Cómo generar buen karma con generosidad

Cómo generar buen karma con generosidad


El ego alimenta el Karma que refuerza el ciclo kármico. Se dice que el karma es la vida y la acción dirigidas por el ego y para el ego. Cuanto más se alimenta el ego, más se refuerza este ciclo.

Un buen ejemplo es el bienestar. Cuando uno es feliz, se forman recuerdos de esta experiencia feliz. Cuando la felicidad desaparece, el ego ansía más. Esto anima a la persona a dedicarse a la búsqueda de la felicidad, que incluye actos que estimulan el ego.

Se puede romper este ciclo aprendiendo a ser desinteresado. Practicar estos pequeños actos de desinterés puede desvanecer gradualmente la necesidad de reforzar el ego. ♻️⚖️

Cómo generar buen karma con generosidad

♻️⚖️ Romper el ciclo kármico ♻️⚖️


Dar

Dar algo valioso sin esperar nada a cambio. Desprenderse de ese preciado anillo de oro que ya no usas puede parecer un poco difícil, pero darlo con el corazón abierto, con la intención de ayudar a otros, es extremadamente gratificante.

Además, recuerda ser caritativo sin presumir, que puede ser una fuerte tentación.

Enseña

Transmitir tus habilidades a otra persona necesitada para ganarse la vida es una buena forma de darle un medio de vida sostenible. Esto es incluso mejor que dar limosnas o caridad que consumirían en un día.

Por ejemplo, a un estudiante inmigrante desamparado le vendría mejor tener tus conocimientos de diseño gráfico que acudir a ti para que le des 20 dólares cada semana.

Dar un trabajo

Ayuda a alguien a empezar una carrera dándole un trabajo. Esto, a su vez, ayudará a quienes dependen de ellos, que puede ser un grupo grande.

Un simple trabajo cortando el césped podría significar comida en la mesa para una familia necesitada.

Perdona

El perdón ayuda a sanar un ego herido. Perdonar a quienes te hicieron daño en el pasado significa que no hay energía negativa que alimente el ego hacia las malas acciones.

Esto rompe el ciclo de malas intenciones que conllevan la venganza y la contra venganza, dejando a todos los implicados a salvo y felices.

Esfuerzo en el trabajo

Esforzarse más en el trabajo sin buscar necesariamente un aumento de recompensa o sueldo, aumentará tu productividad, a la vez que inspirará a tus compañeros para que también ellos perfumen mejor.

Influyes en el cambio positivo ayudando a los que van en la dirección equivocada. Ayúdales a cambiar su camino siendo un ejemplo y una fuente de inspiración.

Escucha

Hay personas a tu alrededor que atraviesan retos difíciles y que necesitan hablar con alguien y aliviar sus cargas.

Escuchar no te costará nada, pero puede significar mucho para la persona en apuros. Algunos ni siquiera buscan una solución, sino sólo que les escuches.

Da las gracias

No olvides nunca dar las gracias por lo que tienes. Si eres religioso, reza una oración de agradecimiento al final del día.

Recuerda estar siempre agradecido, incluso por simples actos de amabilidad de amigos y desconocidos.

Por El Atrapasueños


👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram