Domina estas 5 reglas de Psicología para tener una vida más tranquila

Domina estas 5 reglas de Psicología para tener una vida más tranquila


Conocer en profundidad nuestra propia psicología y la de quienes nos rodean puede desempeñar un papel crucial en nuestra búsqueda de la felicidad.

Cada uno de nosotros es portador de creencias limitantes heredadas de experiencias pasadas e interacciones con los demás.

Estas creencias pueden obstaculizar nuestra capacidad de vivir nuestra vida con facilidad.

Por eso, cultivar un estado mental más positivo reajusta nuestra perspectiva y reduce la cantidad de negatividad que proyectamos sobre nosotros mismos.

Incorporar estos principios psicológicos a tu vida diaria puede ayudarte a vivir con más serenidad y a ver el mundo bajo una nueva luz:

Domina estas 5 reglas de Psicología para tener una vida más tranquila

1. La opinión de los demás no es tan importante como crees

Aunque esto pueda sonar demasiado directo, es una realidad. Preocuparse demasiado por lo que los demás piensan de nosotros o adaptar nuestro comportamiento en función de supuestas expectativas externas puede ser perjudicial. Todo el mundo está absorbido en gran medida por sus propios problemas e inseguridades.

Es crucial tener en cuenta que la mayoría de nuestras preocupaciones sobre los juicios de los demás se basan en conjeturas que nuestra mente ha desarrollado a partir de experiencias previas o interpretaciones erróneas. Cultivar la autenticidad sin dejarnos agobiar por la mirada de los demás contribuye en gran medida a nuestra propia felicidad personal.

2. Nuestra conciencia está en constante evolución

Puede parecer natural pensar que seguimos siendo las mismas personas que éramos hace diez años, pero esta percepción no se corresponde con la realidad. Nuestro yo pasado, presente y futuro está en constante evolución, ya que nuestro estado de ánimo se adapta a las circunstancias y experiencias de nuestra vida.

Por eso es tan importante estar en sintonía con nuestra autenticidad a la hora de tomar decisiones. No podemos anticipar los pensamientos y emociones de nuestro yo futuro, y todo lo que ocurrió en el pasado les pertenece. El poder reside en el momento presente.

3. Deja de compararte con los demás

En la era de las redes sociales, a muchos se nos anima a mostrar nuestros momentos más positivos, lo que puede llevarnos fácilmente a compararnos con las vidas aparentemente "perfectas" de los demás. En realidad, tendemos a poner nuestra mejor cara, ocultando nuestra vulnerabilidad por miedo a ser juzgados o rechazados.

En realidad, todos somos vulnerables. Todos aspiramos a ser aceptados por los demás. Considerar que los demás son superiores a nosotros es una pérdida de tiempo. Las comparaciones y los sentimientos de inferioridad no son constructivos, porque incluso las personas más poderosas llevan dentro preocupaciones, inseguridades e incertidumbres.

4. No esperes que tus consejos sean aceptados inmediatamente

En realidad, los consejos que damos rara vez se tienen en cuenta, a menos que la persona se encuentre en el estado de ánimo adecuado en el momento oportuno.

Fundamentalmente, las personas sólo cambian su forma de pensar o su perspectiva a través de sus propios logros y experiencias. A veces estas transformaciones pueden iniciarse con un consejo, pero la mayoría de las veces son el resultado de sus propias experiencias. No te sientas ignorante ni desanimado: ya has cumplido tu parte, ahora toca dejar que las cosas sigan su curso.

5. Sólo puedes controlar tu reacción

La forma en que reaccionas ante un problema, un acontecimiento o una situación es mucho más importante que el propio acontecimiento. Tu actitud desempeña un papel esencial en la vida. Puedes elegir reaccionar de una manera que influirá en tus futuros pensamientos, sentimientos y emociones, o puedes optar por una respuesta más positiva.

Incluso en situaciones negativas puede ser difícil hacerlo, pero tener en cuenta la necesidad de restablecer tu actitud antes de reaccionar puede ayudarte a practicar y anticipar las posibles consecuencias de tus actos en los demás y en ti mismo.

Por Claudia C.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.