¿Conoces el punto San Yin Jiao de la medicina china? ¡Produce milagros en la salud!

¿Conoces el punto San Yin Jiao de la medicina china? ¡Produce milagros en la salud!


Aunque nuestros organismos funcionan de forma similar, el cuerpo femenino difiere del masculino. Con la salud pasa algo parecido.
Generalmente, la mujer tiende a ser más sensible a algunos factores que el hombre ignora, y viceversa. 

El punto San Yin Jiao, muy utilizado en la Medicina Tradicional China promete milagros en el organismo.

Algunos factores como el estrés, la falta de energía o una dieta deficiente pueden repercutir negativamente en la salud femenina y provocar algunos desajustes hormonales. Así, pueden comenzar los períodos menstruales irregulares, los dolorosos síntomas premenstruales, la retención de líquidos, la inflamación, repercutir negativamente en la salud de la piel, etc. Sin embargo, este secreto chino denominado “punto San Yin Jiao” puede ser la solución a todos tus problemas.

Masajea este punto y descubre el milagro.

Se lo denomina “milagro de la medicina china” debido a que sus beneficios repercuten en todo el organismo. Además de lo nombrado anteriormente, los masajes en el punto San Yin Jiao ayudan a mantener un buen estado de salud general, detiene los efectos del paso del tiempo y estimula la desintoxicación del organismo.

Como sabemos, la acupuntura utiliza ciertos puntos ubicados en todo el cuerpo que, realizando el estímulo adecuado, funcionan para dejar fluir la energía. Este masaje será realizado con la técnica de la acupresión y deberás encontrar la zona exacta en la cara interna de la tibia de ambas piernas.

¿Cómo localizar el punto San Yin Jiao?

Para encontrar el punto exacto, traza una línea recta imaginaria entre el tobillo y la rodilla. Luego, deberás colocar los cuatro dedos de la mano sobre el hueso del tobillo. Allí podrás encontrarlo, siguiendo la línea imaginaria, cuatro dedos sobre el tobillo.

¿Cómo practicar el masaje?

Realiza el masaje ejerciendo presión sobre el punto de forma circular, durante 10 minutos. Puedes practicarlo en cualquier momento del día, incluso al despertar o al acostarte por las noches. Sólo procura estar en una posición relajada y cómoda. Puedes realizar los 10 minutos seguidos, o puedes alternar 5 minutos por pierna, dos veces.


¿Con qué frecuencia?

Los masajes en el punto San Yin Jiao deben ser a diario, una vez al día. Sin embargo, con constancia, los resultados se harán visibles al mes de comenzar con el tratamiento.

Beneficios de practicar acupresión en el punto San Yin Jiao.

Mejoras en el ciclo menstrual

Mes a mes, podrás notar que el ciclo menstrual se vuelve más regular. Muchas mujeres no logran regularizar su ciclo, por lo que este masaje es especialmente recomendado para ellas. Además, se cree que este punto ayuda a prevenir la menopausia precoz, mejora los síntomas premenstruales y equilibra las hormonas.


Mejora la salud de la piel.

Este masaje estimula las funciones del bazo, por lo que repercute directamente sobre la apariencia y salud de nuestra piel. Notarás que se vuelve más elástica y lozana.

Mejora la vida sexual.

Si existe un desequilibrio o disfunción hormonal, la vida sexual se ve afectada por falta de deseo, resequedad vaginal, etc. La acupresión sobre el punto San Yin Jiaopuede solucionar este problema de una forma natural sin acudir a fármacos.

Favorece la fertilidad.

También tiene efectos sobre todo el aparato reproductor, mejorando la salud de los ovarios, trompas y útero, facilitando la reproducción. Mejora la irrigación de la sangre y promueve la actividad óptima de los órganos.

Regula la actividad gástrica.

Si durante tu periodo sufres de retención de líquidos, inflamación o algún inconveniente gástrico, este masaje ayudará a mejorar cualquier condición que afecte el tracto gastrointestinal.

          IMPORTANTE        


Recuerda consultar con un especialista ante cualquier desarreglo serio que padezcas, este masaje se aconseja en caso de que no padezcas ninguna afección que necesite de un tratamiento inmediato.

Contraindicaciones: este masaje es contraindicado durante el embarazo, ya que estimula las contracciones del útero y puede provocar aborto o parto prematuro.

👉 POR FAVOR, COMPARTE con amigos y/o familiares a través tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsAppy y RECUERDA apoyarnos con un "LIKE" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏
Fuente: saludnatural.com