La importancia de la abuela materna

La importancia de la abuela materna


Una interesante teoría explica cómo la abuela materna nos hereda la mayor carga genética de todos nuestros abuelos. No te pierdas la información.

Cada uno de nuestros abuelos es importante para nosotros, pero la abuela materna tiene un papel muy especial: ella nos hereda la mayor carga genética de todos los abuelos que existen en la familia.

Ello es independiente de si los nietos han tenido o no la oportunidad de vivir con ella o si acaso no llevaran una relación cercana, la abuela materna ya les ha transmitido desde rasgos físicos, gestos, o incluso el temperamento.

Se dice que “La genética se salta una generación” es una de las teorías que se comprueba fácilmente en muchas familias. Muchos de los nietos “abuelean”; es decir, que se parecen más a sus abuelos que a sus papás, y el mayor peso lo lleva la abuela materna.

La importancia de la abuela materna

Esta creencia está respaldada por la teoría del ensayista chileno Alejandro Jodorowsky: cuando una mujer queda embarazada de una niña, el feto ya tiene formados los ovocitos de los que saldrán los miles de óvulos que generará en su vida adulta. Estos ovocitos tienen carga genética de la madre y también de la abuela.

¿Por qué la abuela materna es la más importante?

La abuela materna es la encargada de transferir la mayor parte de carga genética de entre todos los abuelos. Y ya sabes ese dicho de “la genética se salta una generación”… Por eso, muchos niños no se parecen a sus padres… sino a sus abuelos. Y aunque físicamente tu hijo no se parezca a su abuela materna, nunca podrá negar que le dejó en herencia muchas otras cosas, como determinado problema con los huesos, un tic, un lunar, ese timbre de voz…

Según Jodorosky, la explicación es bien sencilla: cuando una mujer se queda embarazada de una niña; la niña ya tiene formados desde antes de nacer los ovocitos de los que saldrán miles y miles de óvulos a lo largo de su vida adulta. Esos ovocitos a su vez tienen gran carga genética de su madre… ¡ y de su abuela!

La importancia de la abuela materna

Los niños también heredan en su ADN las vivencias emocionales de la abuela materna

El ensayista chileno va más allá aún y asegura que en el ADN que las abuelas maternas transfieren a sus nietos, no sólo se encuentran los rasgos físicos, alguna posible enfermedad hereditaria o los gestos, sino también el temperamento o incluso las vivencias que tuvo cuando estaba embarazada de su hija. Es decir, que si la abuela materna pasó por una situación difícil en su embarazo, o sufrió una depresión durante la gestación, esto puede influir en los hijos de su hija.

Ten en cuenta que los óvulos aportan además de la carga genética, la información mitocondrial (mientras que el espermatozoide carece de ella). Esta información sólo se hereda de las madres (o abuelas), y supone un plus de carga genética.”

Frente a esta teoría de Alejandro Jodorowsky están sin embargo los estudios más recientes, que aseguran que la carga genética que transfiere el hombre, aunque es menor, tiene más peso y determinación, sobre todo en el caso de determinadas enfermedades hereditarias como la diabetes de tipo 2, la obesidad o la esquizofrenia.

¿Tú o tus hijos se parecen a tu abuela materna?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

📚 Otros están leyendo...


Fuente: Mamá Natural.tv