6 sencillas palabras para decirte cuando atravieses dificultades en la vida

6 sencillas palabras para decirte cuando atravieses dificultades en la vida


Cuando te sientas desanimada y pases por esas situaciones de la vida que son duras, hay un ejercicio sencillo y eficaz para ayudarte a reequilibrar tus pensamientos.

La vida no puede ser de color de rosa todos los días, después de todo, tendrás que superar retos y de vez en cuando te sentirás decaído, pero si nunca tuvieras bajones, no podrías disfrutar de los momentos buenos de la existencia.

Así que no te desesperes cuando la vida te lance una bola curva.

Cuando algo no sale como quieres, siempre puedes aprender de ello y sacar provecho de la situación. Puedes reequilibrar tu mente para que lo negativo no domine totalmente tus pensamientos. ¡Es muy sencillo!

El psiquiatra Viktor Frankl recomendaba preguntarse ¿qué quiere la vida de nosotros? en lugar de esperar algo de la vida.

Durante su estancia en un campo de concentración nazi. Observó que los seres humanos eran capaces de encontrar sentido a cualquier cosa y a todo, incluso al peor sufrimiento. Utilizó su experiencia para desarrollar su propio método de psicoterapia (logoterapia).

6 sencillas palabras para decirte cuando atravieses dificultades en la vida

La logoterapia ayuda a los pacientes a encontrar propósito y significado en sus vidas. Lo que da sentido es diferente de persona a persona, por lo que cada quien debe elegir su propio camino.

Además, el significado puede cambiar de un día a otro o de una hora a otra. Se puede encontrar en las cosas más pequeñas.

Así que no pases todas tus horas buscando un significado general en la vida, sino más bien busca significado en las tareas diarias y las relaciones que tienes con amigos y familiares.

No importa en qué situación te encuentres, lo que realmente importa es cómoeliges responder a ella.Todo el mundo tiene que encontrar un significado único en su vida, luego salir y lograrlo.

Así que aquí tienes las 6 palabras en las que deberías pensar cuando te sientas totalmente desesperanzado y pases por una mala racha.

¿Qué quiere la vida de mí? Veo el significado en...

Cuando hayas pensado en estas palabras, intenta terminar la frase “Veo el significado en…” buscando un sentido a tu situación. No importa lo mala que sea la situación. Siempre hay un poco de positividad escondida en el momento, sólo tienes que encontrarla.

Estas 6 palabras pueden ayudarte realmente a superar los momentos oscuros que estás atravesando. Y, por tanto, a realizar mejor el plan del universo para ti.

Tienes que preguntarte: ahora mismo, con las cosas por las que estoy pasando, ¿qué quiere la vida de mí?

De vez en cuando, la vida espera que estés triste, que llores una pérdida, que sientas desesperación. Pero una vez que comprendes que tu sufrimiento tiene un sentido, inmediatamente se hace más soportable.

Encontrar un sentido suele ser el primer paso en el proceso de curación cuando pasas por un mal momento. Y puede ayudarte a superar lo que tengas por delante.

«El significado de la vida difiere de un hombre a otro, de un día a otro y de hora a hora. Lo que importa, por lo tanto, no es el significado de la vida en general, sino más bien el significado específico de la vida de una persona en un momento dado. » - Viktor Frankl

¿Qué tarea te espera? Si no lo sabes, busca nuevas experiencias, nuevos conocimientos y una valiosa y poco frecuente mezcla de habilidades.

Luego buscarás oportunidades para poner a buen uso tu colección única de experiencias, conocimientos y habilidades.

Cuando sientas que tu vida es un largo aprendizaje que te prepara para una tarea para la que crees que has nacido, la vida cobra sentido.

¿Qué quiere la vida de ti?



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram