Así son los abuelos según su signo del zodiaco

Así son los abuelos según su signo del zodiaco



Son muchas las personas que durante la época estival cuidan de sus nietos.

Aries
Disfrutan con sus nietos, les protegen y son exagerados y expresivos.

Los nietos son para los Aries, una prórroga de su paternidad o maternidad. El instinto de protección que siempre mantienen hacia sus hijos cobra fuerza al llegar la segunda generación de descendientes. Su entrega es absoluta.

Disfrutan cuando tienen que hacerse cargo de los nietos y consiguen alcanzar una gran complicidad con ellos. Por su espíritu aventurero y entusiasta, su manera de contar historias es muy eficaz para mantener la atención de los niños. Con abuelos tan exagerados y expresivos, la diversión está garantizada.

Tauro
Son cariñosos, se sienten orgullosos de sus nietos y contarán sus proezas.

El papel que los Tauro ejercen como abuelos es fundamental. Son especialmente cariñosos y se sienten tan orgullosos de su familia que contarán a todo el mundo las proezas de sus nietos. Esto alimenta la autoestima de los niños y favorece su evolución. Aunque los Tauro suelen tener mal genio, en su papel de abuelos son mucho más tolerantes.

Su elevado sentido práctico les resta un poco de imaginación en los momentos de diversión, pero este pequeño inconveniente queda superado por la devoción y entrega incondicional hacia los suyos.

Géminis
Son joviales, divertidos y se ponen a la altura de sus nietos.

La naturaleza dual e imprevisible de este signo convierte a sus nativos en abuelos especialmente divertidos. La mayoría de los juegos que proponen tienen un elevado componente intelectual, que se manifiesta en forma de retos muy estimulantes para los niños.

Por su instinto jovial, cuando cometen alguna trastada reaccionan con el mismo entusiasmo que sus nietos. Por eso, no es extraño que necesiten la supervisión de un adulto auténtico, capaz de poner freno a los excesos de dos generaciones tan próximas en mentalidad.

Cáncer
Tienen el instinto de protección y el sentido del humor muy desarrollado.

Los abuelos de este signo son hogareños y cariñosos. Tienen un instinto de protección hacia la familia muy desarrollado y, con los niños, este rasgo se multiplica.

Utilizan el sentido del humor como ingrediente básico en su relación con los nietos. Gracias a su capacidad de relativizar los problemas, pueden transformar el llanto en risa con destreza. Sus habilidades pedagógicas están a un nivel casi profesional. Por eso, no les cuesta mantener cautiva la atención de un niño mientras le explican los fundamentos de la física de forma poco dolorosa.

Leo
Su papel educativo es importante y no dudan en asumirlo.

Los Leo son extrovertidos y carismáticos en todas sus facetas. Para sus nietos son líderes. Un modelo a imitar. Su papel educativo es importante y no dudan en asumirlo con todas las consecuencias.

Sus habilidades para relacionarse con los niños son muchas y muy eficaces. Mantienen el control jerárquico con energía, pero sin perder el buen humor y la afectividad que les caracterizan como signo. En este “tira y afloja” saben ceder cuando detectan que los niños se aburren con las normas y reconducen la relación a un nivel más relajado.


Virgo

De carácter contenido y meticuloso, saben entretener a sus nietos.
Los abuelos Virgo son garantía de confianza. Su carácter contenido y meticuloso les permite  hacerse cargo del cuidado de otras personas con un gran sentido de la responsabilidad. Quizá no sean la compañía más divertida para un niño, pero sabrán mantenerle entretenido gracias a su observación y su entrega.

Conscientes de su falta de espontaneidad, los Virgo planificarán a la perfección las actividades para que sus nietos lo pasen bien y quieran repetir. Eso sí, sin olvidarse de que hay que lavarse las manos antes de merendar.


Libra

Son los reyes de la diplomacia y consiguen lo que quieren de los niños.
Expertos en resolver conflictos, los abuelos Libra son los reyes de la diplomacia. Cuando ponen en práctica sus destrezas para incitar al consenso con los niños, consiguen que todos queden satisfechos y no perciban renuncias.

Su capacidad de empatía les habilita para detectar las preocupaciones infantiles y manejarlas hasta hacerlas desaparecer. Para ello, cuentan con otra herramienta igual de valiosa: la elocuencia. Como por hipnosis, pueden convencer a una persona de algo e inmediatamente de lo contrario sin despeinarse ni levantar la voz.

Escorpio
Tienen una enorme capacidad resolutiva y mucha energía.

Escorpio es un signo con una personalidad muy poderosa que suele saltar a la vista desde el primer contacto. En el rol de abuelos, su capacidad de influencia y manipulación adopta un sentido muy positivo

Tienen una enorme capacidad resolutiva y mucha energía, por tanto, resultan estimulantes para los niños. Su espíritu crítico supone otra gran ventaja para la formación de sus nietos, ya que tratarán siempre de corregir con sinceridad sus errores o carencias sin dejarse cegar por la pasión, característica que, por otra parte, no les falta.

Sagitario
Son cariñoso, entregados, alegres y divertidos y también saben reñir.
Los niños con abuelos Sagitario van a percibir, sin tener que adivinarlo, un amor incondicional. Una de las principales características de este signo es su espontaneidad a la hora de expresar sentimientos.

Manifiestan su devoción con abrazos y una entrega absoluta. También son capaces de regañarles cuando algo no les gusta. De la misma manera que se sinceran en lo positivo, no tienen problemas en decir las cosas tal y como las piensan cuando algo no les gusta. Su optimismo natural les perfila como abuelos alegres y divertidos.

Capricornio
Buscan siempre crear ambientes agradables para los niños.

La serenidad y sentido de la responsabilidad de este signo son buenos argumentos para que sus relaciones familiares tengan estabilidad. Como abuelos, buscan siempre crear un ambiente agradable para los niños y les dedican toda su atención.

A veces, pueden tener cierta tendencia al pesimismo, lo que les empuja a la sobreprotección por miedo a que se hagan daño. Una de sus grandes aficiones es la música, que utilizarán a menudo como herramienta para acercarse a sus nietos, estimular su creatividad y divertirles.

Acuario
Transmiten los valores para convertir a los niños en personas íntegras.

Cuando los nativos de este signo se convierten en abuelos, ven renovadas sus ilusiones por descubrir nuevas formas de relacionarse con sus nietos. La sociabilidad del Acuario es enorme.

Con los nietos se empeñarán en transmitirles los valores necesarios para convertirse en una persona íntegra y se esforzarán en aprender de ellos y, en cierto modo, recuperar la inocencia infantil. Para ellos, la disciplina también es importante, así que los niños tendrán que soportar algún que otro chaparrón de genio si son demasiado rebeldes.


Piscis

Son adorables por la capacidad de sacrificio y entrega que derrochan.

Piscis es el signo con más imaginación. Su inmensa capacidad para inventar historias les convierte en unos abuelos fascinantes. Son adorables por la capacidad de sacrificio, entrega y empatía que derrochan.

Quizá les puede faltar algo de iniciativa para planificar actividades o tomar decisiones en momentos de conflicto, pero esa carencia se compensa con una estabilidad emocional mayor de lo normal. La creatividad y sensibilidad artística es otra de las virtudes de las que sus nietos sacarán un enorme provecho.

Fuente: Diez minutos