Test de Virtudes: Un Viaje hacia tu Yo Interior

Test de Virtudes: Un Viaje hacia tu Yo Interior


Las culturas de todo el mundo han valorado el estudio de la fuerza y ​​la virtud humanas. Los psicólogos tienen un interés particular en él, ya que trabajan para alentar a las personas a desarrollar estos rasgos. Si bien todas las culturas valoran las virtudes humanas, las diferentes culturas expresan o actúan sobre las virtudes de diferentes maneras en función de los diferentes valores y normas sociales.

Dado que estas virtudes se consideran demasiado abstractas para ser estudiadas científicamente, los profesionales de la psicología positiva centraron su atención en las fortalezas del carácter creadas por las virtudes y crearon herramientas para medirlas.

Este test de observación de un diseño concreto pondrá de relieve uno de tus méritos más ocultos.

Muy a menudo, la gente tiende a centrarse en sus defectos más que en sus puntos fuertes. Incluso, ocurre que cuando le pides a alguien que enumere algunos de sus “puntos fuertes”, ¡la persona en cuestión, no sabe qué decir! ¿Qué hacer en estos casos?

Una de las razones por las que tendemos a subestimar nuestros puntos fuertes y sólo vemos lo que está mal es que la sociedad nos ha acostumbrado a las críticas fuertes. Si sólo pensamos en concursos de talentos o reality shows, hay personas a las que se le paga específicamente para que den su opinión sobre el comportamiento o la actuación de otras personas.

Es, por tanto, una actitud que ha acabado extendiéndose como la pólvora y que perjudica sobre todo a las personas más inseguras. Sin embargo, incluso los que tienen suficiente confianza en sí mismos acaban centrándose sólo en las cosas que no consiguen hacer en lugar de en los objetivos que han logrado alcanzar.

Esta prueba accederá directamente a tu inconsciente para ayudarte a descubrir una virtud de la que quizás aún no eres consciente o que no subraya lo suficiente. Te recordamos, que solo tiene un propósito recreativo y no tiene base científica para sustituir un análisis psicológico del individuo.

Test: Dime lo que veas  y te diré una virtud

Para realizar esta prueba, te pedimos que observes la imagen durante unos segundos.¿Qué detectaste primero en la primera mirada?

Una vez que identificaras el detalle que primero te ha llamado la atención, lee la solución a continuación: si te has fijado en varios elementos prácticamente al mismo tiempo, te recomendamos que leas todas las soluciones para hacerte una idea más completa.

Barcos

Si fueron los barcos lo primero en visualizar, literalmente eres una persona que tiene una forma de pensar excéntrica en comparación con los demás. La palabra “excéntrico” suele utilizarse con una connotación negativa, pero ser “excéntrico” significa simplemente tener siempre una perspectiva original en la forma de pensar y actuar.

Tu aportación siempre sirve para aportar novedad y nuevas perspectivas: aunque muchas personas no estén de acuerdo contigo, siempre se ven obligadas a admitir que hay algo brillante en tu forma de ver el mundo.

El puente

Si el puente es el elemento en el que primero te has fijado, significa que eres una persona que valora las relaciones entre las personas. Al fin y al cabo, un puente es el símbolo por excelencia de las relaciones humanas.

Tu mayor cualidad es ser capaz de comprender a las personas haciéndolas vivir en armonía. Se puede decir que sacas lo mejor de los que te rodean. Ésta es sin duda una de las cualidades más importantes que puede tener.

¿Qué viste primero en la imagen?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres