¡Cuidado con lo que hablas, Mercurio entra retrógrado!

¡Cuidado con lo que hablas, Mercurio entra retrógrado!


¡Nuevamente tenemos a Mercurio retrógrado! ¿Qué sucede cuando esto ocurre? ¿Qué significa un planeta retrógrado? ¿Será positivo o negativo para nosotros?

En efecto, desde el fin de semana del 16 al 17 de noviembre de 2018 el planeta Mercurio entrará retrógrado en el signo de Sagitario en cuyo tránsito permanecerá hasta el próximo 6 de diciembre.

El término retrógrado se usa para describir un astro que aparentemente se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, un fenómeno que siempre desconcertaba a los antiguos ya que sabemos que ningún cuerpo celeste se detiene en el espacio para ir “hacia atrás”.
El término retrógrado se usa para describir un astro que aparentemente se ve como si marchara "hacia atrás" en el cielo, un fenómeno que siempre desconcertaba a los antiguos ya que sabemos que ningún cuerpo celeste se detiene en el espacio para ir "hacia atrás".
Sin embargo, así se ve a simple vista, y esto ocurre por las posiciones respectivas de la Tierra y las órbitas de los planetas alrededor del Sol.

En la interpretación de la Carta Natal, tradicionalmente, los planetas retrógrados se consideran como aspectos que “debilitan” la acción del mismo. Todos los planetas tienen períodos retrógrados, unos más largos que otros debido a su distancia en relación al Sol y la Tierra y la excentricidad de sus órbitas respectivas.

En esta etapa, además de Mercurio, tendremos a Urano retrógrado por el signo de Aries y Neptuno en Piscis.

Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo y se le identifica principalmente con la comunicación, la mente, el aprendizaje, la curiosidad intelectual, el comercio, el sistema nervioso, la educación, la elocuencia entre otros factores.

Por ese motivo suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado hay que tener mucho cuidado con lo que hablamos o firmamos porque las palabras tienden a mal interpretarse.

También suelen ocurrir demoras en los viajes por lo que se recomienda adelantar el tiempo antes de ir a un aeropuerto para evitar complicaciones.

Sin embargo, lo que temías queda resuelto de una forma feliz y agradable para todos.

Mercurio retrógrado y los signos del elemento tierra

(Tauro, Virgo y Capricornio)

Hay un equilibrio dinámico en tu elemento ya que por un lado Mercurio, regente de Virgo, estará retrógrado, pero Venus, regente de Tauro, entró directo y como Saturno, regente de Capricornio, sigue directo, la balanza se inclina a tu favor.

¿Qué camino tomar? No te impacientes si algo no te sale bien enseguida porque las cosas del amor son así, a veces parecen que están perdidas y, sin embargo, en el momento menos esperado, se solucionan.


Lo importante es que no te dejes envolver emocionalmente en algo que no es tan grave. En estos días deberás tomar una importante decisión en la que pondrás de un lado de la balanza tu comodidad personal y por otra tu posibilidad de ganar más.


Atiende más tus sueños, tus intuiciones y sobre todo concede el beneficio de la duda y no te adelantes a prometer lo que luego no puedas cumplir sin que te cause tensiones y estrés.



Mercurio retrógrado y los signos del elemento fuego

(Aries, Leo y Sagitario)

Aunque Mercurio está retrógrado se compensa por la acción directa de Júpiter directo en tu elemento, el mayor planeta del Sistema Solar. La doble energía planetaria que estás disfrutando te ayudará a superar dificultades.


Los obstáculos quedan atrás si te propones resueltamente no dejarte abatir por las circunstancias. Tienes una gran fuerza intuitiva que te permitirá desarrollar tus talentos en un trabajo nuevo para el cual serás nombrado dentro de muy poco.


Tu realidad sentimental también está en un buen momento, solamente recuerda no ser impulsivo ni decir lo primero que te venga a los labios puesto que con Urano y Mercurio retrógrado podrías cometer imprudencias.


Sin embargo, lo que temías queda resuelto de una forma feliz y agradable para todos.


Mercurio retrógrado y los signos del elemento aire

(Géminis, Libra y Acuario)

Mercurio está en uno de tu signo, retrógrado, pero Venus está directo y se conjuga con la acción de Urano creando un paisaje astral único dentro de tu elemento zodiacal.

Hay cierta tendencia a la pasividad, así que debes actuar y no dejar que sean otros quienes decidan lo que debes hacer.

Por supuesto, no olvides que con la influencia retrógrada de Mercurio debes extremar tus precauciones para no hablar de una forma indiscriminada sin darte cuenta del alcance que pueden tener tus palabras.

Mercurio retrógrado y los signos del elemento agua

(Cáncer, Escorpión y Piscis)

Ha comenzado una nueva etapa para ti con la influencia de Mercurio retrógrado, asociando su energía con la de Marte directo en este elemento.
Separa un espacio de tiempo para ti, para arreglarte, cuidarte, mimarte y ponerte en forma a fin de causar una buena impresión a la persona que amas y te interesa. Aunque tengas muchas cosas que hacer no descuides tus obligaciones.

Lo más importante de este tránsito planetario es que te ayudará a reflexionar y comprender que una demora no significa el fin del mundo sino una pausa.

Si tomas filosóficamente este tránsito retrógrado de Mercurio verás que en lugar de molestarte, te servirá para avanzar mucho más.
COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp y buena vibra para todos ✨✨✨
Fuente: Univision.com