6 beneficios de tener un gato en casa

6 beneficios de tener un gato en casa


¿Sabías que las personas que tienen gatos como mascotas son consideradas más interesantes, seductoras y simpáticas por sus compañeros?

Amar a los animales es motivo suficiente para tener una mascota en casa. Pero, ¿sabía que también existen otros beneficios relacionados con la salud? ¡Eso es lo que te mostraremos hoy!

Los gatos a pesar de su aire indiferente se apegan a sus dueños de la misma manera que los perros. Son más independientes, es cierto, pero el sentimiento de apego es el mismo. Además, también son higiénicos, más tranquilos que los perros y más fáciles de cuidar.

Pero veamos las otras ventajas.

6 beneficios de tener un gato en casa

1. Reduce la presión arterial
El Ministerio de Salud cita: “Entre los beneficios de tener un gato, reduce la presión arterial siendo un factor importante para muchas familias con personas hipertensas. El simple hecho de jugar o acariciar a la mascota ayuda a controlar la respiración, oxigenando mejor el organismo.

2. Mejora del sistema cardiovascular
Jugar con un gato reduce la ansiedad y se convierte en un momento de relajación. Esta relajación viene dada por la disminución de la hormona cortisol, lo que ayuda a evitar problemas cardíacos. El hallazgo se produjo después de una investigación publicada por Medical News Today, donde se observó que después de 10 años de estudio, las personas que criaban gatos tenían un 30 % menos de problemas cardíacos que las que no lo hacían.

3. Reducción del estrés
El estrés excesivo promueve un aumento de cortisol, y esto no es beneficioso. Tener un gato en la vida cotidiana es excelente para reducir el estrés.

4. Alivia la soledad
¿Sabes ese día en que la tristeza te golpea de verdad y aunque estés en una casa llena de gente, acabas sintiéndote solo? Bueno, eso no pasa con quien tiene un gato, ya que crean una conexión tan profunda, que aun intentándolo, no puedes estar solo.

5. Ayudan a desarrollar la afectividad
Algunas personas realmente tienen problemas para crear vínculos y desarrollar el afecto, y una mascota puede ayudar mucho en este proceso. Un perro puede ser muy bueno, pero está bastante agitado. Los peces y otros animales pueden ser más monótonos. ¡Los gatos son perfectos!

Tener cualquier mascota ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad. Necesitas dedicarte, prestar atención, literalmente cuidar de otro pequeño ser. El gato es importante como primer contacto para esto, ya que tienen cierta independencia y si estás un poco ausente, todavía no sienten el impacto tanto como los perros.


¿Qué tal buscar un gatito para amar?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...