material como por arte de magia. Reclama tu prosperidad ahora. La esencia es más importante que la forma. Cuando estás inmerso en pensamientos prósperos, automáticamente te sintonizas con una sensación de atemporalidad y potencial ilimitado. Puedes “actuar como si” a pesar de las condiciones externas temporales. Eres próspero en este momento. Lo que piensas ahora se convierte en tu realidad. Mantente presente".

Mensaje de protección: “Siempre que encuentras que tu mente va a la deriva hacia el pasado, preguntándote si las cosas podrían haber sido mejores o deberían haber sido mejores, o siempre que anhelas los buenos tiempos, pierdes energía. Lo mismo puede decirse de mirar demasiado hacia el futuro y esperar que el futuro te brinde certeza. Impulsado por la ambición, es posible que deambules demasiado en un lugar sin sustancia y olvides que está aquí hoy. El pasado y el futuro son ilusiones. Siempre que dejas el momento presente, te estás desconectando de tu poder inherente para manifestar tu realidad con verdadera sustancia. Ni el pasado ni el futuro pueden darte lo que necesitas. Ahora es todo lo que cuenta. Vuelve de esas eternidades y quédate aquí ahora. ¡Todo irá bien y los milagros aparecerán como por arte de magia en el momento perfecto del Espíritu!"

Significado de la carta

Lo que piensas ahora se convierte en tu realidad. ¿Has notado que hay un cambio, una amplificación de la manifestación de nuestros pensamientos? Lo que te rodea ahora está hecho de tus pensamientos y emociones. Últimamente he notado algunas sincronicidades realmente interesantes. Puedo pensar en algo y hacer que se manifieste de forma inesperada. ¡Me hace darme cuenta de la atención que debo prestar a lo que estoy pensando!.
La atención plena es clave en este momento. Ser muy conscientes de lo que consume energía preciosa en nuestras vidas. ¿A dónde se dirigen tus pensamientos y sentimientos? ¿Estás permitiendo que la duda dicte más de lo mismo? ¿Estás permitiendo que el miedo produzca lo que menos quieres experimentar? Esta es la forma en que el Universo nos obliga a enfrentar nuestros miedos y despejarlos. Podemos hacer eso con lo que tenemos frente a nosotros de vez en cuando y luego establecer la intención de avanzar más hacia algo nuevo. Podemos manifestar algo mucho más placentero al enfocarnos en crear experiencias alegres en nuestras vidas.

Liberar experiencias pasadas es vital para avanzar ahora. Deja ir todas esas cosas viejas y ábrete a algo mucho mejor. Por eso estás aquí. Crea algo hermoso y armonioso y encuentra tu plenitud. Use este mes como tu pizarra limpia, listo para verse exactamente como lo pintas.

Encuentra tu alegría. Encuentra tu paz.  Encuéntrelo aquí y ahora y avanza hacia algo nuevo.

COMPARTE este oráculo con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...

Queremos hacerte presente, que nuestro equipo no realiza servicios de lectura de cartas, tarot u otro tipo de consulta adivinatoria, nuestra publicación, aunque es elaborada por una tarotista, es únicamente a manera informativa.