Extrae energía positiva de cada dedo, usando Mudras

Extrae energía positiva de cada dedo, usando Mudras


La mayoría de nosotros somos muy conscientes de los efectos positivos que la meditación y el yoga tienen sobre nosotros, pero muy pocos saben el impacto que los mudras pueden tener sobre ti.

Somos muy conscientes del hecho de que la meditación y el yoga pueden ofrecer soluciones a cualquier dolencia que exista. Pero, ¿sabías que la meditación cuando se practica con mudras puede ayudar a atraer energía positiva a la vida y equilibrar los chakras?

Nuestro cuerpo está diseñado de manera que la meditación ayuda a extraer los máximos beneficios y sanar al mismo tiempo. Cada dedo representa un elemento diferente y cuando practicas un mudra de mano, obtienes la energía de él.

Si te sientes muy estresado o simplemente no puedes encontrar una salida, estos simples mudras de manos pueden ser muy útiles:


Extrae energía positiva de cada dedo, usando Mudras

Mudra Varada

Si quieres difundir energía positiva, prueba esto. Puede calmar el cuerpo y permitir que el cuerpo y la mente busquen buenas vibraciones y aura.

Cómo hacerlo: Coloque ambas manos, con las palmas hacia arriba, sobre ambos muslos. Inhala y exhala.

Mudra Samadhi o Dhyana

Este mudra de manos, también conocido como dhyan mudra, está hecho para quienes realizan múltiples tareas. Puede ayudar a administrar de manera efectiva los niveles de concentración y atención cuando se enfrenta a una situación estresante.

Cómo hacerlo: mantenga ambas manos en su regazo, con las palmas hacia arriba y junte ligeramente los dos pulgares.


Extrae energía positiva de cada dedo, usando Mudras

Mudra Jñana

¿Tiene problemas para concentrarse o recordar cosas? Este truco de meditación puede mejorar tu memoria en un instante.

Cómo hacerlo: Haga coincidir el pulgar y el índice de manera que cree un círculo, manteniendo los otros dedos en una posición de descanso.

Mudra Varuna

Si enfrenta problemas digestivos, este mudra de manos puede ayudar a disminuir los problemas, aunque se recomienda buscar otras opciones de tratamiento al mismo tiempo.

Cómo hacerlo: Presiona el pulgar y el meñique juntos para extraer la máxima energía.


Extrae energía positiva de cada dedo, usando Mudras

Mudra Gyan

Gyan mudra es uno de los más simples y populares practicados para aumentar los niveles de alerta y mejorar la conciencia.

Cómo hacerlo: Juntar el pulgar y el índice, manteniendo los otros dedos rectos y descansados.

Apana mudra

Este mudra puede ser extremadamente útil si desea una forma rápida y fácil de desintoxicarse, especialmente si tiene un sistema digestivo con problemas. Este mudra puede ayudar a equilibrar los chakras de energía en el abdomen y eliminar toxinas.

Cómo hacerlo: toca con la punta del pulgar los dedos medio y anular mientras mantienes los otros dos dedos relajados. Mantenga su mano en una posición de descanso mientras lo hace.


Extrae energía positiva de cada dedo, usando Mudras

Mudra Shuni

Este mudra puede ayudar a despejar la energía negativa y mantener la mente despejada para que entren pensamientos positivos, especialmente si estás en un apuro y quieres tener una zona de energía enfocada para probar cosas nuevas.

Cómo hacerlo: junte el pulgar y el dedo medio presionando las puntas juntas.

🙏 ✨¿Cuál es tu mudra favorito? ✨🙏

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Fuente: Indiatimes.com
Ilustración: Yogapedia.com