Dime tu signo y te diré cómo deben ser los cuidado de tu alimentación

Dime tu signo y te diré cómo deben ser los cuidado de tu alimentación



Pronto llega el verano, y todos queremos vernos esbelt@s, pero más importante aún es mantenernos saludables. Compartimos una guía de los alimentos convenientes para tu signo zodiacal.

ARIES
La cabeza y el sistema neurológico es tu parte más vulnerable. Para evitar jaquecas, inflamaciones o mareos, consume con frecuencia verduras con raíz como cebollas, puerros, col, zanahorias. Manzanas, fresas, almendras y nueces, cereales como trigo, avena, o arroz integral. También será ideal consumir mucho líquido, y poco azúcar.

TAURO
Tu zona más sensible es la base del cráneo y los conductos del cuello. Tu bienestar será mayor si descansas lo suficiente, y consumes alimentos ricos en calcio, como lácteos, pescados y frutas. Por tu tendencia al sedentarismo, será conveniente decir adiós a las carnes con alto contenido de grasa, y los dulces.

GÉMINIS
Tus zonas más vulnerables son los pulmones y los bronquios, y también la inestabilidad nerviosa. Tu dieta debe ser variada y sencilla de preparar: frutas y verduras frescas, y mucho líquido, ¡pero agua, nada de bebidas estimulantes! Como condimento de las comidas, ajo, cebolla, y hierbas naturales.

CÁNCER
Tu órgano vulnerable es el estómago, que puede producir trastornos en la digestión, fermentación, somnolencia, y mal aliento. Es importante que consumas tus comidas relajado y tranquilo. Tu dieta ideal debe comprender abundante agua o jugo de frutas frescas, verduras de raíz, cereales integrales, carnes blancas asadas, y hierbas aromáticas.

LEO
Tu corazón y el aparato circulatorio son tus puntos vulnerables, una dieta balanceada puede alejarte de taquicardias, o afecciones coronarias. Deberás consumir con frecuencia frutos rojos: cerezas, frambuesas, moras, fresas, también verduras de raíz, y en lo posible evitar grasas, dulces y el exceso de alcohol.

VIRGO
Tu punto débil está en los intestinos, por lo cual es conveniente tener una disciplina estricta con respecto al horario de las comidas, para favorecer la digestión. Los cereales integrales, acompañados con carne blanca asada, las frutas frescas como higos o manzanas, y verduras de raíz serán buenas opciones en tu dieta, al igual que beber mucha agua.

LIBRA
La región lumbar y los riñones son puntos débiles para Libra. La falta de disciplina en horarios, y la constante vida social, acentúa una mala alimentación. Necesitas ingerir líquidos en abundancia, preferiblemente agua, y mantener una dieta equilibrada que contenga cereales integrales, alimentos ricos en agua, como sandía, tomate, lechuga, leche, gelatina.

ESCORPIÓN
El sistema urinario, los órganos sexuales, son las partes vulnerables del Escorpión, hay una tendencia a enfermedades infecciosas o inflamatorias. Debes por ello ser cuidadoso con la sal y los condimentos muy picantes, y consumir con frecuencia leche y sus derivados, verduras como espinacas, acelga, y carnes asadas sin grasa.

SAGITARIO
El hígado, la columna vertebral y los huesos pueden provocarte problemas de salud. Deberás mantener la salud de tu hígado para ahorrarte molestias y evitar la comida chatarra, las frituras y el exceso de azúcar. Inclina tu alimentación hacia los cereales integrales, las carnes blancas y frutas, y bebe abundante agua.

CAPRICORNIO
El sistema óseo y las articulaciones, el metabolismo lento, son tus puntos débiles. Deberás comer con frecuencia productos ricos en calcio, como la leche y sus derivados, yema de huevo, quesos, etc. También es conveniente que repartas tu dieta en cinco tiempos, para favorecer la digestión.

ACUARIO

El aparato circulatorio es tu zona de cuidado, ya que pueden presentarse alteraciones que acarrean toxinas y pueden causar a la larga inflamaciones, y reuma en las articulaciones. Necesitas ingerir bastante líquido (agua), mantener una dieta que incluya verduras y frutas frescas, champiñones, huevos, arroz integral.

PISCIS
Tu órgano vulnerable es el estómago, y en momentos de estrés o nerviosismo, la tendencia es comer más de lo que necesitas. Es necesario reforzar el desayuno con alimentos nutritivos y variados y comer liviano por la noche. Las harinas integrales, lácteos sin grasa, fruta fresca rica en agua, serán ideales para tu alimentación.

Fuente: Huffpost voces