13 señales claras de que has alcanzado la madurez espiritual

13 señales claras de que has alcanzado la madurez espiritual


La madurez espiritual no es un concepto religioso . Tiene objetivos humanitarios a través de comportamientos equilibrados de comprensión espiritual. La madurez espiritual es un proceso gradual de descubrimiento del yo internoque va de la mano con la autodisciplina.

La mayoría de nosotros deseamos desarrollar las formas correctas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás para que todos puedan experimentar conexión, paz y alegría duradera. La madurez espiritual no sucede por casualidad. Requiere intención, tiempo y esfuerzo para obtener sus beneficios.

¿No está seguro de lo que se necesita para ser espiritualmente maduro? Te mencionamos hay algunas señales que vas por el camino correcto.

13 señales claras de que has alcanzado la madurez espiritual

13 señales claras que hablan de madurez espiritual:

1. Dejas de intentar cambiar a los demás y te centras únicamente en tu propio cambio, crecimiento y mejora.

2. Aceptas a los demás tal como son. Te das cuenta de que todos están en el lugar perfecto, en su propio viaje

3. Entiendes que, mirando desde nuestra propia perspectiva, estas bien. Todos tenemos nuestra propia verdad, pero eso no significa que tenga que ser también la verdad de todos los demás.

4. Aprendes a ser feliz y positivo en todo, ya que ves el éxito y la felicidad en todas partes.

5. Renuncias a las expectativas en todas tus relaciones y das por el simple hecho de hacerlo, sin querer nada a cambio. Este es uno de los rasgos más fuertes de las personas espiritualmente avanzadas.

6. Entiendes que todo lo que haces es por tu propio bienestar y paz.

7. Dejas de demostrar al mundo lo inteligente y digno que eres

8. No pides aprobación ni aceptación.

9. Dejas de compararte con los demás.

10. Encuentras la paz dentro de ti.

11. La madurez espiritual implica la capacidad de distinguir los deseos de las necesidades y saber cómo deshacerse del primero.

12. Dejas de asociar la “felicidad” con posesiones materiales, objetos y lugares.

13. No hablas de lo lejos que has llegado en el camino de tu viaje espiritual. Por lo general, eres una persona humilde.

Pensamientos finales

Llegar a ser espiritualmente maduro es un proceso y un estilo de vida. No es un elemento que podamos marcar en nuestra lista de tareas por hacer, sino algo en lo que trabajamos todos los días de nuestras vidas. Es importante que no nos castiguemos cuando actuamos de una manera menos que espiritual. A menudo, nuestros errores nos ayudan a aprender más que cuando las cosas van bien. También debemos estar seguros de que no nos vemos a nosotros mismos como más maduros espiritualmente que los demás, ya que esto es en realidad un signo de inmadurez espiritual.

Cada paso que damos hacia alcanzar un nivel superior de conciencia eleva nuestra propia vibración y también la del planeta. Esto nos acerca a vivir en paz y armonía.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...