Mi objetivo principal a lograr para el próximo año...

Mi objetivo principal a lograr para el próximo año...


Hagamos el siguiente ejercicio:
Como titulo de la hoja escriba "Objetivos".

Ahora divida una hoja en 5 columnas, y escribe como título de cada una los siguientes conceptos: trabajo, pareja, familia, social y en la última "yo" como rol de vida.

Estos son los 5 principales roles básicos comunes a todos en nuestra vida.

Ahora anote en cada uno de ellos anote el objetivo principal a lograr durante el siguiente año.

1) Trabajo

Si usted es empresario sus objetivos estarán enmarcados en cuanto a las ventas, las utilidades, en cuanto a la productividad misma de su organización.

Mi objetivo principal a lograr para el próximo año...

Si usted es empleado sus objetivos estarán basados a los logros básicos de su puesto, identifique de todas sus responsabilidades 3 metas que tienes que lograr para tú puesto actual, esta claridad nos permite establecer objetivamente la meta y por lo tanto ir directamente a los resultados que la organización espera de mí. Pregúntese: ¿El trabajo que estoy realizando me deja satisfecho?, ¿Qué desearía realizar dentro de mí trabajo? Si usted quiere hacer un cambio en su trabajo, no lo espere ¡provóquelo! Usted mismo, salga al encuentro de ese cambio para que realmente sea usted candidato al ascenso.

¿quiere hacer un cambio en su organización, quiere ascender de puesto?, ¿quiere percibir un salario superior? Usted mismo tiene la respuesta, es decir esta en sus manos lograrlo: He aquí un consejo: Resuelva todos los problemas que tiene en su responsabilidad actual e inmediatamente pida que le asignen más esto demostrara que tú eres una gente de soluciones, que estas ahí para aportar realmente valor y no para crear problemas . El hombre más valioso en una organización es aquel que aporta su talento para hacer crecer a su organización.

Piense que cambios desearía hacer en su trabajo, cómo lo podría hacer más eficientemente, como lo podría agilizar, esas iniciativas y sugerencias no la plantee las plantea en forma de quejas, ¡hágalas!, es decir: involúcrese en mejorar sustancialmente las actividades diarias. Si sigues dando lo que ha dado tradicionalmente no esperes que le paguen más que lo que le han pagado tradicionalmente.

Sencillamente le seguirán pagando lo mismo, porque sigue haciendo exactamente lo mismo durante los últimos años. ¿Quiere progresar?Provoque el progreso. ¿Quiere el cambio? Provoque el cambio, pero por favor no se quede sentado con los brazos cruzados esperando que le avisen que lo han ascendido de puesto ó que ahora gana más.

Provóquese usted el cambio. Enfréntese a objetivos claros y muy precisos. Todo aquello que se puede medir se puede lograr no se le olvide cuantificar su cambio, tiene que plantearte objetivos muy concretos para que pueda medirlos y por lo tanto reportar progreso que puedan ser perfectamente cuantificado; si usted es almacenista, cuántos pedidos puede surtir por hora; si usted esta en contabilidad, mida el cumplimiento de los reportes y cuentas de contabilidad que hay que presentar en que fecha y en que hora y con qué calidad de análisis; si esta en ventas, cuantos pedidos puede cerrar en una semana, etc....

El mensaje es agréguele unidades a sus objetivos en costo, tiempo, distancia, calidad ó cantidad que le permitan medir realmente lo que usted esta logrando. Piensa que te están pagando un sueldo para resolver los problemas no para reportarlos, menos para generarlos.

Las estadísticas en diversos estudios demuestran que solamente menos de 1% de personas en una organización reporta soluciones a los problemas existentes, y 99 % reporta problemas. La persona que se convierte en un ser indispensable en la organización es aquel que está proponiendo soluciones y llevándolo a acciones. Te recuerdo que la ceguera de taller en las empresas en donde muchos errores se han convertido en malos hábitos porque siempre así se ha hecho.

Los hábitos dentro de una organización no se limitan a institucionalizar los errores, los hábitos de falta de servicio, falta de atención a un cliente, que nadie contesta los teléfonos, de jinetearse el dinero de los proveedores, hábitos de juntitis, de emailitis, de soportar la costumbre un lugar de trabajo sucio descuidado, baños desaseados, es un hábito que nadie esta en su lugar, es un habito que haya personas de mal humor, a tratar mal a los clientes, es un habito acostumbrarnos a las deficiencias de la organización en general; pero como así ha estado durante muchos años, pues se continua haciéndolo, cuando tú provocas un cambio en la organización, rompiendo las reglas, inmediatamente hay más de uno que se siente agredido porque el cambio rompe las costumbres.

