¿Traen los gatos negros mala suerte?

¿Traen los gatos negros mala suerte?


🐱 Si eres como todos nosotras en el equipo de Paramujeres, probablemente 🐱 pienses que los gatos negros son absolutamente adorables.

Entonces,¿de dónde vino su reputación de mala suerte ultra espeluznante?

¿Y por qué están tan estrechamente asociados con Halloween?

Curiosamente, en muchas otras culturas, como partes del Reino Unido, Japón y Egipto, ¡los gatos negros son considerados afortunados!

Entonces, ¿cómo terminamos con la idea de que los gatos negros son desafortunados e incluso espantosos?

¿Traen los gatos negros mala suerte?

El linaje de la suerte de los gatos negros es difícil de rastrear, pero algunos historiadores parecen creer que la mala reputación del gato negro proviene de la mitología. La mitología griega, celta y nórdica hace referencia a los gatos negros de una forma u otra.

En la antigüedad, los griegos contaban historias de Zeus y Hera, el rey y la reina de los dioses. A pesar de ser una gobernante hermosa y amada, Hera estaba llena de despecho. En uno de sus muchos complots, trató de evitar el nacimiento de Heracles. Galinthias un sirviente, frustró su plan y Hera la convirtió en un gato negro por la ira. Más tarde, el ahora gato Galinthias se convirtió en asistente de Hécate, la diosa griega de la brujería, los fantasmas, la luna y la muerte. ¡Escalofriante!

El antiguo Egipto adoraba a los gatos. Eran sagrados y vistos como poderosos. Por lo tanto, Bast y Sekhmet, poderosas diosas de Egipto, se parecían a los gatos. Los gatos de la familia tenían joyas y hermosos collares. Si algún gato fallecía, la familia se depilaba todas las cejas, lo lloraba y se realizaba una gran ceremonia para determinar el paso del gato al otro mundo. Los gatos se consideraban divinos en Egipto.

Podemos agradecer a los romanos la idea de que "un gato que se cruza en su camino de derecha a izquierda, especialmente si fuera un gato negro, sería algo siniestro", según el Dr. James Serpell, experto en zoología e historia. de animales.

En la mitología nórdica, la diosa Freyja es la gobernante del amor, la belleza, la fertilidad y la guerra. Esta elegante dama viajó durante siete años en un carro tirado por dos gatos negros. Según cuenta la leyenda, Freya liberó a sus sirvientes gatos negros convirtiéndolos en brujas una vez que terminaron su servicio.

Más tarde, la gente de Escocia contó historias de una criatura de hadas llamada Sith, un gato negro que era famoso por robar almas de los cadáveres antes de que el alma pudiera encontrar el camino correcto hacia la otra vida. En muchas de estas historias, el gato negro Sìth usaría estas almas para tomar forma humana como bruja.

En el año 1232, el Papa católico Gregorio IX decretó en su Vox in Rama que el gato negro es la "encarnación de Satanás". No está claro de dónde sacó esta idea, pero su opinión tuvo mucho peso y resultó en siglos de miedo a los gatos negros en Europa.

Solo un gobernante, el rey Carlos I de Inglaterra, que gobernó desde 1625 hasta 1649, no se creyó el decreto del Papa y tenía un gato negro que, según él, le traía suerte. Desafortunadamente, al día siguiente de la muerte de su querido amigo felino, el rey Carlos I fue arrestado por traición y poco después, decapitado.

Según el folclore de los Apalaches, si tienes un orzuelo en el párpado, puede desaparecer frotándolo con la cola de un gato negro.

En el sur de Escocia y los países fronterizos de Inglaterra consideraban afortunado un gato negro en su entrada.

Una cosa está clara: la gente se siente muy a favor o en contra de los gatos negros. Mientras que algunos creen que los gatos negros son un mal presagio y toman medidas rituales para protegerse de la mala suerte que traen los gatos negros, otros creen que sus amigos gatos negros están llenos de amor, luz y suerte.

Los gatos negros son defensores de los secretos. Entonces, cuando los gatos negros se cruzan en tu camino, quiere decirte que algo grandioso se avecina en tu camino. Prepárate para recibir eso bueno en tu vida.
En mi caso particular, tengo dos preciosuras con pelaje de color negro y son una bendición en mi vida. Cuéntanos tu historia.


Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!