Los poderes curativos del llanto

Los poderes curativos del llanto


Las lágrimas son la liberación del estrés, la tristeza, el dolor, la ansiedad y la frustración del cuerpo. El llanto limpia el cuerpo de la emoción acumulada, el dolor y la fatiga. Los médicos a menudo alientan a los pacientes a llorar para liberar el estrés y permitirles mantenerse saludables.

Reprimir las emociones convierte a una persona en un riesgo sentado: la mente funciona de tal manera que no puedes ignorar la agitación emocional de ninguna manera. Tu mente divagará justo allí donde necesitas que no vaya.

Sin embargo, también hay una pequeña salida, algo que la naturaleza le ha proporcionado al ser humano como un medio de seguridad. Esta es una cosa que hace a la persona más que cualquier otra cosa, llorar.

El llanto puede ayudar a liberar cosas que de otro modo se reprimirían y pudrirían dentro de la mente.
Los poderes curativos del llanto

“Deja que las lágrimas broten. Déjalas, que limpien tu alma” - Euleen Maythew

A continuación,hay algunas formas en que el llanto puede sanar las heridas internas de una persona:

1. Llorar te ayuda a establecer conexiones

El llanto te hace compartir tu pena y todos sabemos que la pena compartida se atenúa, mientras que la alegría compartida se hace más grande. El llanto atrae a los humanos a un nivel primario, un nivel que los insta a preocuparse por la persona que llora; es evolutivo.

2. Llorar puede ayudarte a seguir adelante

El llanto puede ayudarte a liberar la pena que te embotella. Eso ayuda a liberarte de lo que te preocupa, haciendo que tu corazón sea más ligero y tu mente más clara. Entonces, en cierto modo, llorar te hace más inteligente.

3. Elimina las toxinas

La investigación médica descubrió hace un tiempo que las lágrimas expulsan una cantidad minúscula de urea de tu cuerpo y te ayudan a ver mejor al lubricar tus párpados. De hecho, te hace más saludable, incluso si descontamos los numerosos beneficios para tu salud mental.

4. Desestresante instantáneo

Este es probablemente el punto obvio en nuestra lista. El llanto es el mecanismo de defensa del cuerpo, en realidad el más poderoso que existe en el cuerpo. Esto ayuda a tu cuerpo a calmarte y a poner en marcha el sistema nervioso parasimpático. También provoca una leve liberación de endorfinas que instantáneamente te hacen más feliz y, si no más feliz, más ligero.

Y el llanto no es solo algo que libera tensión y tristeza, también ayuda a las personas a liberar el exceso de alegría; de ahí las conocidas lágrimas de alegría.

Entonces, la próxima vez que alguien te pida que te “hagas hombre” y dejes de llorar, no los escuches. ¡Llora! Permite que tu corazón respire.

Por Recordatorio Consciente

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...