Nuevo estudio: El magnesio mejor que los Antidepresivos

Por Carly Fraser 
La deficiencia de magnesio es una de las deficiencias nutricionales más comunes y, sin embargo, nunca se menciona. Con más del 80 por ciento de la población de EE. UU. Con deficiencia crónica de magnesio, es importante que valoremos al magnesio más temprano que tarde.
El magnesio está involucrado en más de 300 reacciones enzimáticas diferentes en el cuerpo, que son responsables de la función intestinal adecuada, contracciones del músculo cardíaco, relajación de los vasos sanguíneos, regulación de los niveles de azúcar en sangre, formación adecuada de huesos y dientes, creación de ATP (moléculas de energía del cuerpo) y apoyando la función del antioxidante maestro glutatión (que reduce nuestro riesgo de cáncer).
Ahora, un estudio innovador ha encontrado que el magnesio es mejor en el tratamiento de la depresión que los medicamentos actuales contra la depresión.

Magnesio y Depresión

Más de 350 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión, pero los tratamientos tradicionales de los ISRS (medicamentos antidepresivos) como Citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft) y Vilazodone (Viibryd) llevan la carga del alto precio y los desagradables efectos secundarios.
"Los nuevos resultados de la investigación clínica muestran que el magnesio es eficaz para tratar los síntomas y es más seguro y más barato que las terapias con receta", informa Science Daily .

La Facultad de Medicina Larner de la Universidad de Vermont publicó un estudio en la Biblioteca Pública de Ciencias (PLoS), que encontró que 248 mg de magnesio todos los días mejora significativamente los síntomas de la depresión.

Los investigadores realizaron un ensayo cruzado aleatorio, bloqueado y aleatorizado que involucró a 126 adultos en clínicas de atención primaria para pacientes ambulatorios.

Más del 89% de los participantes del estudio tuvieron una mejoría clínicamente significativa en las medidas de depresión y síntomas de ansiedad. Estos efectos no tardaron en producirse: solo dos semanas de suplementos de magnesio cada día fueron suficientes para que los participantes del estudio se sintieran mejor.

"Este es el primer ensayo clínico aleatorizado que analiza el efecto de la administración de suplementos de magnesio sobre los síntomas de depresión en adultos estadounidenses", dice Emily Tarleton, Ms, RD, CD, estudiante de posgrado en Ciencias Clínicas y Translacionales y gerente de investigación de bionutrición en la Universidad del Centro de Investigación Clínica de Vermont. "Los resultados son muy alentadores, dada la gran necesidad de opciones de tratamiento adicionales para la depresión, y nuestro hallazgo de que la administración de suplementos de magnesio proporciona un enfoque seguro, rápido y económico para controlar los síntomas depresivos".

Si bien los médicos tienen ciertos medicamentos para tratar los síntomas de la depresión, no existe una "cura", según muchos profesionales de la salud. Muchos de los tratamientos para la depresión son hechos en masa por Big Pharma, y ​​son tan poderosos que aquellos con mayor fuerza incluso convierten a los pacientes en "zombis" ambulantes. Por supuesto, Big Pharma aplica estos medicamentos a las personas y hacen todo lo que está a su alcance para mantenerse en la cima del mercado, mientras aplica terapias alternativas y naturales.
Personalmente, creo que hay una cura para la depresión. Tal vez el antídoto contra la depresión podría ser una combinación de dieta adecuada, conexión con la comunidad, sanando nuestros traumas y entendiendo de dónde venimos para que podamos sentir una fuente de conexión con nuestra Madre Tierra. Mientras tanto, tenga en cuenta que los medicamentos naturales no tienen efectos secundarios desagradables, y a menudo nutren el cuerpo en lugar de agotarlo. La forma en que se ha demostrado que el magnesio trata la depresión tan eficazmente demuestra que a veces lo mejor es lo natural.

