Test: ¿Cuál es tu tipo de personalidad emocional?

Test: ¿Cuál es tu tipo de personalidad emocional?


La vida nos brinda innumerables experiencias y, en respuesta a ella, seguimos cambiando nuestros puntos de vista, pensamientos, comportamientos y sentimientos.

Cada persona tiene una perspectiva diferente de la vida. No hay dos personas que puedan pensar igual todo el tiempo en todas las situaciones.

Pero, cada persona tiene un predominio de un sistema emocional, que es dominante y da forma a su tipo de personalidad emocional. La forma específica de pensar y sentir de una persona está determinada por su tipo de personalidad emocional. Además, nuestras opiniones y sentimientos vinculan nuestro cuerpo, cerebro y sexto sentido.

Mientras que algunas personas son mariposas sociales, otras son introvertidas, ambiciosas, despreocupadas, ansiosas, artísticas, intuitivas, pesimistas, etc.

¿Cuál es tu tipo de personalidad emocional? Observa la imagen y elige con la que más te indentifiques. Deslizate hacia abajo y encuentra la respuesta a tu elección

Test: ¿Cuál es tu tipo de personalidad emocional?

Si elegiste la imagen emocional número…



1.-  Autónomo y fuerte

Tienes un nivel fuerte, lo que significa que fácilmente dejas tus emociones de lado para manejar situaciones con un comportamiento tranquilo. Eres propenso a reaccionar ante el trauma con sentimientos de vacío, entumecimiento o desprendimiento de la realidad. Aunque no eres tan transparente con tus emociones, esto no significa que tiene menos sentimientos, de hecho, los estudios demuestran que los individuos con un tipo emocional de nivel fuerte tienen niveles intensos de reacción emocional que se pueden ver a través de indicadores corporales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial etc. Aunque en la superficie puede parecer recogido, tienes una reacción profunda, empática y sincera a tu entorno.

2.- Introspectivo y Simpático

Posees cualidades o características de personas con un tipo emocional fuerte y suave. Al igual que los con un nivel suave, tienes una antena sensible que reacciona fuertemente a las energías de las personas que te rodean y sus emociones tienden a rozarse fácilmente. Sientes las cosas muy fuertemente. Al mismo tiempo, al igual que los individuos con un nivel fuerte, eres propenso a internalizar tus sentimientos en lugar de hacerlos obvios. Tienes un buen equilibrio de sensibilidad y compostura.

3.- Intuitivo y carismático

Las personas intuitivas y carismáticas son de mente abierta, alegres y despreocupadas. Hacen las cosas a su propio ritmo y no prefieren los plazos. ¡No te preocupas por el éxito! Cuando se ven afectados por contratiempos o fracasos, son buenos para manejar y avanzar en la vida. Por lo tanto, son menos propensos al estrés y la ansiedad.

Son profesionales en la formación de conexiones sociales y lazos emocionales con las personas. Debido a su naturaleza entretenida y flexible, la gente se siente atraída por ellos.

4.- Imaginativo y Artístico

Tienes un nivel emocional suave, lo que significa que respondes muy sensiblemente a los estímulos sensoriales y reaccionas fuertemente al dolor emocional tanto para ti como para con los demás. El estrés emocional hace que te encuentres físicamente estresado, enfermo o fatigado, lo que significa que los sistemas alérgico e inmunológico también son altamente reactivos. Te conectas muy fuertemente con los acontecimientos y sentimientos de la infancia y eres especialmente empático y afectado por la observación de las injusticias que suceden a personas cercanas o alejadas de ti.

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!