Los que hoy tienen más de 50 años son una generación interesante

Los que hoy tienen más de 50 años son una generación interesante


La generación actual de mayores de 50 años está reformulando los conceptos de lo que significa envejecer.

Lejos de quedarse anclados en los típicos prejuicios de otros tiempos, están demostrando una vitalidad y un dinamismo que desafían las expectativas.

Además de desafiar las normas de la edad con su búsqueda constante de nuevas experiencias intelectuales y emocionales, navegan por la marea del cambio tecnológico y social con sorprendente adaptabilidad.

Los que hoy tienen más de 50 años son una generación interesante

Ya no es inusual ver a personas de más de cincuenta años embarcándose en nuevas carreras, creando empresas, explorando nuevas formas de amor y relación, y manteniéndose a la vanguardia de la moda y las tendencias.

La reinvención personal a estas edades no es solo posible, sino que se está convirtiendo en la nueva norma.

El crecimiento personal se ha tornado fundamental, impulsando a muchos a invertir en su educación emocional y bienestar, resultando en relaciones más sanas y satisfactorias donde, en lugar de "quitarte" parejas, te "pones" parejas, es decir, sumas compañía y enriqueces tu vida.

Los llamados 'baby boomers' y 'Generación X' están dando un golpe sobre la mesa, reclamando su espacio y su voz en una sociedad que cada vez más comprende que la edad es solo un número.

La belleza de este fenómeno reside en que también sirve de inspiración para las generaciones futuras, demostrando que la vida no se detiene a determinada edad, sino que florece con nuevas oportunidades de crecimiento y exploración.

Hay tres temas que me fascinan en este proceso

1. La adolescencia ya no está en guerra.

No hay con quién pelearse. Los padres son adecuados, sus mentes y almas están ocupadas con las mismas preguntas que se multiplican y requieren respuestas.

Estamos buscando, al igual que nuestros hijos, algo que nunca antes ha estado en nuestras vidas.

Vivimos en realidades paralelas, y la pregunta "¿dónde se fue la infancia?" ya no es relevante: la infancia está aquí, está aquí, jugando a pleno rendimiento.

2. La moda estándar está cambiando.

Las mujeres se aceptan como son y se atreven a lucir su belleza, reinan los colores vivos y los estampados originales, los zapatos son cómodos y elegantes y la personalidad se valora como el mejor atributo.

3. La felicidad está madurando.

Nadie cree hoy en los enamorados apasionados de cuando teníamos 20 años, las primeras ganancias locas o los matrimonios precoces.

"Tienes toda la vida por delante", le digo a una mujer de cuarenta años atormentada por un divorcio difícil. Y ella me cree a mí, no a su madre, que se queja "¡quién te va a querer, ahora!".

Palabras Finales

Aún no hay claridad sobre la vida eterna, pero quién sabe. Quizá estos adolescentes mezclen algún día unas gotas en un tubo de ensayo y nos traigan otros 20-30 años en bandeja de plata, y entonces los nietos llegarán a la genética, y ya está, la vieja de la trenza está acabada.

Lo que quiero decir es que tenemos que salir a la calle, no vigilar el sofá con un libro, porque cuanto más larga es la vida, mayor es la responsabilidad por su calidad.

Nunca es tarde para perseguir sueños, reinventarse y encontrar la felicidad. Esta generación está demostrando que el tiempo no solo es un aliado, sino un compendio de posibilidades.

Están aquí para hacer historia, para dejar una huella imborrable que redefina lo que será la vida después de los cincuenta.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram