Si eliminas estas dos frases de tu vocabulario tendrás más éxito

Si eliminas estas dos frases de tu vocabulario tendrás más éxito


Suelen decir que hay que pararse a escuchar más pero, ¿qué hay de la forma de hablar? 

Si escuchar bien es importante, hablar correctamente es vital. Escoger las palabras adecuadas te ayudará a ampliar tu potencial, lograr tus objetivos y, en definitiva, incidirá de forma positiva en tu vida. Tu manera de hablar afecta en la forma en la que te perciben los demás y así lo asegura Bernard Roth, profesor de ingeniería de la Universidad de Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford, el d.school.
Este profesor subraya la importancia de la estrategia denominada pensamiento de diseño (design thinking en inglés) para ayudarte a generar cambios sustantivos en tu vida. Al utilizarla, desafías tu forma automática de pensar, ves el mundo con otros ojos y te das cuenta de tienes más control sobre ti mismo y sobre lo que te rodea del que creías.
En su nuevo libro, The Achievement Habit, Roth sugiere, entre otros, estos dos cambios, sencillos pero esenciales para ayudarte a tener más éxito:


1. Cambia ‘pero’ por ‘y’

Puede que no te hayas dado cuenta, PERO utilizas esta palabra demasiadas veces. Más de lo que sería recomendable para tu salud. Y es que, ese dichoso “pero” que tenemos muchas veces en la punta de la lengua creas un conflicto (a veces una razón) que en realidad no existe.
Si sustituimos el “pero” por una “y” cambiamos el concepto de la frase radicalmente, por lo que implica que puedes encontrar una solución. Utilizar esta palabra obliga a tu cerebro a procesar ambas partes de una frase. Ejemplo

PERO: “quiero ir al cine, pero tengo que trabajar”.

Y: “quiero ir al cine y tengo que trabajar”.

2. Cambia ‘tengo que hacer’ por ‘quiero hacer’

“Este ejercicio es muy efectivo para que las personas tomen consciencia de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encuentran desagradables, es porque lo han elegido”, comentó.


👉 COMPARTElo positivo {+} en tu red social favorita

Lo que otros están leyendo...

Vía: Muhimu.es