Un niño pidió un préstamo a su padre…y esto le contestó. {Qué responderías tú]

Un niño pidió un préstamo a su padre…y esto le contestó. {Qué responderías tú]


¿Recuerdas qué compraste la primera vez que tus padres te dieron dinero? Como muchos otros, un niño de Saint Louis (en Missouri, Estados Unidos) suele utilizar ese efectivo para comprar dulces.


Pero cuando vio un juguete que llamó su atención y quiso comprarlo, se dio cuenta de que no contaba con la cantidad necesaria para llevárselo a casa. Necesitaba 20 dólares más y no sabía qué hacer. Estaba seguro de que sus padres no se lo comprarían, debido a los recientes gastos navideños y a que no había cumplido con algunos deberes en el hogar.
Fue entonces que se le ocurrió pedir a su padre un adelanto del dinero que suele darle. Pero no contó con lo que pasaría después.


La curiosa respuesta

Al enterarse de la petición de su hijo, el padre tuvo una idea que se ha vuelto viral. Al estilo de una respuesta formal ofrecida por alguna institución monetaria, tomó una hoja y le colocó un logotipo similar al de la empresa de seguros y préstamos ING, cuyas siglas manipuló y reemplazó por las de DAD, Savings and Loan (“PAPÁ, Ahorros y Préstamos”, en inglés).

Debajo del logotipo, agregó un slogan que decía: “Porque, aparentemente, parece que estoy hecho de dinero”. La carta mencionaba lo siguiente:

“Lamentamos informarle que, en este momento, no podemos proporcionarle el préstamo solicitado de 20 dólares. Después de revisar su cuenta, hemos detectado que no tiene los fondos suficientes, además de un historial de no haber hecho sus deberes”.

“Por otra parte, se han utilizado ya alrededor de 80 dólares en gastos voluntarios de entretenimiento desde la Navidad. Se trata de una cantidad insostenible, y no podemos contribuir a agravar todavía más el problema de deuda con ayuda financiera”.

“Si tiene intención de refutar esta decisión, puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Quejas, en nuestro número de teléfono. Nuestra gerente de conflictos (es decir, mamá) podría ayudarlo a hacernos cambiar de opinión”.

“Gracias por elegir la entidad DAD. Nos complace tener la oportunidad de ayudar en sus necesidades financieras”. 

“Sinceramente, papá. CEO de DAD S&L”.

El padre, identificado en Imgur con la cuenta de usuario Otto303, publicó la foto de la peculiar carta. En apenas un día, ha acumulado más de 3 mil comentarios. Sin duda, una original manera de enseñar a un niño el valor del dinero y la importancia de cumplir con sus obligaciones.

¿Qué te parece? ¿Qué hubieras hecho en el lugar del padre?

Carta original enviada por el padre al niño.


Redacción: Abraham Monterrosas Vigueras - Yahoo.es
Imagen: Imgur