9 consejos para proteger la energía de los empáticos

9 consejos para proteger la energía de los empáticos


Las personas sensibles o empáticas tienen la capacidad de ser esponjas emocionales que pueden aumentar cuando están en un evento social, con compañeros de trabajo o en multitudes. Si los empáticos están cerca de la paz y el amor, sus cuerpos los asimilan y florecen. Sin embargo, la negatividad a menudo se siente agresiva o agotadora.

Los empáticos tienen fortalezas que son maravillosas para desarrollar. Estos incluyen compasión, intuición, profundidad y una conexión profunda con otras personas y la Tierra. El mundo necesita sus dones más que nunca.

Sin embargo, ser empático implica muchas responsabilidades. Además, incurre en la mirada negativa de muchas personas, a quienes nada les gustaría más que succionar su energía positiva.

Los empáticos con herramientas estratégicas de ahorro de energía son imparables. Necesitan aprender a protegerse en todos los niveles, para que puedan vivir la mejor versión de sí mismos.

Para que los empáticos disfruten plenamente de estar cerca de los demás, deben aprender a proteger su sensibilidad y encontrar el equilibrio. Entonces, ¿cómo protegerse? La violencia física no siempre es la solución a todos los problemas. Un empático necesita profundizar en sí mismo y se le presentará la solución.

9 consejos para proteger la energía de los empáticos

1. ¡No significa No!
No importa cuán insistente sea la otra persona, rehúsa. Siendo empático, esto podría ser problemático, ya que entiende y siente que se entristecen, pero recuerda, esto podría ser una fachada para atraerte. Por lo tanto, siempre es mejor negarse al principio, hasta que estés seguro de sus intenciones.

2. Toxicidad
Como dicen, esto es desorden. Elimina a las personas en tu vida, cuyo único propósito es derribarte. No valen la pena. Además, emiten un aura de negatividad de la que podrías prescindir. Para más información, escucha su canción.

3. La soledad es felicidad
Recuerda un lema en tu vida: “Estás solo y siempre lo estarás”. Esto debería recordarte que a veces deseas la soledad, ya que la paz y la tranquilidad es lo que se requieres para escapar de la multitud enloquecedora. Recarga esa batería tuya y vuelve al juego.

4. No seas complaciente con la gente
Eres un individuo. Nunca olvides eso. No tienes la carga de ayudar o complacer a todos los que encuentres. Y, para hacer eso, tendrías que cambiarte a ti mismo en muchas formas diferentes que destruirían tu ser original. ¿Qué te definiría entonces? Nada.

5. Positivo sobre la vida
La vida no es nada sin positividad. Incluso si lanza bloqueos de carreteras cada minuto, mira el rayo de lúpulo que emana del final del túnel. Piensa en los buenos momentos que te han hecho reír y disfrutar de la vida, y vuelve a ponerte de pie.

6. Aléjate de lo que te perturba
Toma distancia  de la persona sospechosa. Fíjate si sientes alivio. No te preocupes por ofender a los extraños. En el consultorio de un médico, cine u otro lugar público, no dudes en cambiar de asiento. Si estás sentado junto a un grupo ruidoso en un restaurante, no tienes que quedarte allí y sentirte incómodo. Siéntate libre de pasar a una mesa más tranquila. Está bien decir amorosamente “No” a ciertas energías. Darse permiso para moverse es un acto de cuidado personal. Los empáticos a menudo se encuentran en situaciones sociales abrumadoras. Si eso te sucede, asegúrate de tomar descansos para reponerte. Luego, si quieres volver a la reunión, puedes estar en un lugar más sereno.

7. Visualiza protección a tu alrededor.
La investigación ha demostrado que la visualización es una técnica curativa de mente y cuerpo. Una forma práctica de protección que utilizan muchas personas, incluidos los profesionales de la salud con pacientes difíciles, consiste en visualizar una envoltura de luz blanca alrededor de todo el cuerpo. Si estas con personas extremadamente tóxicas, visualiza un feroz jaguar negro patrullándote y protegiéndote.

8. Crear tiempo a solas para centrarte
Los empáticos necesitan tiempo a solas para reconectarse con su poder. Si has captado energía no deseada, asegúrate de tomarte un tiempo a solas para centrarte. Durante unos minutos o más, silencia todo. Sin ruido, luces brillantes, llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, Internet, televisión o conversaciones. A veces es importante sentir tu propia energía sin nadie más alrededor. Estás siendo tu mejor amigo, lo cual es una forma de nutrirte a ti mismo. Al disminuir la estimulación externa, también es más fácil eliminar la negatividad.

9. Tome descansos de estar en línea
Necesita un descanso regular de la tecnología que te inunda con demasiada información. Los medios en línea que desencadenan sus emociones, como grupos de Facebook, Instagram, Twitter, fuentes de noticias violentas, etc. pueden afectar tu capacidad para conciliar el sueño. Es fácil recoger energía en el mundo virtual, así que asegúrate de pasar tiempo en la naturaleza, meditando o participando en otras actividades fuera de línea que te recuperen. Una tecnología completa rápida de vez en cuando hará maravillas para tu sensación de bienestar.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.