Contra la depresión: menos medicamentos, más espiritualidad

Contra la depresión: menos medicamentos, más espiritualidad


¿Sabías que en muchas ocasiones usar, medicamentos para combatir la depresión no es suficiente? Es esencial que las personas hagan ejercicios, participar en actividades de carácter espiritual.

La receta, a primer aspecto poco ortodoxa para un psiquiatra, es del doctor Jorge Jaber, maestro de postgrado en psiquiatría en la PUC-Rio y post graduado en dependencia química por la Harvard Medical School.

Si estas deprimida no te aferres a los fármacos.

El doctor Jaber recomienda asimismo las técnicas de meditación, como el mindfulness, procedimiento creado para calmar la ansiedad y el agobio.

La meta es traer la atención hacia la respiración y las sensaciones anatómicos,como tensiones musculares o bien dolores.

Contra la depresión: menos medicamentos, más espiritualidad

El foco en lo que el cuerpo nos afirma es el mayor aprendizaje en la experiencia del mindfulness, de forma que logremos relajarnos en cualquier entorno.

"La espiritualidad altera el pronóstico de la enfermedad"

Bajo su punto de vista, un punto de atención es el número creciente de casos de depresión y entre las mujeres mayores:

"Frecuentemente sentimos que sin una función social definida, debido a que tienen una carrera o bien una actividad satisfactoria.

Además de esto, los hijos crecieron y muchas se resienten de la carencia de una relación estable.El resultado es que dejan de ver posibilidades ".

El diagnóstico obedece a la observación de una serie de factores:

  • Falta de interés por las cosas.
  • Inconvenientes de memoria.
  • Perturbación en el hambre y el sueño (para más o bien para menos) y también irritabilidad.

Para el doctor Jorge Jaber, no se puede aseverar rotundamente que el envejecimiento está asociado con la depresión:

"Lo que sucede es que, en la mayor parte de los casos, esta depresión no se diagnostica adecuadamente en el primer o segundo episodio.

Después, estos capítulos se repiten y se transforman en el estándar en la vida del paciente. Y de nuevo refuerzo: el ejercicio genera neurotransmisores que actúan en la prevención de la depresión ".

Recuerda, mantener una vida tranquila, meditar y conectarnos de manera espiritual con nuestro yo interno es la clave de la felicidad.

Cuéntame ¿Sabes de alguien que sufre de depresión?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.



Por: KM
Fuente: blog.empoderadas.com