5 cosas que solo las almas viejas entenderán

5 cosas que solo las almas viejas entenderán


Para alguien que es un “alma vieja”, la vida puede ser una experiencia muy diferente. Puede que seas joven, pero de alguna manera sientes que has estado caminando por la Tierra durante cien años.

No encajas exactamente con las personas de tu grupo de edad o generación. No te importa mucho o no te interesan las tendencias o las normas sociales, y a menudo eres el último en mantenerte al día con la cultura pop moderna.

Aunque no estás solo. Podemos ser pocos y distantes entre sí, pero hay muchas almas viejas que se sienten igual que tú.

5 cosas que solo las almas viejas entenderán

Aquí hay 5 cosas que solo las almas viejas pueden entender realmente.


1. La civilización vs. Naturaleza

Ser un alma vieja usualmente significa un amor al mundo natural. Tienes una conexión especial con la naturaleza porque, en general, la Tierra no cambia y se siente como la única verdad constante y confiable.

Te sientes cómod@ y puedes comprender la belleza de un bosque, la frescura del cielo nocturno, lleno de estrellas, o el sonido calmante de las olas del océano que soplan en la playa.

Estas cosas te hacen sentir seguro y conectado a tierra, mientras que las ciudades bulliciosas, con luces brillantes y sobre estimulación constante te hacen sentir tens@ y superflu@.

Realmente no entiendes el hecho de tener 3 café’s a dos cuadras de tu casa o de ir a un club donde todo lo real y natural está ahogado por la electrónica.

No sientes afinidad con la jungla del hormigón y luchas por encontrar alguna belleza o propósito allí.

2. Ves el cuadro grande.

Eres muy consciente de lo temporal que es esta vida humana en el gran esquema de las cosas.

Sabes que eres una pequeña mancha en la cara de un vasto universo, un grano de arena en la costa sin fin, pero esto no es triste ni molesto para ti.

Ver y comprender el panorama general, global o cósmico, no significa que no sepas cuán importante es esta corta vida humana impermanente.

Sabes que cada pequeña acción puede afectar grandes cosas, cada punto puede cambiar la imagen. Es por eso que cuidas mucho de vivir tu vida de una manera que se alinee con tus principios y creencias.

Quieres que el legado que dejes sea noble, no importa lo insignificante que parezca.

3. La soledad es importante para ti.

Disfrutas de otras personas y de su compañía, pero ser un alma vieja tiende a hacerte sentir como un poco inadaptado a veces. Pasas mucho tiempo en tu propia cabeza, y la interacción social puede ser agotadora para ti después de un tiempo.

Necesita un tiempo regular para mirar hacia adentro y reunir tus pensamientos, descansar y recuperar tu mente y recargarte para el nuevo día.

4. Las personas en tu grupo de edad son frustrantes / cansadas.

Las personas que son almas viejas son más intuitivas que otras que tienen la misma edad. Tienden a tener una comprensión más profunda de los conceptos maduros, y esto provoca una desconexión entre ellos y tus compañeros típicos.

La interacción social con otras personas de tu edad puede ser frustrante, ya que terminas sintiendo la necesidad de explicar cosas que parecen simples o directas para ti, a veces repetidamente. También puede ser simplemente agotador, estar rodeado de los que se sienten como niños.

Sin embargo, no te desesperes, siempre puedes encontrar tu tribu, puede que solo necesite un poco más de búsqueda. Quizás no hagas muchos amigos en tu año en la escuela, pero los harás en otra parte.

5. Tienes una sed innata de conocimiento.

Como alma vieja, sabes que las cosas materiales no tienen un valor real, el dinero no tiene sentido e incluso las personas van y vienen, pero hay una cosa que valoras más que cualquier otra cosa. Eso es conocimiento. Esta es una cosa que no puede ser robada o eliminada, es atemporal y sin edad, en muchos aspectos como tú.

Tienes la necesidad de aprender todo lo que puedas sobre cualquier cosa y todo lo que te haga sentir curiosidad. No hay un tema que esté fuera de los límites o demasiado mundano, todo tiene valor e importancia para ti.

Esta es una gran cosa y una de tus mejores cualidades. También es una de las razones por las que las almas viejas se destacan en posiciones de enseñanza.

Tienes mucho que enseñar a los demás, ya que siempre estás aprendiendo a ti mism@ y estás naturalmente inclinad@ a tener paciencia con un estudiante ansioso.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

"El verdadero amor no está en las posesiones u obsesiones; está en el aprecio."- Debasish Mridha