6 formas de lidiar con idi**as que prueban tu paciencia.

6 formas de lidiar con idi**as que prueban tu paciencia.


Intento respetar a todas las personas con las que me cruzo, pero a veces es difícil.  Hay tantos idi**as y tontos por ahí que puede ser difícil mantener la calma.

Cuando te has hartado de personas que te irritan, puede ser fácil perder la calma. Pero no solo estamos hablando de los despistados que no conocen la diferencia entre el bien y el mal. También estamos hablando de los que carecen de la decencia de actuar como un verdadero ser humano. Pero no quieres encontrarlos a su nivel. Como dijo Michelle Obama: “Cuando bajan, tú subes”. Entonces, ¿cómo tomas el camino correcto cuando solo quieres darles un poco de sentido común?

Toma algunas respiraciones abundantes para disminuir tus niveles de estrés
Las personas sin sentido común pueden hacer que nuestro ritmo cardíaco se acelere. En lugar de actuar por impulso, ve hacia adentro cuando sientas que estás a punto de perder el control. Practica la respiración abdominal profunda. Calmará tu mente y evitará que digas algo de lo que puedas arrepentirte.

6 formas de lidiar con idi**as que prueban tu paciencia.
Trata de ver qué tan limitados son en realidad
En lugar de juzgarlos de inmediato por su forma de pensar, puede ser útil entender de dónde vienen. Su educación puede tener mucho que ver con la forma en que piensan y lo que consideran importante. Como dijo Stephen Covey de manera simple, pero brillante en su libro,  “7 Hábitos de la gente altamente efectiva ”, “Busca primero comprender y luego ser comprendido”.

Protege tu energía
Recuerda que tienes el poder de despegarte de la situación. Puedes entrenarte para volverte emocionalmente inmune a sus palabras si te niegas a tomar lo que dicen como algo personal. Cuando realmente comprendas y aceptes esto, no permitirás que los pensamientos y las acciones de los demás te lastimen o te frustren tanto.

Siléncialos con amabilidad
Lo que esta gente no puede soportar es saber que sus palabras no pueden desconcertarte. Trátalos como lo harías con las personas que amas. No estamos alentando el comportamiento de dos caras, pero no tiene sentido desperdiciar tu tiempo o energía. Obtendrán la imagen y pasarán a la siguiente persona a la que puedan molestar.

Si puedes, aléjate
Aunque esto puede no ser siempre tan simple, si necesitas interactuar con ellos a diario (miembros de la familia, compañeros de trabajo, etc.), mantén la distancia. Te ahorrarás estrés adicional y vergüenza de segunda mano. Reúnete con aquellos que te inspirarán y estimularán.

No lo tomes como algo personal
Don Miguel Ruiz explica en los 4 acuerdo que podemos volvernos inmunes al dolor y al rechazo. El dice:

“Hay una gran cantidad de libertad que te llega cuando no te tomas nada personalmente. Te vuelves inmune a los magos negros y ningún hechizo puede afectarte por fuerte que sea. Todo el mundo puede chismear sobre ti, y si no te lo tomas como algo personal, eres inmune. Alguien puede enviar intencionalmente veneno emocional y si no te lo tomas como algo personal, no lo comerás. Cuando no tomas el veneno emocional, empeora aún más en el remitente, pero no en ti. Como tienes el hábito de no tomarte nada personal, no necesitarás confiar en lo que los demás hagan o digan sobre ti. Solo necesitarás confiar en ti mismo/a para tomar decisiones responsables. Nunca eres responsable de las acciones de los demás; solo eres responsable de ti. Cuando realmente entiendes esto, te niegas a tomar las cosas personalmente”

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.