4 pensamientos negativos que te roban la felicidad

4 pensamientos negativos que te roban la felicidad


Estos pensamientos suelen ser venenosos para tu mente y te impiden alcanzar la felicidad. ¡Aléjalos de tu vida en la medida de lo posible!

El poder del pensamiento ha sido objeto de debate y enseñanza desde hace siglos.

Con el paso del tiempo, hemos llegado a comprender que nuestros pensamientos desempeñan un papel esencial en nuestra realidad, porque todo empieza con un simple pensamiento. Nuestros logros, que antes eran simples ideas en nuestra mente, han tomado forma gracias a nuestro trabajo y perseverancia.

Todo aquello en lo que nos centramos acaba teniendo un impacto real en nuestras vidas.

4 pensamientos negativos que te roban la felicidad

Pero no son sólo las cosas positivas. Si pasamos la mayor parte del día centrados en lo negativo, cultivando la idea de que no somos capaces de alcanzar nuestros objetivos, ésa es la realidad que atraeremos hacia nosotros. Por eso debemos controlar nuestros pensamientos en la medida de lo posible, para que no nos perjudiquen.

Esto puede resultar difícil, sobre todo si permitimos que los pensamientos negativos se apoderen de nosotros durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, una vida plena, rica en éxito y felicidad, comienza con una mente libre de toda influencia negativa.

Para ayudarte a construir una vida más positiva, te presentamos una lista de cuatro pensamientos negativos que deberías erradicar de tu vida, ahora mismo.

Estos pensamientos pueden convertirse rápidamente en veneno para tu mente y tu corazón e impedirte alcanzar la felicidad que mereces. ¡Fíjate bien!

1 "No soy capaz de hacer/lograr esto"

Expresiones como "no soy capaz", "no merezco esto" o "no puedo hacerlo" tienden a reforzar la duda sobre nuestro propio potencial, lo que puede llevarnos a abandonar nuestros grandes sueños y objetivos vitales. Nos mantienen en una realidad que no nos aporta felicidad.

En lugar de negarte a ti mismo la oportunidad de crecer, asumir riesgos y dar lo mejor de ti mismo, puedes sorprenderte de tu propia fuerza y capacidad para tener éxito y ser feliz en tu vida.

2. "Esperaré a que todo vaya mal para no sentirme decepcionado"

Este tipo de pensamiento es común entre muchas personas. Eligen no tener expectativas y a menudo planean que las cosas salgan mal para protegerse de la decepción y la tristeza. Sin embargo, estos pensamientos pesimistas pueden ser la razón principal por la que nunca alcanzan todo su potencial. En efecto, si creemos firmemente que todo va a salir mal, eso es a menudo lo que el universo nos refleja.

Es hora de cambiar esta perspectiva y empezar a confiar en la vida y en tus propias capacidades. Hasta ahora, has conseguido muchas cosas y has superado retos que parecían imposibles. Tu fuerza interior es mucho mayor de lo que imaginas y, en cuanto empieces a creer en ella, descubrirás que se te abrirán enormes oportunidades.

3. "Nunca seré tan bueno como..."

Las comparaciones son muy peligrosas y pueden dar lugar a pensamientos realmente negativos, que minan nuestra autoestima y dificultan seriamente nuestra evolución y la construcción de una vida feliz.

Entender que cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades, y saber reconocer las nuestras, trabajando para mejorarnos de forma saludable, sin poner por encima del mundo a las personas que nos rodean, son iniciativas muy importantes para desarrollar nuestra autoestima.

4. "Mi vida era mejor antes, me gustaría volver a esa época".

La nostalgia es un sentimiento que hay que equilibrar, porque cuando es excesiva puede llevarnos a pensamientos limitantes que nos mantienen en el pasado, impidiéndonos construir una vida feliz y próspera en el presente.

Aunque el ayer haya sido una época agradable, es sólo un recuerdo, un lugar que a veces podemos volver a visitar, pero nunca debe convertirse en el centro de nuestra existencia. “Los que se revuelcan en el pasado tienen dificultades para construir algo significativo en el presente o para el futuro”.Recuerda siempre esto.

Si son recurrentes, estos pensamientos son realmente dañinos y contraproducentes. Es importante trabajarlos para liberarse de ellos y empezar a construir la vida que realmente merecemos vivir. ¡Tú puedes hacerlo! ¡Tienes el potencial! ¡Eres maravilloso/a”



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Por Julia L.