Estudio realizado a las mujeres que ingieren refrescos de dieta, tienen mayores accidentes cerebrovasculares y riesgo de ataque cardiaco

Un estudio a largo plazo demostró que tomar dos o más de cualquier tipo de bebidas endulzadas artificialmente al día,   aumenta el riesgo de derrames cerebrales y ataques cardíacos en las mujeres.

Las mujeres mayores de 50 años que tomaron dos o más de esas bebidas como Diet Coke tenían un riesgo del 23% mayor de accidentes cerebrovasculares en general y un riesgo 31% mayor de accidentes cerebrovasculares que implicaban coagulación en vasos sanguíneos más pequeños en el cerebro.
También eran unos 29 % más propensas a sufrir enfermedades del corazón.
“Esta fue la Iniciativa de Women’s Health, así que, por definición, todas estas mujeres eran posmenopáusicas”. Sin embargo, dicho esto, sí mostró que las mujeres con sobrepeso u obesas y las mujeres afroamericanas en particular tienen un mayor riesgo.
Sabemos que en mujeres postmenopáusicas  tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, en comparación con los hombres, el colesterol es más alto y la presión arterial más elevada. Puede haber alguna sinergia aquí”, dijo el Dr. Amit Khera, cardiólogo del Hospital Parkland.
En las principales preguntas que quedan sin responder por el último estudio es exactamente qué ingrediente de las bebidas dietéticas tiene los efectos adversos para la salud.

Si te resultó de utilidad esta información compártela a través tu red social favorita: Google+, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Fuente: www.ahajournals.org/doi/10.1161/STROKEAHA.118.023100