La pérdida de una mascota puede ser una experiencia dolorosa

La pérdida de una mascota puede ser una experiencia dolorosa


La mayoría de nosotros amamos a las mascotas. Si tienes una, sabrás qué experiencia tan maravillosa puede ser tener un amigo peludo. Simplemente traen un sentimiento de paz en tu corazón.

Su lealtad, su amor incondicional y sus pequeñas travesuras, todo se convierte en una gran parte de nuestra vida. Las mascotas son por derecho miembros de la familia. Sin embargo, aunque los tratemos como miembros de la familia, es posible que muchas personas no los vean como tales.

Sí, los aman pero no los ven tan valiosos como un ser humano. Si su mascota muere, será emocionalmente devastador para usted. Para ti, será un asunto que te cambiará la vida. Pero eso no se puede decir de otra persona.

Cuando muere una mascota, no se le da el mismo valor que a la muerte humana. La gente no te visita para consolarte. Tampoco miden sus palabras al hablar de la muerte de tu mascota. Para ellos, es tan natural y sin valor. Aunque no es así para ti.
La pérdida de una mascota puede ser una experiencia dolorosa

Sin embargo, si eres un buen amigo de una persona que ha perdido a su mascota, entonces lo sabes mejor. Probablemente estés pensando en maneras de consolarlos y hacerlos sentir mejor.

Bueno, estas son algunas de las cosas que puede hacer para que se sientan más cómodos con usted después de esta terrible experiencia que les cambió la vida:

1. Mida sus palabras

Como se menciona anteriormente, la mayoría de las personas no miden sus palabras cuando hablan con alguien que ha perdido a su mascota. Simplemente dirán algo como que era un animal o que puedes tener otra mascota cuando quieras.

Esto no hace que el dolor desaparezca, solo lo empeora. Además de eso, parecen despiadados. Así que no digas nada sin pensar. Si no sabe qué decir, déjelos hablar y simplemente escuche.

2. Respete el vínculo

Trate de entender el vínculo que una persona compartió con su mascota. A veces, es mucho más profundo que la relación que tienen con su familia. Muchas personas pasan mucho más tiempo jugando con sus mascotas e incluso compartiendo la cama.

También pueden bañarse juntos. Cada uno de estos momentos crea un vínculo invaluable entre la mascota y el dueño. Entonces, comprenda la gravedad de la situación.

¡Qué duro sería para una persona lidiar con la pérdida de un amigo tan inseparable! Una vez que te das cuenta de la profundidad, puedes reconocer mejor el dolor.

3. Comprenda el proceso de duelo

No todo el mundo lidia con el duelo de la misma manera. Hay personas que pueden suprimir el dolor y continuar con su vida en unos pocos días. Algunas personas pueden deprimirse demasiado y tener que ir al terapeuta.

Para otros, puede tomar semanas salir del duelo. Cada uno tiene su propia manera de lidiar con el duelo. No se apresure, trate de dejar que se tomen su tiempo. Sepa que están trabajando en ello, deje que suceda lentamente.

Sea respetuoso con la persona en duelo. Ese es el mejor tipo de apoyo que quieren.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Por Recordatorio Consciente