Una sabia parábola: No confundas conocimiento con sabiduría

Una sabia parábola: No confundas conocimiento con sabiduría


«El conocimiento es saber que un tomate es una fruta, no una verdura. La sabiduría no es ponerlo en una ensalada de frutas.»- Anónimo

El conocimiento y la sabiduría son dos cosas muy diferentes.

Sin embargo, a menudo tendemos a darles la misma definición.

Entender la diferencia entre estas dos palabras puede marcar una gran diferencia en tu forma de ver la vida, en tus relaciones y, en consecuencia, en lo que atraes.

Una sabia parábola: No confundas conocimiento con sabiduría

A continuación, puedes leer esta interesante parábola, que explica los dos conceptos de forma sencilla y fácil de entender.

Si aún tienes dudas sobre las diferencias entre conocimiento y sabiduría, este es un libro que te recomendamos. Descúbralo a continuación.

“Un día, dos discípulos fueron a ver a su maestro para que les explicara la diferencia entre conocimiento y sabiduría.

El maestro les dijo: 'Mañana, muy temprano, pónganse 20 frijoles en los zapatos, 10 por cada pie. Luego, suban a la colina que hay junto a este pueblo, hasta la cima, con los frijoles en los zapatos”.

Obedeciendo al maestro, en cuanto amaneció, los dos jóvenes discípulos comenzaron a subir la montaña. Cuando llegaron a la mitad del camino, uno de ellos estaba muy dolorido: le dolían los pies y se quejaba mucho. El otro, sin embargo, lo hizo sin ninguna dificultad.

Cuando llegaron a la cima de la montaña, uno de ellos estaba claramente dolorido, mientras que el otro estaba tranquilo y sonreía.

Consciente de ello, el joven que había sufrido durante el trayecto preguntó a su compañero: "¿Cómo te las has arreglado para cumplir la tarea del maestro con alegría, cuando para mí ha sido una verdadera tortura?".

El otro discípulo respondió: "Mi querido compañero, anoche cociné los 20 frijoles.

Moraleja de la historia

No confundas el conocimiento con la sabiduría. El conocimiento te ayuda a ganarte la vida, mientras que la sabiduría la construye.
Esta historia nos enseña a analizar lo que se nos pide, no sólo con conocimiento, sino con sabiduría.
Dice el viejo adagio que conocimiento no es lo mismo que sabiduría. El conocimiento es tener una noción mediante el estudio de nueva información, consiste en un rico almacenamiento de información.

Sabiduría es saber aprovechar el conocimiento, utilizarlo correctamente, en beneficio propio y de los demás. Cuando tenemos sabiduría, vivimos con mucha más seguridad y paz, porque sabemos que todos los retos de la vida pueden superarse con mayor tranquilidad.

La vida nos enfrenta a menudo a muchas situaciones complicadas, que no pueden resolverse sólo con conocimiento; necesitamos sabiduría para triunfar y crecer.
Por tanto, esfuérzate por desarrollar tu sabiduría y equilibrarla con el conocimiento, para que tu vida sea más dulce.

«En la búsqueda del conocimiento, cada día se gana algo. En la búsqueda de la sabiduría, cada día se abandona algo.» - Lao Tzu



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram