Test: ¿Qué dice tu flor favorita sobre ti?

Test: ¿Qué dice tu flor favorita sobre ti?


La relación entre una flor y el ser humano no es nada nuevo. Diversos estudios han demostrado que el lenguaje de las flores fue creado por las mujeres del Oriente, quienes, debido a sus costumbres, no se atrevieron a revelar sus rostros y comunicarse libremente. Y llevó en las flores los matices de sus sentimientos y estados de ánimo. Poco a poco, las asociaciones entre la flor y el sentimiento se convirtieron en símbolos más duraderos y con su ayuda una conversación podría tener lugar. Posteriormente, el conocimiento del lenguaje de las flores también llegó a Europa, donde se utilizaron para mensajes secretos. En el siglo XVIII, se publicaron constantemente diccionarios con el lenguaje de las flores, lo que fue especialmente popular en Francia e Inglaterra durante la era victoriana.

En la sociedad actual, las flores se dan a los seres queridos para ayudar a comunicar las emociones humanas. Ya sea para expresar su amor eterno o su gratitud por un amigo, las flores se pueden regalar a cualquier persona en cualquier momento.
Test: ¿Qué dice tu flor favorita sobre ti?

Nuestro equipo de Paramujeres, te presenta seis  tipos de flores,🌷  ¿cuál de ellas te gusta más? 🌷

Tu elección puede revelar algo nuevo sobre tu personalidad. Elige una flor y mira lo que dice de ti...


1.- Rosa

La rosa es un símbolo de sofisticación, belleza y perfección. Esta flor encarna la feminidad y está relacionada con el planeta Venus. También simboliza la expresión más pura del amor. Y algo curioso: por su pureza, el aceite esencial de rosa es uno de los pocos aceites recomendados para los niños. Sin embargo, los matices importan. La rosa roja muestra pasión, mientras que la blanca demuestra franqueza.

¿Qué dice de ti?
Si te gustan las rosas, significa que en tu personalidad domina el lado femenino. Es decir, eres una persona a la que le gusta cuidar, dar amor y a la vez ser apasionada cuando está con su pareja. La rosa es especialmente apreciada por los románticos. Pero también tiene espinas, por lo que aquellos que te subestiman deben tener cuidado. Aquellos que eligen una rosa roja tienen una fuerte voluntad y son tercos cuando persiguen sus objetivos. La rosa blanca es un símbolo de relaciones puras. Las Rosas de tono rosa atraen a los optimistas, y las Rosas amarillas a los celosos.

2.- Peonía

En términos de simbolismo, la peonía es muy similar a la rosa, pero no tiene sus espinas. No es casualidad que en algunos países la llamen "rosa sin espinas". Además de hermosa, tiene un aroma muy agradable, lo que la hace preferida por los perfumistas. Simboliza la salud, el estilo de vida, el carácter delicado y, al mismo tiempo, la personalidad fuerte. En Oriente, la honran y la consideran una flor de suerte y un matrimonio feliz.

¿Qué dice de ti?
Quien elige la peonía como su flor favorita es fuerte y elegante en la vida. Esto significa que combina hábilmente un carácter firme cuando necesita mostrar tales cualidades o determinación, y feminidad cuando necesita ser noble. La peonía es también un símbolo de inmortalidad según los chinos, lo que se interpreta como resistencia extrema. La peonía blanca se asocia con la pureza y la inocencia, y el rojo se asocia con la pasión y el erotismo.

3.- Orquídea

La orquídea es una flor con una belleza y características únicas. Una flor que necesita condiciones y cuidados especiales si decides cultivarla en casa. En Oriente se considera un símbolo de pureza y es una flor que se suele dar a los niños. En Occidente se asocia con el amor, las brujas y los magos. En el pasado se ha utilizado para pociones de amor y elixires para la eterna juventud. Se inspiró en artistas, escritores y poetas, usándolo como una metáfora de la belleza apasionada.

¿Qué dice de ti?
Quien elige una orquídea es una persona sensual, elegante, pero también compleja. Una persona que ama el lujo se deja llevar por lo misterioso y solo permite un número limitado de amigos a su corazón y a su hogar. Si miras los colores de la orquídea, encontrarás que parecen rostros humanos en miniatura. La orquídea simboliza el amor sensual, por lo tanto, es adecuada para un regalo a un ser querido. Una orquídea rosada generalmente se da en el 14 aniversario del matrimonio, y amarilla para el 28.

4.- Iris

Su nombre en griego antiguo significa "color arco iris". Según la mitología griega, Iris (Irida) es un mediador entre dioses y humanos., y en China se une a las mariposas debido al color que se asemeja a sus alas.

¿Qué dice de ti?


Iris suele elegir a los optimistas, a los enérgicos y a las personas con un espíritu fuerte. Es también una flor de sabiduría, de fe y de esperanza. Dar iris se interpreta como aliento, admiración, consuelo, pero también simpatía. El iris blanco muestra pureza y bondad y es la flor perfecta para un joven que completa su educación y toma el camino de la vida.

5.- Girasol

El girasol trae alegría ya que es una flor soleada y con amor. Y poco a poco se convirtió en un girasol.

¿Qué dice de ti?
El girasol es fuerte e intrépido. También lo son las personas a las que les gusta. Sin embargo, también son alegres, cálidos, siempre positivos y sonrientes, con ellos es realmente fácil convivir. La persona que dona girasoles muestra que quiere que no solo estén juntos, sino juntos en todo. Demuestra un profundo afecto, perseverancia, dedicación y lealtad inquebrantable. Pero también amor no correspondido o fijación en una persona.

6.- Narciso

El narciso se alza orgulloso y ensimismado, como en la leyenda de su aparición. El niño Narciso era muy hermoso. Pero un día vio su imagen en las aguas de un estanque y se enamoró de sí mismo. Cuando se enteró de que nunca conseguiría el amor de esa imagen, decidió morir. Así es como apareció la flor de narciso, con la cabeza inclinada hacia la superficie del agua.

¿Qué dice de ti?
Esta flor atrae a las personas que tienen una alta autoestima, personas fuertes y seguras de sí mismas. Por otro lado, también muestra la vanidad que claramente no les es ajena, el deseo de ser amados, pero también la incapacidad de dar amor. En el este, los narcisos están dotados con el inicio del nuevo año. En los judíos, la flor es un símbolo de belleza y fertilidad femenina, y en los cristianos la primavera y la resurrección. En el pasado, regalar un narciso se consideraba una señal de piedad o agradecimiento por la honestidad mostrada.

🌹¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?🌷

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!