¿Qué Animal Espiritual Maya Te Representa? Averígualo Aquí


La civilización maya fue una de las más grandes y avanzadas de América Latina.

Alcanzó sus mayores logros durante los periodos Preclásico y Clásico en las principales áreas: la astrología y las ciencias exactas (avances en la escritura, el arte, la arquitectura, la agricultura, las matemáticas y la astronomía).

Los mayas crearon un calendario según los ciclos de la luna: el astro del cielo nocturno simbolizaba a la mujer, su fuerza, y el poder de la feminidad también en los hombres.

Se decía que, si podías conquistar la luna, tendrías éxito en lo que te propusieras.

Según su calendario, el año se compone de 13 periodos lunares de 28 días exactos.

El año comienza el 26 de julio y cada mes lunar está representado por un animal, considerado el guardián de los nacidos en su ciclo lunar.

¿Cuál es tu signo del zodiaco maya y tu animal espiritual?

Descubramos los 13 signos del zodíaco maya. Veamos qué se refleja en tu animal interior:


Murciélago o "TZOOTZ" (nacidos entre el 26 de julio y el 22 de agosto)

Los murciélagos son líderes naturales. Les encanta luchar por lo que creen, siempre tienen una idea nueva en mente y se comportan como héroes. Los nacidos bajo esta luna trabajan duro para conseguir sus objetivos, actúan antes de considerar las consecuencias de sus actos, adoran los retos y son tenaces. Protegen ferozmente su hogar y su familia, aunque también disfrutan de la soledad.

Escorpio o "DZEC" (nacidos entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre)

Los Escorpio son animales reservados: no les gusta compartir su intimidad. Los nacidos bajo este signo tienen una curiosidad innata, lo que les convierte en excelentes estudiantes, ya que también son metódicos y pragmáticos. Son tradicionalistas y/o conservadores, por lo que no les gustan mucho los cambios. No les gusta ser el centro de atención. Por eso, siempre intentan ser discretos. Y pertenecen al grupo de románticos más propensos a mostrar sus sentimientos con hechos más que con palabras.

Ciervo o "KEH" (nacidos entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre)

Los nacidos bajo este signo tienen un alma artística que nadie puede negar. Son especialmente sensibles al mundo que les rodea. Su belleza interior es grande, lo que puede hacerles vulnerables. Románticos por naturaleza, les encanta brillar y mostrar sus dotes artísticas. Aman con pasión y nunca olvidan. Siempre echan una mano y apoyan a los que más lo necesitan.

Búho o "Moan" (nacidos entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre)

Los búhos tienen un carácter fuerte y temen a muy pocas cosas. Se mueven por el corazón, por lo que son capaces de socializar y encantar a todos los que les rodean. Su sexto sentido les permite predecir lo que ocurrirá en el futuro, lo que les convierte en personas muy sabias y excelentes amigos. Son apasionados y soñadores, y siempre tienen un aire de misterio que atrae a los demás.

Pavo real o "Kutz" (nacidos entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre)

Los pavos reales son únicos, bellos e impresionantes. Estas personas son proactivas, siempre piensan en positivo y les encanta divertirse y disfrutar de la vida. Les gusta ser el centro de atención, por lo que su ego es notable. Son extrovertidos y tienen un carisma increíble, siempre tienden a hacer reír a los que les rodean. Los pavos reales pueden ser duros consigo mismos, ya que les encantan los retos. Son fascinantes y tienen amigos tan especiales y únicos como ellos.

Lagarto o "KIBRAY" (nacidos entre el 13 de diciembre y el 9 de enero)

Al igual que el Lagarto, los nacidos bajo este signo destacan en el arte de adaptarse a las circunstancias. Por ello, son conocidos por ser pragmáticos y bastante directos. Se encuentran entre los signos más benévolos y bellos por dentro, y les encanta servir a los demás con gratitud. Son muy trabajadores pero a veces pueden parecer perezosos porque les gusta pararse y no hacer nada, pero no se equivoque: en esos momentos es cuando tienen sus mejores ideas y pueden alcanzar grandes logros. Son tranquilos y no les gusta que les metan prisa.

