Qué revela tu color favorito sobre tu personalidad

Qué revela tu color favorito sobre tu personalidad


Todos los seres humanos percibimos los colores de distinta manera.

Desde luego, hay colores que pueden gustarnos, desagradarnos, causar en nosotros alegría, tristeza o simpatía.

Cada color tiene la capacidad de expresar un estado anímico y emocional.

Esto no es algo que me estoy sacando del bolsillo para convencerte de que es así. Existen numerosos estudios universitarios que respaldan esta teoría y nos hablan acerca de la psicología del color.

Así pues, es importante conocer los colores con los que nos identificamos más, pues se dice que estos hablan acerca de nuestra personalidad.

Qué revela tu color favorito sobre  tu personalidad

10 colores que revelan rasgos de la personalidad

El día de hoy, te voy a contar lo que tu color favorito dice acerca de tu temperamento, tu carácter o tu forma de ser.

1. El blanco

Un color que habla mucho de las personas que buscan la paz, la libertad y que tratan de ser optimistas y perseverantes.

Si tu color favorito es el blanco, seguramente es porque buscas llevar una vida tranquila, en paz y feliz. Por otro lado, a este color se lo asocia con aquellas personalidades equilibradas, centradas, maduras y que no suelen ser perfeccionistas.

El blanco, además, brinda la posibilidad de ser aceptado por los demás, ya que es un color que refleja neutralidad.

2. El Rojo

El rojo es un color que irradia confianza, pasión, seriedad, y que además llama la atención de los demás. Si lo sueles usar en tus prendas de ropa, ten por seguro que resaltarás o destacarás.

Asimismo, está asociado con las personalidades que son ambiciosas, extrovertidas, o que no buscan reflexionar sino actuar según sus impulsos. Por otro lado, se lo asocia con la sangre, el fuego, la acción, la pasión, la fuerza y el impulso.

3. El azul

El color azul está vinculado con las personalidades introvertidas, discretas, inteligentes y a la misma vez sentimentales.

Por lo general, el azul brinda una buena impresión, sobre todo cuando lo usas en tus prendas de vestir, pues te hará percibir como alguien agradable y tranquilo.

Este color también simboliza a la sabiduría, lo onírico, la fidelidad, la eternidad y la verdad. Además, suele denotar amabilidad, educación y cortesía. Las personas que te vean usar mucho este color sentirán que eres de confianza, que eres cortés, educado o educada.

4. El amarillo

El amarillo es un color que denota felicidad, alegría y regocijo. También se lo vincula mucho con la luz, el sol, el poder y la ira. Está asociado con las personalidades incluyentes, es decir, que buscan la unión, la paz o la manera de arreglar las cosas.

A lo mejor no lo sabías, pero el color amarillo levanta el ánimo, acelera el metabolismo y aumenta la producción de serotonina, aquella sustancia vinculada con la propia motivación.

5. El negro

A las personas que les gusta mucho el color negro, por lo general, se las tilda de oscuras. Sí es cierto que el negro está asociado con la oscuridad, la tristeza, el error o la muerte. Sin embargo, también refleja la seriedad.

Las personalidades que se inclinan más por este color suelen ser muy decididas, pero al mismo tiempo sensibles, es decir, se suelen irritar con mucha facilidad.

Por otra parte, a este color también se lo vincula con las emociones ylo interno de cada ser humano. Asimismo, refleja inteligencia y elegancia.

6. El violeta

En tiempos antiguos, al color violeta se lo ubicaba mucho en aquellas personas que tenían demasiado poder, dinero, o un buen status dentro de la sociedad. Aunque, hoy en día, este color está vinculado con la creatividad.

Por eso, las personas que usan mucho el color violeta, suelen tener una vida muy activa, muy creativa y no suelen enrollarse con nada. Son individuos muy abiertos y amistosos.

7. El rosado

Si te identificas con el color rosado, seguramente es porque tu personalidad es muy tranquila y calmada. Por cierto, el mito de que el color rosado es exclusivo para mujeres, hoy en día, ha quedado totalmente desmentido. Los hombres también pueden sentirse identificados con este color, que además está asociado con la amabilidad y el amor propio.

El rosado también suele ser usado por aquellas personas que son románticas, soñadoras, o que buscan expresar sus emociones en todo momento y conectar con el amor.

8. El naranja

El naranja habla mucho acerca de la confianza en sí mismo y el orgullo. Aunque también está vinculado con las personalidades que son creativas, divertidas, calculadoras y ambiciosas.

Si eres de los que le gusta mucho el color naranja, probablemente tengas una enorme ambición por querer cumplir tus sueños y tus objetivos.

9. El gris

Este color es perfecto para aquellas personas que desean pasar desapercibidas o que no quieren llamar la atención. Evidentemente, este no es un color fuerte, pero tampoco suave; es neutral. Por ende, termina reflejando madurez, tranquilidad, calma y paciencia.

10. El verde

El color verde refleja la naturaleza. Por lo tanto, las personas que lo usan demuestran su conexión con el planeta y la madre tierra.

Si te inclinas más hacia este color, es porque dentro de tu personalidad se alberga el respeto, la esperanza y el valor de la amistad.

Las personalidades que se identifican con el verde suelen ser muy sociables, amigables y generosas. Cabe destacar también que este color está vinculado con el dinero, la abundancia, la paz y la tranquilidad.

Hasta aquí esta lista de colores que, probablemente, te habrá descrito un poco más… Cuéntame, ¿cuál es tu color favorito? ¿Con cuál color te identificas más? Déjame saber en los comentarios.

¡Nos vemos!

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Por: Adrian Alberto ~ Reencontrate.com