Test: ¿Es tu sensibilidad una virtud o un obstáculo para ti?

Test: ¿Es tu sensibilidad una virtud o un obstáculo para ti?


El Test de Sensibilidad te permitirá valorar si ser sensible es una gran virtud para ti o, tal vez, es un obstáculo para tu felicidad.

Muy a menudo las personas sensibles son las más infelices, porque sienten con gran intensidad el dolor o la pena que proviene de un pequeño enganche, o porque se identifican tanto en los zapatos de los demás que se alegran o sufren incluso por cuestiones que no le conciernen directamente.

Test: ¿Es tu sensibilidad una virtud o un obstáculo para ti?

A veces la sensibilidad se confunde con la empatía, pero debemos ser claros: ser empático significa comprender los sentimientos de los demás y ser capaz de relacionarse con ellos, mientras que ser sensible significa dejarse tocar significativamente por los sentimientos de los demás.

En la práctica, por lo tanto, las personas sensibles han amplificado los sentimientos, para bien o para mal. Si por un lado esto ha dado a la humanidad grandes artistas y obras de arte inolvidables, por otro también ha hecho muy complicada la vida de muchas personas. Averigua, si estas entre esas personas o si tu sensibilidad es solo una virtud.

Para realizar el test de sensibilidad, basta con mirar detenidamente la imagen que te proponemos del pintor surrealista ruso Vladimir Kush y entender en qué elemento se centra tu atención primero.

Test: ¿Es tu sensibilidad una virtud o un obstáculo para ti?

Si lo primero que observaste fue…

La cartera

Si lo primero en lo que tu atención se ha centrado es la cartera en el centro de la escena, significa que eres una persona muy racional, que mantienes tu sensibilidad bajo control, utilizándola como una herramienta adicional para entender el entorno.

Esto no significa en absoluto que seas una persona sin sentimientos, al contrario, eres una persona que ha aprendido a vivir en armonía con tus sentimientos sin ser abrumado por ellos.

Las sandalias rojas que forman el puente

Si lo primero que notaste es en las sandalias rojas que forman el puente, tienes una fuerte sensibilidad, especialmente artística.

Te dejas capturar por la belleza que te rodea, te encanta captar los detalles de las cosas y prestar atención a lo que otros pueden pasar por alto.

El mayor peligro es que tu fuerte sensibilidad te hará perderte en una serie de ensoñaciones de las que podría ser difícil o incluso doloroso volver a emerger.

Tu fuerte sensibilidad te permite ver el mundo con otros ojos, pero aún puedes controlar las consecuencias de tus emociones. En general, eres una persona bastante estable a nivel emocional y de carácter.

El lago

Si lo que más te ha llamado la atención es el lago significa que eres una persona muy sensible, que a veces ignoras por completo la apariencia o naturaleza de las cosas para ir y centrar tu atención solo en algunos aspectos de estas y, en particular, en lo que más te atrae o que crees que tiene mayor importancia.

Tu sensibilidad está tan desarrollada que comienzas a convertirte en un peligro para tu serenidad emocional, ya que a veces puedes dejarte abrumar por los sentimientos que surgen de cosas que otras personas consideran insignificantes.

Afortunadamente esto no te sucede muy a menudo: tu enorme sensibilidad te pone “en peligro emocional” solo cuando te encuentras con situaciones o personas que son realmente importantes para ti o a las que te importas mucho por diversas razones.

El consejo que podemos darte es que aprendas a desprenderte al menos un poco de lo que ves y de lo que escuchas todos los días.

Nubes y montaña

Si lo primero que observaste en la pintura fueron las nubes y las montañas significa que tu sensibilidad se ha apoderado por completo de tu esfera emocional.

Eres una persona que tiende a sentir sentimientos negativos muy profundamente, y a veces piensas que no eres capaz de ser feliz precisamente porque tiendes a prestar más atención a lo que no es exactamente cómo te gustaría que fuera.

Incluso un pequeño enganche o una pequeña pérdida te molesta y te hace presa de sentimientos que algunos llamarían “oscuros”.

El consejo que podemos darte es que aprendas a enfocar tu gran sensibilidad en las cosas positivas y no en lo negativo que sucede en tu vida o en la de los que te rodean.

Si logras “reeducar” tu superpoder, te convertirás en una persona más fuerte y feliz, aunque fuera de lo común.

¿Te sientes identificado con tu elección?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram