Descubre tu animal espiritual

Descubre tu animal espiritual


¿Estás buscando tu animal espiritual?

A veces, te conectarás profundamente con un animal específico en el reino animal. A veces, su rasgo de personalidad podría ser una representación profunda de ti.

Pero en el mundo espiritual, los animales espirituales son más que animales con los que compartes características.

¿Sabías que el poder de tu animal espiritual podría ayudarte a vivir la vida más fácilmente?

El concepto de animal espiritual tiene su origen en las tradiciones y culturas espirituales indígenas de los nativos americanos. En estas culturas, los animales espirituales representan tótems y guías sagrados encarnados en forma de animales.

Se cree que no eliges a tu animal espiritual, sino que él te elige a ti.

Descubrir cuál es tu animal espiritual puede hacer que tu viaje espiritual sea más sencillo y valioso. También proporciona una guía clara y una comprensión de su verdadera naturaleza.

Si quieres saber cuál es tu animal espiritual, este artículo es para ti.

Test Espiritual: Cómo encontrar tu animal espiritual y comprender tu verdadera naturaleza

¿Cómo encontrar tu animal espiritual ?

Hay muchos test en internet que intentan ayudar a las personas a encontrar a sus animales espirituales. Esta suele ser la forma más sencilla. Sin embargo, estas pruebas todavía dejan a muchas personas con dudas.

A continuación, hay algunas técnicas que puedes utilizar para encontrar tu animal espiritual.

1. Observa lo que dice tu cultura
Diferentes animales representan diferentes cosas en diversas culturas. Por mucho que el concepto de animal espiritual se origine en las culturas nativas americanas, aún puedes usar tu tradición para encontrar un animal que te represente.

Por ejemplo, una serpiente puede representar el renacimiento en algunas culturas, gracias al desprendimiento de piel que suelen sufrir. También son sagrados en algunas culturas y, a veces, incluso adorados. Sin embargo, exactamente lo contrario es cierto, en otras tradiciones.

Por lo tanto, para encontrar qué animal te representa, debes mirar qué significa el animal en tu mentalidad.

2. Piensa en los animales con los que te has conectado
¿Hubo algún animal con el que te conectaras de niño? ¿Cuál era tu mascota favorita? ¿Qué animal te trajo más paz para estar cerca? ¿Qué animal te entusiasmó ver en algún documental?

Si puedes pensar en un animal con el que conectaste bien en tu vida pasada, podría ser tu animal espiritual tratando de manifestarse ante ti.

3. Toma nota de los animales que aparecen en tus sueños
Tus sueños están conectados con tu vida real. Cada vez que sueñas con algo, existe una conexión íntima entre ello y tu vida de vigilia. Cada vez que aparezca un animal en tus sueños, toma nota de él. Si un animal específico sigue apareciendo, podría ser tu animal espiritual.

4. Haz una prueba
Puedes hacer una prueba, te dejamos el link de varios test que hemos publicado en nuestra página. Hay muchos que podrían darte una respuesta. Sin embargo, es común que encuentres diferentes animales en distintas pruebas. Cada vez que encuentres un animal diferente, anótalo.

Comienza a escribir en un diario sobre esos animales y apunta lo que puedes aprender de ellos. Después de algunos días, observa los rasgos y las lecciones que has anotado. El animal que mejor resuena contigo es probablemente tu animal espiritual.

Ejemplos de animales espirituales comunes y lo que simbolizan

Mariposa
Una mariposa simbolizael desarrollo, el crecimiento personal, la metamorfosis y la transformación. Si aceptas el cambio con gracia, tu animal espiritual podría ser una mariposa.

La mariposa también simboliza tu potencial oculto. Antes de que la oruga se convierta en mariposa, necesitas crecer y pasar por su viaje de desarrollo. De manera similar, para que podamos experimentar el despertar espiritual, debemos atravesar nuestro propio viaje, hacer nuestro trabajo en la sombra y redescubrir nuestra naturaleza divina. Solo entonces podemos revelar nuestro potencial oculto.

Ciervo
Este es un animal susceptible. También es elegante y tierno pero muy confiado. El ciervo simboliza nuestra intuición e instintos. Este animal espiritual está conectado con nuestro niño interior y el chakra del corazón. Nos recuerda nuestra alegría e inocencia. El ciervo nos enseña a ser decididos, amables, gentiles y amorosos.

Ardilla
El animal espiritual de la ardilla representa el poder del pensamiento y la manifestación de las cosas en la realidad física. También simboliza energía positiva, renovación, renacimiento, trabajo duro y equilibrio. La ardilla nos recuerda que, para crear la realidad deseada, no solo necesitamos visualizar el resultado positivo y tener fe, sino también poner tiempo, esfuerzo y trabajo duro en lo que deseamos lograr.

Oso
El oso tiene una fuerte conexión con la tierra y ayuda a poner los pies en la tierra. Si adoras los espacios al aire libre, en el fondo podrías ser un oso. En algunas culturas, el oso polar es un conocido protector de los vulnerables. Es por eso por lo que muchos activistas y abogados fuertes reconocen al oso polar como su animal espiritual.

El oso también simboliza coraje, valentía y poder personal. Nos enseña a enfrentar los desafíos de la vida con la cabeza en alto.

Gato
Un gato es un animal independiente pero curioso. También es aventurero y paciente. El animal espiritual gato simboliza el equilibrio entre los opuestos y actúa como conductor entre los mundos físico y espiritual.

Si eres un médium, te gusta explorar lo desconocido o el inconsciente, valoras tu independencia y libertad, y no te gusta que te controlen, él  puede ser tu animal espiritual.

Delfín
Los delfines simbolizan la inteligencia escondida bajo la amabilidad y la alegría. También son grandes comunicadores. El animal espiritual delfín nos invita a sumergirnos profundamente en las aguas de la conciencia Superior y centrarnos en la sanación emocional. Nos enseña la autoaceptación y el amor propio.

Elefante
Los elefantes son típicamente gigantes gentiles. También encarnan fuerza, comprensión espiritual, sabiduría, paciencia, lealtad y fuertes lazos familiares. A menudo, el elefante representa la energía Divina Femenina. Nos guía hacia una comprensión más profunda y una reconexión con arquetipos femeninos como una joven, madre y anciana. El elefante también ayuda a sanar el trauma sexual y a reconectarte con tu sensualidad y sexualidad Divina.

León
Al igual que se le considera el rey de la selva, un león encarna poder, autoridad y liderazgo. Es, en la mayoría de los casos, el animal espiritual de las personas atrevidas y valientes. El león nos ayuda a encontrar coraje interior y poder para superar las dificultades de la vida. Su energía ayuda a recuperar un papel de liderazgo en la vida. Si eres un líder natural, el león podría ser tu animal espiritual.

Paloma
Las palomas simbolizan la unidad, la paz y los nuevos comienzos. Representa a las personas optimistas. Si eres gentil y generoso, tienes una naturaleza afectuosa y una perspectiva tranquila de la vida, traes felicidad y alegría a donde quiera que vayas y valoras la paz y la tranquilidad, entonces la paloma podría ser tu animal espiritual. El lado sombrío del animal espiritual de la paloma es la tendencia a elegir la paz y la armonía incluso cuando las personas cruzan la línea y tratan de aprovecharse de ti. Si este es tu caso, debes aprender a establecer límites saludables y decir “no” cuando sea necesario.

Halcón
La perspectiva de un halcón va más allá y por encima del promedio. Analiza todos los resultados posibles antes de realizar un movimiento. El halcón podría ser tu animal espiritual si solo tomas riesgos calculados. Sin embargo, representa empatía y compasión.Además, es muy intuitivo y tiene una visión clara. Ha aumentado la conciencia espiritual y puede ver una situación desde una perspectiva más elevada. Si tienes visiones o sueños vívidos, el halcón podría ser tu animal espiritual.

Zorro
Un zorro es el epítome del camuflaje. Gracias a su desprendimiento y capacidad de adaptación, se siente como en casa en cualquier entorno. Si tienes la capacidad de orientarte y de ser rápido en situaciones difíciles, entonces tu animal espiritual podría ser el zorro. Otros rasgos del animal espiritual zorro son una mente analítica, alerta, capacidad de respuesta, mayor conciencia, la capacidad de ver a través del engaño y la aptitud para el trabajo de los sueños.

Lobo
La prioridad de un lobo son sus instintos primarios. Algunos de sus rasgos conocidos incluyen libertad, instintos fuertes, buena intuición, mente aguda, deseo de libertad y lealtad. Si eres un espíritu libre que tiende a confiar en la intuición al tomar decisiones, entonces el lobo podría ser tu animal espiritual. Tener al lobo como tu animal espiritual dice mucho sobre tu lealtad y la capacidad de mantener vínculos emocionales profundos con los demás.

Rana
La rana ayuda en la curación de heridas tanto emocionales como físicas. Representa el autocontrol para determinar el progreso de un viaje de autocuración. La rana simboliza la transformación, la transición, los cambios importantes en la vida, la curación y el renacimiento.

Si sabes escuchar y dar consejos, sabe cómo relacionarse con los demás y sabe exactamente qué decir para consolar a los demás, tu animal espiritual podría ser la rana.

Tigre
Este es un animal que increíblemente sigue sus instintos, incluso si eso significa venganza. Un tigre parece duro en la superficie, pero en el fondo, tiene sentimientos y emociones crudas. Simboliza el crecimiento espiritual, la conciencia profunda, la disciplina y la energía. Las personas con el tigre como animal espiritual son seguras y auténticas. Tienen almas valientes, curiosidad por la vida y una fuerza de voluntad inquebrantable.

