Test: ¿Cuáles son tus cualidades?

Test: ¿Cuáles son tus cualidades?


Algunos recursos de pruebas de personalidad, incluidos los instrumentos de evaluación son herramientas maravillosas para la autoconciencia, el desarrollo personal, el trabajo con personas y para ayudar a desarrollar mejores relaciones. Sin embargo, algunos instrumentos son bastante más caros, dado que los desarrolladores y las organizaciones de psicometría necesitan recuperar sus costos de desarrollo. Por esta razón, los instrumentos de evaluación de la personalidad científicamente validados rara vez son gratuitos. Las pruebas gratuitas científicamente validadas tienden a ser instrumentos introductorios 'ligeros' que brindan una indicación amplia en lugar de un análisis detallado.

Dado que quizás la mitad de nuestra personalidad está determinada por las influencias que actúan sobre nosotros después de que somos concebidos y nacidos, también es interesante y significativo que nadie sepa realmente hasta qué punto la personalidad cambia con el tiempo.

Entonces, ¿dónde trazamos la línea y decimos que una personalidad es fija y firme? La respuesta en términos absolutos es que no podemos.

Sin embargo, podemos identificar estilos generales de personalidad, aptitudes, sensibilidades, rasgos, etc., en las personas y en nosotros mismos, especialmente cuando entendemos algo de cómo definir y medir tipos y estilos. Y este nivel de conciencia es mucho mejor que no tener ninguna.

Cuál es el propósito de esta información sobre los 'tipos' de personalidad y estilo. Lo que sigue tiene la intención de brindar un nivel amplio y accesible (con suerte, interesante) de conocimiento de la personalidad y las formas de interpretar, definir y reconocer diferentes personalidades y comportamientos, para comprenderse mejor a sí mismo y a los que lo rodean.

Nuestro equipo de Paramujeres ha preparado el siguiente test.  Te pedimos que observes por unos instantes la imagen que te proponemos.  Tu atención sin duda será atraída por uno de los elementos que la componen, y debe hacerse en  base a sensaciones internas.  Intenta registrar qué elemento has notado antes que todos los demás y te revelaremos más sobre tu personalidad.

Test: Cuáles rasgos predominan en ti

¿Qué dice tu observación sobre sobre ti?


Mariposa

Te encuentras lleno de un alto nivel de entusiasmo, emoción y energía. Siempre estás en movimiento y eres un tomador de riesgos. Haces planes espontáneos. Rara vez te quedas en un solo lugar por mucho tiempo. Constantemente quieres experimentar la vida y estás atento a lo que sigue. Eres un aventurero. Amas tu libertad y buscas emoción en la vida. Te encanta tomar riesgos y desafíos. Te emociona. Puedes ser impulsivo, volátil e inmaduro también a veces. Sin embargo, tienes una inmensa energía mental y un alto coeficiente intelectual. No quiere decir que crees drama o problemas, pero disfrutas un poco de drama aquí y allá. Aborreces el aburrimiento o la ociosidad. Eres bastante fogoso y dinámico. A veces, puedes sentir que las personas no pueden mantenerse al día con tu energía.

Manzana

Posees una personalidad cariñosa y gentil. Disfrutas de las relaciones. También puedes ser travieso. Lo más probable es que seas el que haga una broma o dos a las personas en un entorno grupal. Eres alguien agradable para pasar el rato. Irás con la corriente sin crear mucho alboroto. Estás abierto a nuevas cosas y experiencias. Eres cálida y amorosa. No tomas tus relaciones con ligereza, aunque en el exterior pueda parecer que eres bastante distante. Inviertes profundamente en tus relaciones, profesiones o lo que sea que hagas. Tomas las cosas solo cuando estás seguro de que serás capaz de entregar lo que se te pide. También puedes ser santurrón ya que tienes altos ideales y moral. Tiendes a ser un sanador y un oyente comprensivo que está feliz de ayudar a las personas que te rodean. Eres encantador, atractivo y magnético. Te encanta el lujo y ser mimado. Imaginas un futuro para ti mismo y trabajas duro para que sea tu realidad. Eres muy consciente de tus deseos, necesidades y deseos. Tienes un alto nivel de autoconciencia. Puedes estar frío, cerrado y desapegado a veces. Tienes una profunda fascinación por la astrofísica, el espacio, las cosas celestes, etc. Buscas satisfacción en tu vida, emocional, física y espiritualmente. Tu afecto es contagioso y haces que la gente se sienta atraída por ti. No puedes soportar la rudeza o el comportamiento desordenado o despreocupado. Por lo general, te inclinas hacia carreras artísticas como la actuación de modelos, el canto, la pintura, la escritura, la música, etc.

Gusano

Eres un tipo de individuo tranquilo, fresco y recogido. A este tipo de personalidad se le considera sabios y amantes de buscar el conocimiento. Tu nivel de curiosidad suele estar por las nubes. Eres bastante fiel y leal a tus parejas. Harás tu mejor esfuerzo para que una relación funcione. Estás abierto a formas no convencionales de hacer conexiones. Te encanta explorar cosas y conceptos nuevos en la vida. Tienes una mente abierta a las experiencias. Eres un jugador de equipo de apoyo. Sin embargo, también disfrutas de la soledad. Puedes hacer que las personas se sientan cómodas a tu alrededor. Tu presencia hace que los demás se sientan seguros y protegidos. Es más probable que te desvíes del camino o ajustes tu horario para ayudar a alguien necesitado. Eres una mezcla de practicidad y emociones, sin embargo, trabajas más con un enfoque práctico en la vida.

¿Qué viste primero?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️ Aviso ⚠️: El test deben considerarse como un pasatiempo para explorar ciertas facetas de tu personalidad, pero en ningún caso pueden sustituir a un análisis psicológico válido y completo.