Recaudos para un cambio de régimen alimenticio

Recaudos para un cambio de régimen alimenticio




La mudanza de régimen de alimentación es frecuentemente acompañado de reacciones notables en el organismo y aún en la esfera psíquico de las personas que se inician. Por esta causa es importante considerar y tomar en cuenta algunas precauciones.


Los siguientes pasos deben ser observados para una correcta mudanza para el régimen vegetariano:



1- asumir una convicción inflexible con respecto a la conveniencia del régimen natural, ya que a menudoel iniciante en el vegetarismo es saltado por ciertas dudas con relación al éxito de su nuevo sistema de vida, o por la burla o ridícula de familiares y amigos.



2- Proceder al abandono del consumo de carne. Al comienzo será difícil, pues éste es un hábito muy arraigado; entre tanto, consejamos un exclusión gradual del alimento. Dos días por semana en la primera quincena; luego 2 días más en la segunda quincena; y en la tercera y cuarta quincena los 3 días restantes. Al final de este tiempo pasará también la crisis tensitiva. e igualmente cierta recaída con las que normalmente se debe contar.



3- Sustituir el alimento cárneo por alimentos ricos en proteínas, como maní, soja, avena, porotos, huevos, queso, leche, levadura de cerveza, etc. Muy recomendable es también el glúten de trigo.



4- Hacer uso abundante de frutas y verduras, a fin de ayudar el organismo en el proceso de desintoxicación y autodepuración del cuerpo.



5- Sustituir los alimentos excitantes y afiebrantes que acompañan la carne. Por ejemplo; limón en lugar de vinagre, miel o melaza de caña en lugar de azúcar, tés de plantas aromáticas en sustitución del mate y el café, ricota y queso fresco para reemplazar quesos añejos, tan nocivos para la salud; pan integral en lugar de pan blanco, causador del estreñimiento.


6- Seguir los pasos de la dieta sana y correcta combinación de los alimentos.


7- Ayudar al organismo en su proceso autodepurador y en la expulsión de las toxinas del cuerpo mediante el uso abundante del jugo de frutas, tés de plantas medicinales depurativas, baños de vapor y ejercicios físicos y respiratorios.



8- El proceso depurador será más efectivo si se añade a la nueva alimentación muchos alimentos crudos, ensaladas, especialmente aquellas a base de verduras amargas. El uso de la sal debe ser controlado, pues las frutas y verduras poseen abundancia de sales minerales.



9- Hablar a los demás de los maravillosos éxitos logrados mediante el nuevo régimen tanto en la esfera física como en la mental.



10- En último lugar, 2 o 3 meses después de haberse iniciado en el sistema de alimentación vegetariana, le persona sentirá cada vez más repugnancia por el alimento cadavérico, dando preferencia al alimento natural. Es importantísimo el haber alcanzado esta victoria, haber roto con un hábito impuesto por la tradición y los conceptos equivocados de nutrición. Pero igualmente importante profundizar los conocimientos adquiridos y la experiencia legada, mediante la lectura de obras especializadas en vegetarismo y aumentar el interés por la forma de vida natural.



Desconozco el Autor