Astrología: Entérate qué significa para cada signo el ingreso de Urano a Tauro

Astrología: Entérate qué significa para cada signo el ingreso de Urano a Tauro


En mayo, el imprevisible y disruptivo Urano ingresará al paciente y tranquilo signo de Tauro. A continuación se detalla los cambios que se avecinan. Un importante evento se produce durante el mes de mayo, el imprevisible y disruptivo Urano, después de 84 años, ingresará por primera vez al paciente y tranquilo signo de Tauro.
Urano ♅, regente de Acuario y de la casa XI, es el primer planeta transpersonal.

Su influencia es generacional aunque puede afectar a tu conducta o tu percepción vital si tienes a Urano en una posición dominante en tu carta natal.
Para saber si es un planeta dominante en tu carta natal tienes que fijarte en si está en las casas angulares: Ascendente (I), IC (IV), descendente (VII), MC (X) o en conjunción con tu Sol o tu Luna natal.

Si está conjunto al regente del signo ascendente también es bueno que lo tengas en cuenta.

Urano tarda 84 años en hacer el ciclo completo por lo que pasa 7 años en cada signo.

Urano es una subida de tensión inesperable, es un calambre eléctrico que atraviesa la sociedad para cambiar las normas establecidas; rompe con las cadenas de lo establecido, es la Khalessi de los planetas.

Urano es sinónimo de rebeldía y revolución. Si en tu carta natal Urano es dominante indica que eres una persona con creatividad, muy original, intuitivo e impulsivo. Alguien que no se conforma con seguir las normas y a quién le gusta probar las cosas diferentes.

Urano es el primer planeta transpersonal por lo que refleja los primeros pasos hacia la espiritualidad.

Urano es un planeta masculino, está considerado como planeta maléfico y representa a los informáticos y a los ingenieros.
Las energías de Urano y Tauro no son compatibles. Urano es repentino, cambiante, brusco e inconstante. Tauro es predecible, es un signo fijo al que no le gustan los cambios y necesita de una monotonía y una rutina para sentirse seguro.

Urano en Tauro podría traducirse como la transformación de la materia en la sociedad. Mientras Urano ha transitado por Aries han “nacido” movimientos políticos cuya única finalidad es hacer que el mundo, tal y como lo conocemos, convulsione.

Cierto es que hay actitudes políticas que tan solo obedecen al bienestar de las cuentas bancarias de quienes ostentan el poder pero también es cierto que esos nuevos movimientos políticos que han surgido con la finalidad de romper con lo establecido han acabado sucumbiendo al onanismo financiero y están reproduciendo fielmente aquello que con tanta pasión critican.

Cuando dos bandos se enfrentan con hostilidad por un mismo objetivo y lo hacen movilizando y afectando a la sociedad provocando desavenencias y perjudicando las condiciones de vida de los ciudadanos sólo tiene un nombre: guerra.

Urano en Aries eran los primeros pasos, los torpes, los valientes, los que son difíciles que se sostengan, era el pistoletazo de salida. Urano en Tauro va a materializar o a transformar la materia para que estos cambios sean palpables.

La última vez que Urano transitó por Tauro vivimos la guerra civil española y la 2ª guerra mundial. Vamos por el mismo camino y en la misma dirección, falta conocer las herramientas que utilizaran en un lado y en el otro.

Inglaterra está dividida por el brexit, los belgas viendo los telediarios no parece que sean muy amigos, en España tenemos un conflicto abierto con Puigdemont y Podemos, nacidos (políticamente) en el auge de Urano en Aries, por un lado y los tradicionales sota, caballo y rey por el otro lado. Isis, nacido en Urano en Aries intentando, de una forma bastante acertada, el terror a nivel mundial, Kim Jong Un y Trump jugando a quién la tiene más larga y un sinfín de conflictos más que podríamos incluir en la lista de egos desmedidos con notoriedad e influencia.

Al proceso rompedor y chispeante vamos a añadirle que Urano ingresará en Tauro en cuadratura a Marte en Capricornio.

Dificultad para soportar la presión, respuestas desmedidas y precipitadas, impaciencia, poca capacidad para medir las consecuencias de los actos e imposición de ideas.

Nos espera un ciclo realmente complicado y tenso.

Urano en Tauro para cada uno de los signos

Aries

Durante los últimos 7 años Urano ha estado transitando por este signo, por lo cual, seguramente, ya se han roto las restricciones del pasado. Necesitarán poner en práctica habilidad para organizarse. Este período puede relacionarse con la atracción de los recursos necesarios para desarrollarse más, el factor Tauro inclina a centrarse en la reunión productiva, aunque siempre creativa e innovadora, de los recursos materiales.

Tauro

Será uno de los períodos más revolucionarios de la vida. Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas. El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales.

Géminis

Este tránsito los estimulará a activar recursos latentes. La excitante influencia del planeta de los cambios los movilizará a desarrollar el impulso inicial para atraer nuevos beneficios, que eventualmente podrán convertirse en bienes personales constructivos. Habrá una percepción diferente de cómo y dónde pueden construirse los valores adecuados para crecer ya que comprenderán que la libertad es un estado de conciencia.

Cáncer

 La expresión de la creatividad individual gozará de mayor libertad, aparecerán ideas originales e intuitivas. Será un tiempo favorable para toda labor original, que requiera iniciativa y que necesite de inventar o emprender algo no probado aún. Este tránsito sincronizará con la aparición de personas que se destaquen por su intelecto, autoridad o alguna característica inusual. Podrán vivir nuevas experiencias que les darán otras perspectivas en comparación con la rutina diaria.

Leo

El tránsito de Urano por Tauro sincronizará con un período de importantes cambios en los asuntos cotidianos e inesperados desafíos que los pondrán impacientes frente a cualquier situación de falta de actividad, de espera, de excesiva reflexión. No estarán dispuestos a tolerar la lentitud. Habrá mucha menos paciencia de lo normal y una tendencia a romper los vínculos más fácilmente. Existe un deseo de libertad a cualquier precio y si éste es satisfecho sin responsabilidad, puede manifestarse en serias dificultades. ¡Atención!

Virgo

El tránsito de Urano desde Tauro será favorable para cualquier actividad que requiera inventiva e iniciativa. Las facultades creativas se verán incentivadas y estimuladas. Muchas veces este tránsito conduce a la ampliación de la experiencia individual mediante cambios en la manera de vivir. Además del deseo de mayor libertad, este paso de Urano sincronizará con la fuerza de voluntad necesaria para realizar los cambios necesarios para el propio progreso.

Libra

Urano en Tauro puede producir cambios a nivel interno y estimular la energía, la acción, la iniciativa y la fuerza creadora. Un nuevo plan u organización se tendrá que encontrar cuando esas energías se exterioricen y estén listas para operar en su medio ambiente. Estos nativos pueden interesarse, durante este período, en temas como la parapsicología o la reencarnación y vivir experiencias psíquicas fuera de lo común.

Escorpio

Este tránsito sincroniza con momentos tensos, ya que la liberación, representada por Urano, implica una rebelión o un enfrentamiento con alguien o con algo, siendo un tiempo difícil y de posturas radicales. Este paso disonante de Urano actúa sobre el carácter por lo cual pueden aparecer reacciones bruscas y arranques de mal humor. Aquel que, alcanzado por este tránsito, ocupe una posición subalterna, podrá tornarse hostil a la autoridad y puede haber cierta tendencia a romper los reglamentos y toda rutina.

Sagitario

Con este tránsito pueden aparecer talentos especiales para inventar, crear tecnología, métodos para optimizar el funcionamiento de las cosas, especialmente aquellas asociadas con la salud preventiva, las terapias alternativas, las ciencias ambientalistas, y la tecnología en general. Puede sincronizar con la búsqueda de una nueva tarea o con un cambio en las labores habituales y en una nueva actitud frente a las obligaciones.

Capricornio

Estos nativos recibirán esta energía de forma armónica de forma tal que los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa. Un contacto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear.

Acuario

Recibe a Urano desde un ángulo adverso, lo que puede provocar inquietud, nervosismo y dispersión. Este tránsito puede sincronizar con momentos de inestabilidad mental, con tensiones que pueden traer aparejada una alteración en el sueño y en el ritmo cardíaco por lo cual habrá que considerar la forma de conseguir relajarse y descansar adecuadamente. Urano en mal aspecto al Sol puede provocar dificultad de escuchar, de hacerse entender, comunicarse y traer malentendidos con aquellos que lo rodean.

Piscis

 Mientras Tauro busca asegurarse la posesión de bienes mundanos para el uso y la gratificación estrictamente personales, Piscis busca los bienes del espíritu, a los que luego dejará en libertad para el mejoramiento último de todos. Aparecen nuevas ideas. Durante esta etapa los nativos de Piscis pueden vivir interesantes cambios a nivel social y de relaciones. Las oportunidades suelen aparecer de forma inusual y producir cambios trascendentes para la evolución personal, formarse amistades o tener algún contacto con grupos de personas o con alguna organización.

Urano en Tauro según tu ascendente

Si conoces tu ascendente puedes tener información más concreta de cómo te afectara Urano en Tauro.

Urano en Tauro si tu ascendente es Aries

Urano está en tu casa II por lo que tu forma de ganar dinero será original y diferente. Utilizarás los recursos de una forma que no es la habitual. Olvídate de ahorrar, llegarán gastos imprevistos o te aparecerá la vena consumista cuando menos lo esperes. No es indicador de pobreza, es indicador de facilidad para quemar tarjeta.

Urano en Tauro si tu ascendente es Tauro

No vas a actuar por los parámetros fijados socialmente. Si se te mete una idea en la cabeza tienes que llevarla a cabo sí o sí. Empezarás muchas cosas y acabarás pocas. Inconstancia. Divorcios.

Urano en Tauro si tu ascendente es Géminis

Es fácil que sepas lo que quiere tu interlocutor. Facilidad para manipular y generar expectativas. Instrumentalización de las personas. Puedes perder tu teléfono móvil, haz copias y pon pin a todo aquello que pueda crearte problemas. Percepción, sexto sentido o intuición bastante certera.

Urano en Tauro si tu ascendente es Cáncer

Vas a ir por libre, no vas a querer hacer demasiado planes ni atar tu agenda a la de los demás. Independencia y libertad es algo que vas a buscar. Los amigos de toda la vida pueden desaparecer si te da un “repente”. Brusquedad en la relación con los demás y sensación de ser diferente. Tus bromas no las va a entender nadie, no es que los demás seamos raros o bordes.

Urano en Tauro si tu ascendente es Leo

Si tus jefes quieren que hagas algo que no te parece convincente o positivo no lo harás. Si hace falta dejar el trabajo lo harás y si no puedes hacerlo tocarás la moral para que te echen, todo para no hacer lo que no quieres hacer. Cambios de profesión repentinos. El abogado que de repente quiere ser pintor o el pintor que de repente quiere ser butanero. Pesimismo mezclado con rachas de esperanza o fe.

Urano en Tauro si tu ascendente es Virgo

Facilidad para aprender a dominar alguna nueva tecnología. Los estudios superiores relacionados con nuevas tecnologías o la implementación de nuevas técnicas se verán favorecidos. Ideas pioneras.

Urano en Tauro si tu ascendente es Libra

Probar cosas diferentes en la cama. Originalidad en el sexo. Sexo grupal. Cambios sin demasiado sentido en cualquier aspecto de tu vida. Problemas para cobrar herencias o con el dinero de terceros (manutenciones, etc…). Los litigios serán de resultado imprevisible. Las ciencias esotéricas te atraerán mucho, mucho.

Urano en Tauro si tu ascendente es Escorpio

Esa pareja que ya no sabes porqué estás con él o ella se va de tu vida, lo echas sin tener que darle tantas vueltas. Conflictos con asociados o personas con las que compartas responsabilidades laborales si tienes un negocio. En las discusiones con los demás no dices las cosas cuando te molestan, vas acumulando tensión hasta que explotas y lo dices mal.

Urano en Tauro si tu ascendente es Sagitario

Difícil que puedas someterte al criterio o mandato de otro por lo que buscarás ser independiente a nivel laboral. Puedes llevar a cabo tus ideas a nivel laboral si trazas unas líneas concretas cuando estés inspirado y luego las sigues al pie de la letra. Improvisar está bien pero no des vueltas. Dietas exóticas, dolores de cabeza y reumatismo.

Urano en Tauro si tu ascendente es Capricornio

Te presentas de una forma original ante las personas, quieres ser diferente y marcar tendencia. Te crees el más guay de la vida. Aficiones raras o poco conocidas. Las relaciones de pareja las basas en la amistad, mucho hablar, mucha comunicación… lo malo es que acabes siendo compañero de piso y no novio, pero bueno. El tema de reproducirse lo tienes mal, o no estás nada interesada o lo vas a tener difícil para poder quedarte embarazada.

Urano en Tauro si tu ascendente es Acuario

Sales de tu entorno habitual y tienes que acostumbrarte a nuevos aires y nuevos entornos. Irse a vivir lejos del lugar de nacimiento, echar raíces en un entorno que es muy diferente al tuyo. Eres una persona con capacidad para adaptarte así que esto no debe suponer un trauma para ti. Mejor que decore un amigo de cualquier otro ascendente o no te sorprendas si las personas que van a tu casa flipan un poco. Para bien o para mal, mejor consultar con otro.

Urano en Tauro si tu ascendente es Piscis

Pensamientos originales, capacidad de respuesta rápida. Enganche con las nuevas tecnologías que te permiten conectarte con personas que están a distancia. Te enterarás de una forma extraña que alguien de tu entorno te critica. Las intenciones ocultas de personas allegadas quedan al descubierto. Sensación de repetir patrones.
Si te resultó de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos, regálanos un "Me gusta" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.¡Gracias,amores bellos!🙏
Fuentes utilizadas para este post:
Astróloga Patricia Kesselman - Clarin.com
Astróloga Laura Vera-  tarot.lauravera.es