8 leyes del karma que cambiarán tu forma de actuar, pensar y vivir

8 leyes del karma que cambiarán tu forma de actuar, pensar y vivir


Hace poco mi hija me preguntó qué era el karma.

Le expliqué que la vida era como una caja. Cada vez que haces algo bueno, pones una cosa positiva y cada vez que haces algo malo, la colocas también allí.

Cuando haces algo que es neutral y no se considera ni bueno ni malo, eso va a la caja también. Es el trabajo del karma repartir las cosas en la caja de regreso a ti.

Así que si hay más cosas malas en la caja que las cosas buenas, es más probable que te den más cosas malas, pero lo mismo ocurre con las cosas positivas.

Esta es una visión muy sencilla del concepto de Karma y funciona para un niño curioso, pero la verdad es que el karma es en realidad una fuerza compleja y detallada que incluye muchos criterios determinantes.

8 leyes del karma que cambiarán tu forma de actuar, pensar y vivir

A continuación se muestra una explicación de las 8 leyes menos conocidas del karma que cambiarán la forma de actuar, pensar y vivir.

1. Ley de la humildad
La ley de la humildad expone la idea de que si no puedes reconocer algo, no puedes cambiarlo. Debemos aprender a aceptar las cosas como son antes de tratar de hacer que sean diferentes.

2. Ley de la creación
Esta ley trata de crear tu propia vida y realidad. Afirma que la vida no simplemente nos sucede, sino que requiere nuestra participación. Si concentras tu energía en crear la vida y el mundo en el que quieres vivir, será así.

3. Ley del crecimiento
La ley del crecimiento nos dice que el potencial para el verdadero progreso y cambio viene de dentro de nosotros, no de fuentes externas.

Si queremos cambiar, no debemos mirar a la gente, las cosas y las circunstancias en nuestras vidas, sino en nuestros propios corazones y mentes.

4. Ley de responsabilidad
La ley de responsabilidad establece que si sentimos un disturbio en nuestras vidas, como algo está mal o roto, no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos.

Tu propia vida es tu propia responsabilidad, nunca la de los demás, sencilla y simple.

5. Ley de conexión
Esta ley se refiere a la idea de que todo en el universo está conectado. No existe tal cosa como la desconexión.

Cada acción, cada persona, cada cosa en el universo está conectada a todas las otras cosas de alguna manera. Incluso el tiempo, nuestro pasado, presente y futuro están todos conectados y realmente no pueden separarse unos de otros.

6. Ley de dar
Esta ley dice que todo lo que das en la vida es lo que obtendrás de regreso. Cierra la puerta y encontrarás que todas las puertas que intentas abrir también estarán cerradas.

Encierra activos en la palma de tu mano y nunca encontraras una mano abierta, extendida hacia ti.

7. Ley de concentración/enfoque
Esta ley afirma que sólo somos verdaderamente capaces de pensar en una cosa a la vez. No puedes ocupar tu mente con más, porque no puedes dividir tu enfoque de esta manera.

Sinceramente, sólo podemos pensar en una y media cosas a la vez, porque nuestra atención no puede ser duplicada, sólo dividida en partes una vez que se mueve más allá de un solo pensamiento.

8. Ley de la presencia
Esta ley es quizás la más conmovedora de todas, pidiendo una presencia mental, emocional y física plena en el momento actual.

No podemos detenernos en el pasado y progresar hacia adelante, y no podemos detenernos en el futuro porque no es posible que se sepa.

Nuestro hogar más saludable y feliz es simplemente en el momento presente, el ahora.

Si disfrutaste este artículo, ¡recuerda COMPARTIRLO en Facebook con todos los que amas!

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram