10 maneras de expandir tu conciencia

10 maneras de expandir tu conciencia


En la actualidad, la espiritualidad es un gran tema de debate.

Cada vez más personas sienten curiosidad por comprender la naturaleza del universo.

A menudo,  escuchamos a la gente hablar de "expandir la conciencia",  pero, ¿qué significa esto exactamente?

Expandir la Conciencia: Significado

La expansión de la conciencia es un proceso de transformación personal mediante el cual las personas buscan profundizar en la comprensión de sí mismos y del mundo que les rodea.

10 maneras de expandir tu conciencia

Este viaje espiritual puede llevar a una mayor percepción, comprensión y conexión con la vida y el universo

Esto no significa cambiar o modificar la persona que eres, sino tomar conciencia de que no eres tu cuerpo ni tu mente, sino el observador, y todos tenemos mucho que aprender.

Hay varias formas de expandir tu consciencia, de volverte más libre y menos restringido por los problemas que surgen en la vida.

Te presentamos 10 maneras de expandir tu conciencia:

1. Ser Humilde

Reconocer que no sabemos todo y que siempre hay algo nuevo que aprender nos ayuda a mantener la mente abierta.

Todos somos humanos: somos seres frágiles. Cuando somos honestos unos con otros sobre nuestra humanidad esencial, podemos encontrar un punto en común y amar a las personas.

Si estás herido, no tengas miedo de compartirlo. Si te cuesta mucho hacer confesiones, probablemente sean éstas las cosas que más necesites compartir.

2. Crecer como Persona es un fin en sí mismo

Trabaja continuamente en tu desarrollo personal para ser una mejor versión de ti mismo.

No queremos convertirnos en mejores personas con la intención de ganar más dinero, tener más éxito o impresionar a esa persona que vemos como nuestra pareja ideal.

El crecimiento personal no consiste en ser más feliz o porque sea lo correcto. Con todos estos ejemplos nos convertimos en la persona que creemos que deberíamos ser, en lugar de aceptar simplemente quiénes somos y cómo cambiaremos de forma natural con el tiempo.

3. Sentir

Permite que tus emociones fluyan y aprende de ellas. Ellas son indicatorios de tu estado interno y te guiarán en tu crecimiento personal.

Hay que apreciar los sentimientos, ya que ofrecen la oportunidad de sumergirse en una experiencia. Sé consciente y está presente con tus sentimientos, y permanece totalmente en el momento de la experiencia.

4. El Amor debe Guiarte

Elige el amor como la fuerza motriz en tu vida y deja que influya en todas tus decisiones.

Recuerda que si te sorprendes sintiéndote celoso o superior, procede del ego. Ser consciente de tu existencia y de dónde proceden tus pensamientos es el primer paso para ser más consciente.

5. Viajar

Descubre nuevas culturas y formas de pensar. El contacto con lo desconocido amplía nuestras perspectivas.

Si viajar es imposible o inasequible, estudiar otras culturas a través de Internet, documentales, libros y revistas puede ser un sustituto (pero nada puede sustituir la inmersión en otra parte del mundo). Compara los estándares de otras culturas con los tuyos.

¿Qué significa ser bello y tener éxito? ¿Cuáles son las diferencias en sus lecciones de historia cultural? Es importante saberlo, porque nos hace darnos cuenta de que la objetividad y la estandarización percibidas se derriban fácilmente.

6. Escuchar Ritmos Binaurales

Usa la música y los sonidos binaurales para alcanzar estados mentales propicios para la meditación y la introspección.

Se trata simplemente de sonidos sintonizados con una frecuencia determinada que pueden poner fácilmente tus ondas cerebrales en un estado meditativo. Puedes encontrar fácilmente información sobre esto en Youtube.

7. Analiza lo que es Importante en tu Vida

Dedica tiempo a reflexionar sobre tus prioridades y valores.

Si haces una reflexión sobre tu vida y descubres que has estado dando demasiada importancia a las cosas materiales, como el vehículo, la casa, la ropa u otras posesiones, intenta replantearte tu forma de pensar. Esto suele sustituir a la autorreflexión, ya que podemos asociar fácilmente nuestra personalidad con nuestras posesiones.

8. Confiar en tu Voz Interior

Aprende a escuchar y seguir tu intuición, eso te conectará con tu guía espiritual interna.

Esa vocecita en tu cabeza es muy importante: es tu mente subconsciente. Así que, si hoy te dice que tomes un camino diferente para ir al trabajo o a la escuela, ¡escúchala! Nunca sabes lo que encontrarás. Lo más probable es que sea algo que sólo tu mente subconsciente puede percibir.

9. Superar la mentalidad Bicameral

Supera el diálogo interno limitante y busca alcanzar un nivel de pensamiento más integrado y consciente.

"La mente bicameral" es un concepto del psicólogo Julian Jaynes, presentado en su libro “El Origen de la Conciencia en la Ruptura de la Mente Bicameral”.

Básicamente, la idea es que una parte del cerebro habla y otra escucha y obedece. Jaynes plantea la hipótesis de que el colapso del bicameralismo está en marcha, lo que conducirá a la introspección de la consciencia. En la próxima etapa de la evolución, superaremos esta dualidad.

10. Actúa intencionadamente

Cada acción que realices debe estar alineada con tus valores y metas más elevadas.

Los buenos resultados adquieren un significado completamente distinto si las buenas intenciones no existen. A veces pensamos que estamos haciendo cosas buenas, pero nos encontramos rechinando los dientes mientras las hacemos. Practica intenciones positivas para asegurarte de que eso es lo que buscas.

Palabras Finales

En la búsqueda de la expansión de la conciencia, se encuentra una mayor armonía entre tu ser interior y el mundo que te rodea. Permitir que estos principios guíen tu camino puede llevarte a una vida más plena y significativa.

Recuerda que cada paso en este viaje es trascendental y te acerca a una comprensión más profunda de la existencia y de tu propósito en ella.

Por equipo Díapordiamesupero/Paramujeres



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.