Caballo
Un caballo es un animal determinado y orientado a objetivos. Hará todo lo posible para lograr sus objetivos. También es potente y muy productivo. El caballo podría ser tu animal espiritual si eres muy sociable, amigable, competitivo y profundamente apasionado por tu trabajo. Aquellos con el animal espiritual del caballo tienen un fuerte deseo de libertad e independencia y tienen una fuerte conexión con el reino angélico.

Pavo real
Un pavo real se levantará después de la mayor de las tormentas. Representa la belleza, la inteligencia, la integridad, el honor, el amor propio y la reinvención. En la cultura nativa americana, un pavo real es un símbolo de autoestima, confianza en sí mismo, sexualidad, dignidad y refinamiento. Las personas con el animal espiritual del pavo real tienen un fuerte deseo de hacer del mundo un lugar mejor. Les encanta mejorar el entorno que los rodea y tienen el don de ver la belleza incluso en las cosas más simples.

Tortuga
En la cultura nativa americana, una tortuga representa la Divinidad Femenina y la capacidad de vivir en armonía con la Tierra. Si estás interesado en tu viaje espiritual, una tortuga podría ser tu animal espiritual. Este animal se encarna con paz, sabiduría y mucha comprensión, todo lo cual contribuye en gran medida a la espiritualidad. Nos enseña a reducir la velocidad, expresar nuestras emociones más profundas y recuperar nuestra serenidad.

Mantis religiosa
Se dice que están altamente conectados con la divinidad. Nos enseñan cómo ser espirituales y conectarnos con seres superiores. Si está interesado en el misticismo, la actividad paranormal, la mediumnidad, la meditación o la geomancia, entonces tu animal espiritual podría ser la mantis religiosa. Aprecia un estilo de vida tranquilo, un ambiente pacífico y una vida libre de estrés. La vida de una gran ciudad con mucho caos y agitación no es para ti.

Águila
El águila está asociada con la sabiduría, la fuerza y ​​la visión clara. Los que están conectados con el animal espiritual del águila suelen ser buenos sanadores y tienen la capacidad de ver las cosas desde una perspectiva superior. Si el águila es tu animal espiritual, tienes una visión sólida y clara de la vida y de las cosas que suceden a tu alrededor. También tienes poder curativo y vuelas alto para lograr tus objetivos.

Búho
El animal espiritual del búho representa la sabiduría, el conocimiento intuitivo, los poderes sobrenaturales, la visión, la independencia y la libertad. El búho busca significados más profundos de las cosas en la vida; no depende sólo del significado superficial. Esto le hace descubrir algunos tesoros ocultos de la vida. Si el búho es tu animal espiritual, puedes ver más allá de las máscaras que usan las personas y reconocer sus verdaderos motivos. Es casi imposible engañarte porque puedes ver lo que otros no pueden.

Ratón
Si no pasas por alto las pequeñas cosas de la vida, el ratón podría ser tu animal espiritual. Un buen ojo para los detalles es uno de los rasgos significativos. Eres un cuidador natural y eres sensible a las necesidades de los demás. Cualquiera que sea el entorno en el que te encuentres, siempre haces que las personas que te rodean se sientan amadas y felices. Además, tienes instinto de superviviente y puedes sobrevivir a las situaciones y desafíos de la vida más difíciles. Tu fuerza hace que los demás se sientan seguros y protegidos a tu lado.

Leopardo
Este es un animal veloz, fuerte y ágil. También es conocido por su proceso de camuflaje. Si estas orientado a objetivos, eres paciente e independiente, entonces el leopardo podría ser tu animal espiritual. Las personas con el lepardo como su animal espiritual confían en sus instintos y se mueven alrededor de los obstáculos con gracia. Ellos saben cómo buscar el camino correcto. Además, no les gustan los ruidos fuertes y valoran mucho su tiempo privado.

Ponerse en contacto con tu animal espiritual

Puedes aprovechar fácilmente la energía de tu animal espiritual una vez que lo reconozcas. Por ejemplo, si tu animal espiritual es una paloma, puedes ponerte en contacto con la energía de la paloma a través de fotos o meditación. Comienza a notar cuando tu animal espiritual aparece en tu vida. Podría aparecer en tus sueños, en la vida real, en la televisión, en un cartel en la calle o en imágenes en internet. Toma nota de tus sentimientos cuando veas a tu animal espiritual. Piensa en qué mensaje está tratando de entregar y cuál es el significado simbólico de su apariencia.

Ponerte en contacto y conectarte espiritualmente con tu animal espiritual es una excelente manera de aprovechar su energía y recibir una guía clara para el camino de tu vida.

¿Cuál es tu animal espiritual?

Déjanos tu comentario y COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Te deseo que todo en tu vida fluya en armonía con el Universo ✨✨✨

Amigo lector, usa siempre tu discernimiento, escucha tu corazón al leer un mensaje, sólo considera aquellos que te hagan vibrar, si alguno te molestara, deséchalo, sigue tu verdad interna