Estimula el punto Yin Tang y libérate de problemas nerviosos, cefaleas y congestión nasal

Estimula el punto Yin Tang y libérate de problemas nerviosos, cefaleas y congestión nasal


El punto Yin Tang, es considerado uno de los puntos extraordinarios de la Medicina Tradicional China (Extra-3). Esto quiere decir que no se encuentra dentro de ningún meridiano energético del cuerpo.Este punto es uno de los más importantes de todo el cuerpo y se localiza entre medio de las dos cejas.
Realiza una línea imaginaria entre el comienzo de ambas cejas y ubica su centro. Allí está el Yin Tang. Para la filosofía hindú, allí se ubica el sexto Chakra, el llamado “tercer ojo”.

Su significado hace referencia a “el lugar más brillante que refleja el espíritu”. Según la filosofía taoísta en este punto reside el espíritu del hombre y, cuando se encuentra en calma, influye positivamente sobre la glándula pituitaria.
Estimular este punto está indicado para aliviar diversas dolencias y tratar múltiples afecciones. Trabaja directamente sobre la psique y proporciona grandes beneficios al espíritu. Veamos, detalladamente, cuáles:

Alivia migrañas intensas y cefaleas frontales: Si bien está indicado para aliviar el dolor de todas las cefaleas, tiene un efecto más rápido en dolores de cabeza frontales.
  • Trata mareos y vértigo.
  • Cura obstrucciones de los senos paranasales.
  • Trata la rinorrea.
  • Alivia la rinitis.
  • Combate la sinusitis.
  • Epistaxis: Detiene las hemorragias nasales.
  • Mejora y ayuda a problemas en la visión.
  • Alivia síntomas de estrés como nerviosismo, ansiedad, irritabilidad. Calma el espíritu en su totalidad. Estabiliza las emociones.
  • Previene la depresión, ya que brinda una sensación de bienestar generalizado a todo el organismo.
  • Combate el insomnio.

La manera correcta de estimular este punto, es a través de masajes circulares, presionando suave pero consistentemente. Masajea por 30 segundos hacia la derecha. Respira pausada y profundamente. Utiliza las yemas de tus dedos para efectuarlo. Descansa un momento y hazlo nuevamente. Repite el proceso siempre que lo consideres necesarios.

Trata tus dolores de cabeza presionando el Yin Tang
Es necesario tratar este tema en particular ya que las personas que padecen cefaleas son cada vez más. Incluso los síntomas comienzan desde muy temprana edad y persiguen al paciente durante toda su vida.

La venta de fármacos para aliviar los dolores de cabeza aumenta de maneras desorbitantes. Muchos pacientes desconocen que, el abuso de analgésicos, también deriva en cefaleas crónicas.
Intenta curar esta afección de manera natural y practicando la estimulación del punto Yin Tang. Los especialistas afirman que los dolores se alivian en un 51% cuando se trata de dolencias sin causas aparentes (como inflamaciones o problemas de presión arterial).
Ayúdanos a COMPARTIR lo positivo {+} con tus amigos y recuerda apoyarnos con un ""ME GUSTA"" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.
Fuente: Denerus.com

El siguiente vídeo se encuentra en su idioma  original (Chino), lo presentamos a manera de demostración de como realizar el ejercicio.