¿Conoces cuál es el significado espiritual detrás de Halloween?

¿Conoces cuál es el significado espiritual detrás de Halloween?


Caramelos, trucos, disfraces divertidos y decoraciones espeluznantes:

¿Qué no me encanta de Halloween? 🎃🍭↔🤢

Halloween, que tiene sus raíces en la fiesta pagana de Samhain, cae el 31 de octubre.

Este día es cuando se cree que el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos es el más delgado.

Samhain se trata de celebrar el ciclo de muerte y renacimiento.

En el hemisferio norte, las hojas se están muriendo y la naturaleza se prepara para la calma del invierno.

De todos modos, en el hemisferio sur, los cogollos latentes se preparan para renacer y abrirse al comienzo del verano.

¿Conoces cuál es el significado espiritual detrás de Halloween?

La muerte y el renacimiento es un ciclo importante que se ve en la naturaleza constantemente, y también es algo que se refleja en nosotros.

Siempre estamos pasando por nuestro propio proceso de desprendimiento, liberación y renacimiento de nosotros mismos mientras viajamos por el viaje de la vida.

Este es un momento para honrar las “muertes” que todos hemos experimentado durante el año. Es un momento para hacer las paces con todas las cosas que necesitamos dejar ir y para celebrar el ciclo de lo nuevo.

¡Sumérjetee en el significado espiritual de Halloween!

¿Cuál es la historia del origen de Halloween?

En la época pagana, Samhain se celebraba desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre, ya que se creía que el 11 de enero la actividad espiritual estaba en su punto más alto.

Esto se debió al surgimiento de las Pléyades, que alcanzarían su punto más alto en el cielo durante esta época del año en el hemisferio norte.

Se dice que las Pléyades representan los ciclos de muerte y renacimiento, y esto coincidió también con el ciclo y los ritmos de la Madre Naturaleza.

También se dice que el velo entre los vivos y los muertos es más delgado debido a la posición del Sol en el profundo e intuitivo signo de Escorpio.

La energía de Escorpio tiene que ver con la transformación y honrar los ciclos de muerte y renacimiento, pero también gobierna sobre lo paranormal y nuestra conexión con otras dimensiones y portales.

Otra razón por la que la actividad espiritual es tan alta en esta noche se debe al código numérico o la vibración de la fecha 111, que recibimos cuando el calendario cambia al 1 de noviembre.

111 es un número de ángel de protección, intervención divina y apoyo angelical. También indica que, nuestros ángeles de la guarda y seres queridos fallecidos están cerca y nos están enviando un mensaje.

También podemos ver el código numérico de 111 como tres pilares, que representan este mundo, el próximo mundo y el estado intermedio.

Cuando desbloqueemos este código numérico, quizás nosotros también podamos viajar con mayor facilidad entre estos tres estados del ser.
Aunque un portal está abierto en esta época del año, lo que ahora celebramos como Halloween, es realmente una celebración de la Madre Naturaleza y las energías en constante evolución que viven a nuestro alrededor y a través de nosotros.

Como sabes, la energía no puede ser destruida, simplemente cambia de una forma a otra y eso es exactamente lo que estamos llamados a honrar durante este tiempo sagrado.

En la época pagana, se llevaban a cabo importantes rituales en Samhain para celebrar la muerte, los dioses, los espíritus y para comprender la conexión de todos los seres y criaturas de este Universo.

Halloween no es una noche a la que temer. Es el momento de pensar un poco más en el hecho de que somos seres espirituales que nunca morimos. En cambio, vivimos de diferentes formas y de diferentes maneras. Continuamente nos recreamos a través de los ciclos de la vida.

Esto es lo que debes hacer este Halloween
Todos pueden estar de acuerdo en que este año no ha sido agradable. Por eso debemos practicar la elevación de nuestro sentido espiritual. Todo el mundo quiere recuperarse de lo que hemos estado enfrentado durante estos últimos años. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que este Halloween? La naturaleza misma está en transición. Podemos aprovechar sus energías para reflexionar, sanar y crecer.

Este es el momento de la muerte en el ciclo eterno. No tendremos una hora más poderosa para liberar y honrar todo y todos los que hemos perdido. Podemos seguir adelante y crecer solo cuando dejamos atrás el pasado.

Lo que puede hacer es intentar liberar conscientemente las emociones negativas. Ni siquiera tienes que esforzarte en tener pensamientos positivos. Simplemente concéntrate en aceptar lo que ha sucedido y liberar energías negativas.

¿Todavía tienes sentimientos heridos por alguien que te hizo algo malo? Bueno, este es el momento de dejar ir esa emoción. Lo que había en el pasado se fue. Estas energías no harán más que reprimirlos.

Puedes limpiarte tomando baños de sal. También puedes practicar la meditación. Te ayudará a liberar cualquier energía reprimida y a asegurarte de que vuelvas al amor.

Otra cosa que puede hacer es honrar a tus seres queridos fallecidos, enviar mensajes a tus antepasados en el reino espiritual.
🎃Halloween es el mejor momento para conectarse con tu espiritualidad interior.🎃

¿Celebras Halloween? ¿Qué significa para ti?


👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram