El significado espiritual de tener un perro o gato como mascota

El significado espiritual de tener un perro o gato como mascota


Tenemos un vínculo emocional único con nuestras mascotas.

Tanto si te gustan los perros como los gatos, el vínculo con tus amigos peludos tiene un significado espiritual más profundo que el de simplemente hacerte compañía y amarte incondicionalmente.

Significado espiritual de los animales

Los perros y los gatos nos enseñan con frecuencia valiosas lecciones de comunicación, aceptación y amor. Sin embargo, tienen un propósito mayor en sus vidas y en las nuestras. No sólo nos ayudan y apoyan en nuestro propósito fundamental en la existencia, sino que también actúan como ángeles y guías espirituales, ayudándonos a realizar exactamente lo que necesitamos.

Nuestras mascotas pueden "manifestar nuestras enfermedades, absorber nuestra energía emocional y ayudarnos a conectar con la tierra". Nos permiten expresar una emoción tácita que existe en nuestro interior. "Las mascotas nos sirven de espejo, permitiéndonos vernos a nosotros mismos a través de ojos cariñosos", dice Ann Marie Hoff, comunicadora de mascotas.

El significado espiritual de tener un perro o gato como mascota

Con frecuencia, nuestras mascotas crean situaciones que nos ayudan a crecer, a ser más cariñosos y compasivos, y a conocer a personas importantes que se convierten en una parte fundamental de nuestro viaje vital. Sin embargo, tener mascotas tiene un significado espiritual más profundo. Nuestros perros y gatos no sólo son guías espirituales, sino también sanadores espirituales. ¿Alguna vez te has sentido deprimido mientras abrazabas a tu mascota? ¿Has notado cómo tus frustraciones de un largo día desaparecen en cuanto entras por la puerta y ves a tu querida mascota? El amor incondicional de nuestras mascotas cura nuestras almas.

"Las mascotas curan", escribe el hipnotizador y escritor Robert Schwartz. "De hecho, nuestros compañeros animales son maestros sanadores, en parte porque encarnan el amor de una forma completamente no amenazadora", afirma. La clara ausencia de amenaza crea en nosotros una disposición a recibir curación". No sólo eso, sino que las mascotas son extremadamente sensibles a las energías. "Pueden detectar muy fácilmente un cambio en el patrón vibratorio de un cuerpo -explica la Catedral del Alma-. Nuestras mascotas absorben nuestras energías negativas porque nos aman incondicionalmente.

Cómo nos ayudan espiritualmente los perros

Tanto los perros como los gatos tienen profundos significados espirituales.Los perros son extremadamente intuitivos y perciben el mundo a través de sus sentidos. Al igual que los humanos, pueden detectar energías y espíritus y distinguir entre energías positivas y negativas. Por eso suelen ladrar, gruñir y actuar de forma extraña.

"Los perros llegan con un propósito cargado; estos seres amorosos están aquí para ayudarnos y proteger a los humanos". "Defienden a sus dueños y a las personas que aman, especialmente de maleficios y hechizos, además de defender a las personas en nuestro plan físico", escribe La Catedral del Alma. Con frecuencia, los perros absorben las energías negativas e impiden que lleguen a ti. Esta es posiblemente la razón por la que los animales domésticos frecuentemente enferman de forma inesperada y mueren sin explicación. Según Catedral del Alma, "protegen a sus dueños de lo visible y lo invisible, y son recompensados por ello cuando mueren."

Cómo nos ayudan espiritualmente los gatos

Los gatos tienen un gran significado espiritual en nuestras vidas. Existe la creencia generalizada de que los gatos absorben la energía negativa de nuestro cuerpo y luego liberan la negatividad que han absorbido de ti cuando duermen.

Por eso los gatos suelen huir de sus dueños, porque han absorbido la negatividad de sus propietarios por el momento. Por ello, a menudo se considera a los gatos como maestros sanadores de reiki. "Los gatitos tienen la capacidad de alinear los chakras que están desalineados en sus dueños, utilizando su propio cuerpo (cuando se frotan en cierta parte del cuerpo de alguien)", explica la Catedral del Alma. "Los gatos son increíblemente receptivos a la energía Reiki", escribe la experta en Reiki y autora Ingrid King. Algunos incluso afirman que los gatos inventaron el Reiki.  Aunque eso pueda parecer un poco exagerado, los gatos parecen saber intuitivamente cómo utilizar la energía para su mayor beneficio".

Los gatos están cargados en el plano superior y tienen un propósito espiritual distinto al de los perros. Con frecuencia sirven como limpiadores de energía en el entorno en el que viven sus dueños. Por algo los antiguos egipcios veneraban tanto a los gatos.

Experimentar el amor

Las mascotas tienen un gran significado espiritual en nuestras vidas. Sólo tenemos que mantener la mente abierta y reconocer que estamos conectados a nuestros amigos peludos no sólo emocionalmente, sino también espiritualmente. "No hay mayor poder curativo en el Universo que el amor incondicional", escribe el autor Robert Schwartz. Sin embargo, además del amor incondicional, las mascotas curan transmutando energías".

Ahora que entiendes el significado espiritual de tus mascotas, recuerda apreciar su presencia y su contribución a tu vida. Según Amanda Ree, instructora de meditación, Ayurveda y Yoga, los animales se comunican a través de sus sentidos y del intercambio de energía. Ella añade: "Esta comunicación con otra criatura te da acceso a muchos nuevos tipos de experiencias, emociones y sentimientos".

Así que, la próxima vez que estés en su presencia, presta atención a los sutiles cambios de energía y a cómo te afectan.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram