La ciencia afirma que la inteligencia emocional y el latido del corazón es más importante que la mente

La ciencia afirma que la inteligencia emocional y el latido del corazón es más importante que la mente


Por eso es importante que la raza humana cambie la forma en que nos sentimos por dentro de nosotros mismos.

Los maravillosos y brillantes científicos del Instituto de HeartMath han hecho un trabajo asombroso arrojando luz sobre la ciencia del corazón.
El Instituto de HeartMath, es una organización educativa e investigadora sin fines de lucro reconocida internacionalmente, se dedica a ayudar a las personas a reducir el estrés, a autorregular sus emociones y a desarrollar energía y resistencia para llevar una vida saludable y feliz.
Las herramientas, la tecnología y la capacitación de HeartMath enseñan a las personas a confiar en la inteligencia de sus corazones en concierto con la de sus mentes en el hogar, la escuela, el trabajo y el ocio.
Una gran parte de su investigación ha investigado la interacción del corazón y el cerebro. Los investigadores han examinado cómo el corazón y el cerebro se comunican entre sí y cómo eso afecta nuestra conciencia y la forma en que percibimos nuestro mundo.

Por ejemplo, cuando una persona está sintiendo emociones realmente positivas como es la gratitud, el amor o aprecio, el corazón late a un ritmo.

Debido a que el corazón late a ese ritmo, el mayor campo electromagnético producido en el cuerpo, puede producir datos significativos para los investigadores. Según el director de investigación de HeartMath, Dr. Rolin McCratey:

La información emocional se codifica y modula en estos campos. Al aprender a cambiar nuestras emociones, estamos cambiando la información codificada en los campos magnéticos que son irradiados por el corazón, y que pueden impactar a los que nos rodean.

Estamos fundamental y profundamente conectados entre nosotros y con el planeta en si mismo. Este es un trabajo muy importante, ya que muestra cómo el corazón desempeña un papel importante mucho más allá de lo que comúnmente se conoce.
Por ejemplo, ¿sabías que tu corazón emite campos electromagnéticos que cambian de acuerdo a tus emociones, o que el corazón humano tiene un campo magnético que puede ser medido a varios pies de distancia del cuerpo humano? ¿Sabías que las emociones positivas crean beneficios fisiológicos en tu cuerpo, y que puedes impulsar tu sistema inmunológico conjurando las emociones positivas?

¿Sabías que las emociones negativas pueden crear caos en el sistema nervioso, y que las emociones positivas hacen todo lo contrario? ¿Sabías que el corazón tiene un sistema de neuronas con memoria a corto y largo plazo, y que sus señales enviadas al cerebro pueden afectar nuestras experiencias emocionales?

¿Sabías que en el desarrollo fetal, el corazón se forma y comienza a latir antes de que el cerebro se desarrolle? ¿Sabías que las ondas cerebrales de una madre pueden sincronizarse con los latidos del corazón de su bebé? ¿Sabías que el corazón envía más información al cerebro que lo contrario?

Todos estos hechos, documentos de investigación publicados y más pueden consultarse en heartmath. org.

Por eso es importante que la raza humana cambie la forma en que nos sentimos por dentro de nosotros mismos. El Instituto de HeartMath hace un trabajo maravilloso al ilustrar por qué es crítico para nosotros cambiar la manera en que nos sentimos por dentro.
Muy poco se puede lograr desde un lugar de tristeza, angustia o ira. Nuestra experiencia humana actual, la vida cotidiana en la que todos parecemos estar dispuestos a participar, tiene su precio, y mucha gente siente en el alma vivir los estilos de vida que llevamos, luchar por pagar cuentas y trabajar constantemente.

Esto no es una forma natural de vida para la raza humana. Es una experiencia que nos hace difícil mantener un estado positivo o de “alta frecuencia”. Lo que hace que esta desafortunada realidad sea aún más desconcertante es el hecho de que no tiene por qué ser así: somos capaces de hacer mucho más.

Al mismo tiempo, muchas personas en todo el mundo están luchando por alimentarse, vestirse y refugiarse. La Tierra está siendo destruida y nuestro tiempo para cambiar las cosas parece ser limitado.
Esta es una dura verdad que necesitamos abordar, y tenemos varias opciones entre las que elegir para aliviar estos problemas. Puede ser difícil mantener un estado de ánimo positivo cuando vemos que ocurren tantas cosas terribles en el mundo, pero no podemos crear el tipo de cambio que estamos buscando a menos que lo hagamos desde un estado positivo y pacífico.

A pesar de toda la negatividad en el mundo y de nuestras luchas individuales, muchas personas logran encontrar paz interior y momentos de alegría, y eso es bastante bueno. Todo se trata de la perspectiva: es ver el panorama más amplio y cambiar la forma en que se ven las cosas.

La felicidad es sin duda un trabajo interno, pero con una experiencia humana que no está resonando con muchos puede ser difícil de mantener. Esto es evidente en una variedad de áreas diferentes donde la gente está empezando a levantarse y a exigir cambios.

Lo curioso de nuestros sentimientos es que, en su mayor parte, son el resultado de nuestras propias elecciones. Podemos elegir cambiar la manera en que nos sentimos simplemente cambiando nuestros pensamientos.
Las emociones negativas son generalmente un resultado de los pensamientos que tenemos sobre la gente, las cosas o los eventos en nuestras vidas. Al final del día, es sólo una experiencia humana, y todas las experiencias son oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Si te resultó útil este artículo, COMPARTE con tus amigos y recuerda apoyarnos con un "Me gusta" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.
Fuente: despiertavivimosunamentira.com