Los beneficios curativos del humor y la risa

Los beneficios curativos del humor y la risa


El humor nos permite abrir puertas, establecer amistades, así como encontrar la luz. Cuando somos capaces de ver el lado divertido de la vida, también nos anima desde adentro. El poder curativo del humor es asombroso y está muy lejos de ser una broma.

Tener la capacidad de reír es un don maravilloso. Poder escuchar, ver, sentir y conocer la energía alegre es una rara bendición. Desde que comenzó la humanidad, hemos buscado entretenimiento. Como tal, se cree que la risa es una medicina como ninguna otra, pero parece que tendemos a olvidar eso.

Los numerosos beneficios de la risa

Uno de los estudios recientes de Mayo Clinic explicó que la risa tiene beneficios tanto a largo como a corto plazo. La risa actúa como un estímulo para varios órganos al aumentar el flujo de oxígeno. También hace que el cerebro libere más endorfinas y activar respuestas para aliviar el estrés. Esto da como resultado un sistema inmunológico mejorado, pérdida de tensión, alivio del dolor y una mejora general del estado de ánimo.

Los beneficios curativos del humor y la risa


Además, la risa también puede disminuir nuestra presión arterial mientras aumenta nuestra frecuencia cardíaca. Otros estudios que cubren los beneficios de la risa también hablan de cómo puede mejorar el sueño y aumentar la eficacia de las "células T" 1, fortaleciendo así nuestra capacidad para combatir enfermedades.

Por supuesto, los beneficios sociales del humor son más conocidos. Es uno de los mejores métodos para conectar a las personas. En circunstancias tensas, la risa es una excelente manera de descongelar el aire. Nos ayuda a hacernos amigos de personas que encuentran las mismas cosas graciosas, mientras que también puede mejorar la felicidad de los demás.

Invitamos al perdón y la aceptación cuando somos capaces de reírnos de nosotros mismos y de nuestras  equivocaciones y errores de cálculo del pasado. Nos muestra nuestra humanidad común. La risa es uno de los métodos de curación más eficaces a la hora de afrontar y liberar el pasado.

Los comediantes distribuyen energías especiales entre su audiencia al hacer reír a muchos de ellos simultáneamente. Cuando recordamos eventos pasados ​​cuando la risa nos hizo llorar, revive las energías de ese momento, beneficiando nuestra alma, mente y cuerpo. Ver o leer historias ridículas ofrece un respiro temporal y útil de los desafíos.

El humor es una de nuestras mejores herramientas

El humor es una salida a los miedos, la ansiedad y los pensamientos depresivos. Leer libros que hablan de situaciones ridículas puede hacer maravillas con nuestro estado de ánimo. Mark Twain y Shakespeare son ambos autores de algunas comedias atemporales. Las películas mudas, como las de Charlie Chaplin, hacían uso de acciones tontas para hacer reír a los espectadores.

Hablar en público ofrece una gran oportunidad para experimentar la espontaneidad de una broma divertida. El ánimo de todos se levanta. Hay muchas más fuentes de risa. Incluye comedias divertidas, humor negro y sarcasmo, comedias de payasadas, memes divertidos, videos locos, etc. Todos tienen su propia fuente favorita de risa.

Además, existen métodos que pueden mejorar lo que vemos como gracioso. Ver situaciones particulares desde una perspectiva humorística puede guiarnos hacia un proceso de pensamiento más racionalizado. El humor también puede ser un componente de cualquier paquete diseñado para aliviar el estrés. La madurez y la experiencia nos enseñan la importancia de no exagerar. En cambio, debemos ordenar nuestros pensamientos mientras miramos el lado más ligero y optimista.

Estudios anteriores han demostrado la conexión entre nuestros cuerpos y nuestra mente. Nuestra salud sigue siendo mejor. Nos curamos más rápido, aprendemos mejor y tenemos una mayor conciencia espiritual cuando nuestro estado de ánimo es bueno. El alimento más próspero para nuestras almas son las emociones y las perspectivas positivas, que debemos crear y transmitir a los demás.

El poder curativo del humor es nada menos que salvador y transformador de vida.

1Las células T son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de células madre en la médula ósea .

DIFUNDAMOS Vibraciones positivas{+}Comparteen tu red social favorita. 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Por Recordatorio Consciente