Beneficios del magnesio y los síntomas de la deficiencia

El magnesio hace más que solo ayudar con la depresión, se ha encontrado que ayuda en una variedad de casos relacionados con la salud. Es útil para personas que padecen fibromialgia, fibrilación auricular, diabetes tipo 2, síndrome premenstrual, enfermedades cardiovasculares, migrañas y envejecimiento.
También es uno de los minerales de relajación más poderosos conocidos por el hombre, y al ser deficiente en magnesio una persona tiene el doble de probabilidades de morir que otras. Reduce el estrés y mejora el sueño al reducir la producción de cortisol (la hormona del estrés). El magnesio también es un elemento crítico en la salud cardiovascular, y por esta razón, a menudo lo usan las personas que han sufrido un ataque cardíaco o arritmia.

Desafortunadamente, gran parte del contenido de magnesio en los productos frescos de hoy ha disminuido del 25 al 80% , desde antes de 1950. Esto, combinado con una mala elección de alimentos, ha resultado en las drásticas deficiencias de magnesio que vemos en la población actual.

La demanda de mayores rendimientos de los productos también ha llevado a los agricultores a seleccionar cultivos de rápido crecimiento donde los vegetales y las frutas tienen muy poco tiempo para producir o absorber una cantidad suficiente de nutrientes. Los pesticidas también destruyen organismos que son esenciales para proporcionar nutrientes a la planta. Las bacterias fijadoras de la vitamina y las lombrices en el suelo han sido eliminadas casi por completo de las tierras cultivadas en los Estados Unidos, también, produciendo vegetación con mala calidad de nutrientes.

Si no está obteniendo suficiente magnesio, experimentará:

- Sensibilidad al ruido
- Trastornos del sueño
- Frecuentes dolores de cabeza
- Opresión de los músculos (dolores y dolores musculares)
- Cambios de temperatura
- Depresión
- Infertilidad
- Problemas digestivos

Cómo remediar los niveles de magnesio en el cuerpo

Si bien los niveles de magnesio en el suelo no son adecuados, los alimentos que tienden a ser más altos en magnesio son cacao crudo, vegetales marinos (nori, wakame, dulse), semillas de calabaza crudas, cilantro, almendras y avellanas.

Recomiendo tomar un suplemento de glicinato de magnesio o directamente cloruro de magnesio u otro complemento que contenga la gama del magnesio.
Además de estas cosas, asegúrese de reducir su estrés, ya que el estrés puede afectar la forma en que nuestro cuerpo absorbe el magnesio. Emprenda prácticas relajantes como respiración profunda, diario y meditación para reducir el estrés. Además, evite comer comida chatarra y limite su consumo de cafeína, sal de mesa de baja calidad, alcohol y azúcar refinada.
Si te resultó de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos, a través tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.¡Gracias, amores bellos!🙏
Advertencia: Las técnicas, ideas y sugerencias en este Blog, no pretenden ser un sustituto de un tratamiento médico adecuado. Hay que consultar con un médico cualificado cualquier cuestión relacionada con la salud, la alimentación y la medicación.
Autor: Carly Fraser
Carly Fraser tiene su Licenciatura (con honores) en Neurociencia, y es la propietaria y fundadora de Live Love Fruit. Actualmente vive en Winnipeg, Manitoba, con una misión vital determinada para ayudar a inspirar y motivar a las personas a pensar críticamente sobre lo que ponen en sus cuerpos y encontrar el equilibrio a través de la nutrición y el estilo de vida. Ella ha ayudado a cientos de miles de personas a volver a conectarse con sus cuerpos y aprender a amarse a sí mismos a través de hábitos alimentarios adecuados y una vida natural.
Traducido por Tahíta

¿Deseas Superarte?

Inscríbete en nuestro Boletín y recibe un correo diario con nuestras publicaciones más recientes.



He leído y estoy de acuerdo con la
Política de Privacidad de Datos


¿Quiéres Descubrir tu Personalidad con estos Impresionantes Tests?