Las empresas están constituidas por el recurso más importante: el factor humano, entonces la empresa más importante somos nosotros mismos, si las empresas planean su futuro todos los años, con mayor razón los seres humanos debemos ocuparnos de la empresa más importante que tenemos: "Nuestra propia vida", esto merece una pausa, un tiempo y un espacio para que nos sentemos a reflexionar seriamente cuál es verdaderamente el objetivo que andamos buscando en nuestras vidas, lo más triste en el ser humano es el "vacío existencial", es decir esa persona que no sabe a donde va, para qué vive, con los años viven sin dirección ni metas y llega un día el momento de reflexión de pecados de omisión, de lo que pude haber logrado, pudo haberlo echo y no lo hice.

Es fundamental que para anotar goles se requiere saber donde esta la portería, se requiere una meta.

Algo entonces que debe preocuparnos es saber exactamente que goles queremos anotar que metas queremos lograr en la vida. Es simple, en esta vida uno se alinea para ser triunfador ó para ser perdedor y creo que vale alinearse con los triunfadores, es decir buscar metas y objetivos lo suficientemente ambiciosos que nos permitan desarrollar todo nuestro talento y que nos exijan realmente a nosotros mismos todo lo que podemos darnos.

Pregúntese: ¿Realmente Ud. ha dado TODO lo que puede dar?, realmente esta usted en el límite de sus capacidades? ¿realmente ha extraído de usted mismo toda su potencialidad, toda la fuerza que de usted puede emanar?. Esto es fundamental ya que afortunadamente tenemos una potencialidad extraordinaria pero poco entendida y asimilada, pero sobre todo ese reto tan importante que debemos tener todos los seres humanos para sacar lo mejor de nosotros mismos.

El año próximo, como todos los años se presenta con sus retos, con sus complicaciones con sus grandes desafíos, pero lo más importante es nuestra actitud mental.

Una actitud mental de ser una persona capaz de buscar respuestas, a buscar soluciones, cambios y sobre todo a buscar resultados, se confunde normalmente la actividad con el resultado, no se trata de trabajar más, se trata de trabajar mejor que es diferente. Triunfar no es lo más importante "ES LO UNICO".

No hay alternativa Ud. tiene que levantarse cada día con una mentalidad de lograr sus triunfos y sus metas a pesar de los retos propios de la vida. Deseche el mal nacional de la excusitis, que tan bien nos ha funcionado para ser mediocres, para ser grises, para estar a la mitad del camino, debe ya de terminar. Empiece por favor a pensar que lo importante es obtener resultados positivos.

Pregúntese: Para el siguiente año ¿cuál es su objetivo?, ¿está dispuesto a pagarle la colegiatura a la vida para lograr los resultados que desea? Porque es obvio que todos deseamos vivir mejor, todos deseamos tener menos problemas, ganar más dinero, estar mejor de lo que vivimos actualmente, pero muy muy pocos están dispuestos a pagar el costo para vivir mejor, para lograr ascender, para lograr todo lo que deseamos y para esto se requiere agallas, esfuerzos, la decisión y una ambición bien cimentada para lograr esos cambios en la vida.

Los jóvenes tiene la cultura de la esperanza, del mañana y por desgracia en el presente no hacen nada, están esperando que mañana la vida les regale todo; los viejos desafortunadamente viven en la nostalgia y en el pecado de omisión, en todo lo que pudieron haber hecho en el pasado y no se atrevieron a hacer.

La verdadera virilidad, el verdadero desafió del ser humano esta precisamente en enfrentar a su vida, enfrentar el día de hoy en una lucha decisiva con la conciencia de que Ud. es el único responsable de lo que haga o deje de hacer y de los resultados que va a producir. No se sorprenda de que lo den de baja en la empresa, que lo promuevan hacia abajo, no hacia arriba, y Ud. piense que injusta es la vida, y envidie la suerte de otros que les ha ido bien; pero piense que aquellos que les ha ido bien tuvieron que pagarle la colegiatura a la vida y esforzarse para lograr lo que deseaban lograr.

Siembre ambiciones decídase a lograr el día de hoy a entregarse con todas sus fuerzas, con toda su voluntad y toda su pasión, le puedo asegurar que lo que va a lograr son los resultados de la calidad de sus acciones que el día de hoy deba de sembrar.

El tener por escrito sus metas para el próximo año a nivel empresarial o personal es un factor para el logro de estas.

2) Metas de pareja.
Es fundamental estructurar con nuestra pareja preguntarnos ¿cuál es el objetivo de que estemos casados durante el año aproximo?Todos buscamos a nivel pareja la felicidad, pregúntense sinceramente ¿estoy produciendo la felicidad de mi pareja? ¿realmente somos una pareja satisfecha? ¿estamos produciendo el ambiente de la realización personal?Si se caso para compartir la vida, ¿ya planearon que vida quieren como pareja para el próximo año?.

3) La familia
A nivel familia, ¿cuál es su calidad de relación familiar en su entorno?, ¿qué espera desarrollar en su familia?,¿qué desea impulsar a sus seres queridos?, desarrollar sus potencialidades, apoyar su desarrollo, heredar valores, formar ciudadanos de bien para este país. ¿Que familia tiene usted? Incluya en sus objetivos mejor comunicación, mayor integración, respeto, convivencia de calidad, la frecuencia de estar juntos, etc. No olvide que es también muy importante comer con sus hijos acariciarlos, demostrarles afecto, escucharlos, convivir con ellos.

4) Metas sociales.
¿Qué tan buen amigo es Ud.? Nos agrada tener amigos leales y sinceros, ¿usted lo es con ellos? ¿Ud. es un amigo que apoya, que impulsa, estimula, a las personas que están cerca de usted?. Fije sus objetivos sociales, que es parte integral del ser humano.

5) Yo Mismo.
Su salud personal, su espiritualidad, sus emociones y conocimientos, las habilidades personales que desea desarrollar, su equilibrio psíquico, es decir todo aquello que conforma su "yo mismo". ¿Cuáles son sus objetivos con usted mismo? ¿quiere mejor salud?, ¿quiere una mejor condición física?, ¿una mejor figura estética?, es decir ¿qué piensa lograr con usted mismo?

Plantéese estos 5 grandes renglones y le aseguro que empezará a tener un plan de vida para desarrollarse integralmente, el hombre no solamente es trabajo, familia ó pareja; el hombre es una integridad, en estos 5 campos debemos obtener precisamente un equilibrio y un desarrollo. Los grandes triunfadores en el trabajo son grandes fracasados en la familia ó a nivel pareja, lo importante es ser triunfador en todos los campos de la vida.

Los estudios de hombres de negocio exitosos, demostró que los mejor pagados son aquellos que llevan mejor el equilibrio de sus 5 roles en una proporción bastante bien equilibrada.

La forma más simplista de llevar a cabo un plan de superación extraordinario es póngales acción a su compromiso de metas, revíselo al menos una vez al mes y corrija las desviaciones que encuentre, le aseguro que terminara el siguiente año muy renovado y triunfador con la persona más importante, Usted.

¿Acaso Ud. no lo vale?Decídase a ser mejor, la acción es el mejor antídoto para la indecisión y el miedo. No espere para mañana Hágalo HOYy no piense en el 31 de diciembre del año próximo para lograrlo, mejor piense "Solo por Hoy"

Solo por Hoy
"Solo por Hoy seré feliz, la felicidad es un asunto interior y no viene de fuera.

Solo por Hoy trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos.

Solo por Hoy aceptaré a mi familia, mis negocios, y la causalidad como son y procurare armonizar con todo ello.

Solo por Hoy cuidaré de mi organismo, lo ejercitaré, lo atenderé, alimentare, no abusaré de él, ni lo abandonaré, procurando que sea una máquina perfecta para mis cosas. El verdadero gozo de la vida es emplearse en un propósito que uno reconozca como grande, ser una fuerza de la naturaleza en lugar de un montoncito de miserias y lamentos acerca que el mundo no se dedica a ser de uno feliz.

Cuando muera quiero haberme consumido del todo, porque mientras más duro trabaje más habré vivido. Me gusta la vida por sí misma, la vida no es ningún fugaz chispazo, para mí es una especie de espléndida antorcha que por ahora yo llevo en la mano y quiero que arda con el mayor brillo posible antes de pasarla a las nuevas generaciones.

Solo por Hoy trataré de vigorizar mi espíritu, aprenderé algo útil, no seré un haragán mental, leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración.

Solo por Hoy ejercitaré mi alma de tres modos, haré un bien por alguien sin que lo descubra, y haré dos cosas que no me agraden hacer, solo por ejercitarme.

Solo por Hoy seré agradable y tendré el mejor aspecto posible, me vestiré con la mejor corrección a mi alcance , hablaré en voz baja, me mostraré cortes, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada y no intentaré dirigir ni enmendar los planes del prójimo.

Solo por hoy trataré de vivir únicamente éste día sin abordar a la vez todo el problema de mi vida, puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si tuviera que seguir haciéndolas toda mi vida.
Solo por Hoy tendré un programa, consignare por escrito de lo que espero hacer acerca cada día, quizás no siga exactamente el programa pero eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión.

Solo por Hoy tendré media hora tranquila de soledad y descanso, en esa media hora pensare a veces en lo divino a fin de conseguir una mayor perspectiva para mí vida.

Solo por Hoy no tendré miedo, y especialmente no tendré miedo a ser feliz, de disfrutar lo bello, de amar y de creer que los que amo me aman.

Te deseo de todo corazón que ésta reflexión traiga a tu vida la luz que necesitas para "¡Vivir con Pasión!"



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 112 Volumén 2