Cómo protegerse de los comentarios negativos

Cómo protegerse de los comentarios negativos


Cuando alguien con quien estás hace un comentario negativo, el clima en tu mundo cambia inmediatamente. Vas sintiéndote bien contigo mismo, pero luego su comentario crítico o queja te secuestra. Puedes notar que la frustración comienza como un hoyo dentro de tu estómago. Es posible que sientas una constricción progresiva en la garganta al sentir que quiere decir algo pero no puede.

¡No tienes que seguir sintiéndote malhumorado en tu cuerpo solo porque la otra persona estaba proyectando sus cosas negativas sobre ti!

Prueba estas tres estrategias para seguir sintiendo una vibra positiva incluso, cuando los demás son negativos:

Cómo protegerse de los comentarios negativos

Cierra tu campo de energía
Puedes “cerrar tu campo de energía” para no tener que absorber su negatividad. Si está interactuando con ellos en persona, intenta cruzar los tobillos, las muñecas o los brazos; eso crea sutilmente una barrera para aceptar sus insultos. Si está interactuando con ellos por teléfono o por mensaje de texto (no en persona con ellos), intenta ponerte en la pose de “Mujer Maravilla” en la que cruza las muñecas y dirige sus energías a cómo está aquí para “salvar el mundo” (o al menos ayuda a las personas en tu mundo)

Practica la respiración refrescante
Cuando estás en presencia de alguien que critica o se queja, te dan ganas de reaccionar ante ellos. Cuando reaccionas, te sientes acalorado o te pones rojo en la cara. Sin embargo, tienes el poder de mantenerte fresco, tranquilo y sereno. Trate de usar la respiración refrescante.

La respiración refrescante es una respiración inversa en la que inhala por la boca como si estuviera bebiendo con una pajilla y luego exhala por la nariz. Cuando lo haces bien, deberías sentir una sensación refrescante y seca sobre tu lengua. Te saca de la parte de tu cerebro que está secuestrada y te devuelve a la parte de tu cerebro donde puedes tener perspectiva y mostrarte como la persona que TÚ quieres ser.

En lugar de tratar de cambiar a la otra persona, cálmate y cambia el curso de la interacción.

Deshazte de tus emociones negativas
Como mujeres, sentimos nuestras emociones (tanto positivas como negativas) en promedio con más intensidad que los hombres. Estamos hechas para lidiar con el estrés procesando nuestras emociones. Es importante que movamos las emociones a través de nuestro cuerpo para que no se acumulen y provoquen posibles procesos de enfermedad.

Las emociones negativas tienden a acumularse en el tronco de tu cuerpo. Puedes disolver las emociones negativas que sientes en la parte media de tu cuerpo usando el movimiento de un golpe de karate. Si alguna vez ha tenido un masaje chino, notarás que al final de la sesión, el masajista hace este tipo de movimiento de karate en su espalda para estimular los meridianos.

Con los codos doblados, coloca las palmas de las manos una frente a la otra, separadas al ancho de los hombros. Luego haga un "movimiento de corte" alternando las manos derecha e izquierda hacia arriba y hacia abajo. ¡Intenta imaginar que la fuente de tu frustración está entre tus manos y que estás descargando tu ira en la situación! Pruébalo durante un minuto. Verás que has “limpiado tus sentimientos negativos” y también te has reído mucho. Al final, siente cuánta energía hay en tus manos: ¡estás listo para sacudir el mundo!

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Por Sharon Melnick