Los empáticos no pueden manejar a los hipócritas

Los empáticos no pueden manejar a los hipócritas


¿Qué es la empatía?

Según Psychology Today, “La empatía es la experiencia de comprender los pensamientos, sentimientos y condiciones de otra persona desde su punto de vista, en lugar de desde el tuyo. Tratas de imaginarte en su lugar para entender lo que están sintiendo o experimentando. La empatía facilita comportamientos prosociales (de ayuda) que vienen de dentro, en lugar de ser forzados, para que nos comportemos de una manera más compasiva”.

¿Hay alguna ciencia detrás de las personas empáticas?

“Los investigadores han descubierto un grupo especializado de células cerebrales que son responsables de la compasión. Estas células permiten a todos reflejar las emociones, compartir el dolor, el miedo o la alegría de otra persona. Debido a que se cree que los empáticos tienen neuronas espejo hipersensibles, resonamos profundamente con los sentimientos de otras personas”, dice Psychology Today.

Los empáticos no  pueden manejar a los hipócritas

¿Por qué encuentran molestas a algunas personas?

Los empáticos son individuos altamente sensibles que rara vez se defienden a sí mismos. Suelen ser muy tímidos y lo observan todo. Incluso cuando se enfrentan a personas que usan una máscara agradable, entienden en un instante pero no lo hacen obvio. Cuando se encuentran con personas que están desesperadas por ser aceptadas, personas que enmascaran su ira para parecer tranquilas, personas que construyen un muro para compensar sus inseguridades, personas que se esfuerzan mucho por fusionarse, buscadores de atención y aduladores hipócritas, los empáticos se adormecen. No entienden cómo reaccionar.

¿Cómo lidian con el mundo?

1. Evitan a las personas falsas

Los empáticos preferirán tomar un camino diferente todos juntos que enfrentarse a una persona de dos caras. No pueden soportar a personas oportunistas que solo piensan en sí mismas. Las personas falsas perturban profundamente el bienestar de los empáticos y los cargan con negatividad no deseada.

2. Sonido del silencio.

Prefieren mantener la boca cerrada que abierta para explicar una situación a una persona completamente falsa. Estos últimos moldearán la verdad hablada según su capricho y tirarán de los empáticos hacia abajo en la cuneta. Es por eso que el silencio habla más que las palabras. Los empáticos saben cómo usar el escudo del silencio para proteger su alma fácilmente influenciable. No quieren perder el sueño por una pelea insignificante con un individuo insignificante.

3. Dolencias físicas

A veces se sienten físicamente enfermos mientras interactúan con hipócritas. Tienen ataques de pánico, ataques de ansiedad, sienten náuseas, sufren de fuertes dolores de cabeza e incluso sienten mareos. Los empáticos son susceptibles a los campos de energía de las personas. Las personas falsas llevan mucha energía negativa en su cuerpo y no pueden canalizarlas adecuadamente. Esto hace que su aura sea impura y afecta a las almas sensibles cuando entran en contacto. La energía reprimida debe ser liberada para una experiencia catártica.

4. Caos total

Terminan confundidos. Tartamudean y actúan raro porque no pueden dar sentido a las cosas. Tratarán de cambiar el tema a algo más saludable para evitar la situación caótica.

5. Escapismo

Esta es la respuesta más común de los empáticos, quieren huir del sitio del conflicto. No quieren deleitarse con la angustia y las heridas en su corazón nunca se desvanecerán si interactúan con personas negativas. Los empáticos también necesitan tiempo para sanar de intensas conversaciones emocionales, ya que los agota. Corren para salvarse de un colapso.

Cómo deben lidiar con el mundo:

1. Di “No”

No le debes nada a otras personas. La razón por la que terminas agotándote es porque ejerces demasiada presión. Tienes que aprender a decir “no” a las personas que quieren explotarte y nada más.

2. Ponte primero

Salvas a todos, pero ¿quién te salva a ti? No tienes que ser el héroe, priorízate sobre los demás. Necesitas tu propia atención y empatía. Si no te cuidas, nunca puedes echar una mano.

3. No dejes que la adulación te afecte

La gente tratará de halagarte para que hagas cosas por ellos y eventualmente te enfermarás debido a demasiada presión. Tienes que aprender a diferenciar los cumplidos genuinos de los falsos elogios.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...