Mono o "bat kimil" (nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero)

Los nacidos como "mono" son ingeniosos y muy sociables, por lo que no pueden estar solos sin hacer nada. Su creatividad no tiene límites y son capaces de utilizarla para alcanzar todos sus objetivos. Suelen ser equilibrados, felices y siempre ven el vaso medio lleno. Estas personas son muy flexibles, aunque están constantemente en busca de más conocimientos. Los monos son muy curiosos, buenos organizadores de eventos y muy inteligentes. Siempre están cerca de su niño interior y en sintonía con él.

Halcón o "coz" (nacidos entre el 7 de febrero y el 6 de marzo)

Tienen una presencia fuerte, siempre hacen lo que tienen que hacer y la ambición suele dictar sus decisiones. Su principal objetivo en la vida es tener una buena carrera con todos los honores. Es un signo bendecido por la buena fortuna. Con una mente ágil y una memoria increíble, son muy buenos para el estudio. Aunque un poco rebeldes, siempre cumplen con sus obligaciones y asumen sus responsabilidades.

Jaguar o "Balan" (nacidos entre el 7 de marzo y el 3 de abril)

Amantes de la aventura y de los retos imposibles, los nacidos bajo este signo son objetivos y respetados por los demás. Para los jaguares, cuanto mayor es el obstáculo, más motivados están para conseguir su objetivo. Son amigos leales, pero muy independientes. Les encanta hablar de sus victorias y vivir plenamente sus "siete vidas". A veces pueden ser muy idealistas, lo que a veces puede ser una desventaja.

Zorro o "Fex" (nacidos entre el 4 de abril y el 1 de mayo)

Los Zorros viven por su sentido de la justicia y su pasión por ayudar a los demás en la vida. Son personas muy sencillas, lo que se refleja en sus acciones y en las decisiones que toman. Son muy empáticos y se ponen fácilmente en el lugar de los demás. Están dispuestos a tender una mano a quien lo necesite. Los Zorros buscan seguridad y estabilidad en sus vidas: una buena familia y una buena relación, con un hogar y dinero suficiente para vivir lo más plena y tranquilamente posible.

Serpiente o "Kan" (nacidos entre el 2 y el 29 de mayo)

Las personas nacidas bajo este signo son elegantes, cultas y glamorosas. Les gusta ser respetados y hacerse notar por su gran belleza física e interior. Aunque estos signos puedan parecer envidiosos, son muy leales y trabajan duro por lo que quieren. Son muy sensibles, por lo que suelen estar a la defensiva para protegerse. En el fondo, son muy románticos y no olvidan fácilmente cuando les hacen daño.

Ardilla o "tzub" (nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio)

Para las ardillas, la vida es una comedia, y nadie mejor que ellas para ser las protagonistas. Saben hacer varias cosas a la vez sin equivocarse, porque además son muy entusiastas. Son muy expresivos y tienen un intelecto agudo. Les encantan los cotilleos, por lo que a menudo no saben guardar un secreto. Atraen a la gente como imanes, pero las personas de su entorno a veces no creen todo lo que dicen (porque hablan demasiado).

Tortuga o "yak" (nacidos entre el 27 de junio y el 25 de julio)

Son capaces de desarrollar una sabiduría y una inteligencia incomparables. Su hogar es la esencia de su vida. Buscan siempre la estabilidad, la seguridad y la calma. Son fieles y precavidos en su trabajo, trabajan despacio pero con gran eficacia.

Necesitan equilibrio, armonía y relaciones agradables para sentirse en paz en su entorno profesional. Suelen ser muy tímidos, pero aman con pasión. Tienen un gran sentido de la espiritualidad y siempre son muy queridos por su familia y amigos.

Por Maria M.


COMPARTE con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Buena vibra para ti ✨✨✨



👍Únete a nuestros canales para recibir las últimas publicaciones...


👍Canal de WhatsApp...👇




👍Canal de Telegram...👇


Siguenos en Telegram